Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Responsabiliza Netanyahu a Irán de ataques contra diplomáticos de India y Georgia

En este artículo: Irán, Israel, Mahmud Ahmadineyad
| +

atentado-trEl primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Irán de estar detrás de dos ataques contra personal de las embajadas de Israel en Georgia e India.

Dos personas resultaron heridas en Nueva Delhi en la explosión de una bomba plantada en un auto diplomático, mientras que en la capital de Georgia, Tiblisi, otro artefacto explosivo también colocado en un vehículo fue descubierto antes de estallar.
"En todos esos casos, elementos de Irán y de su protegido Hezbolá estuvieron detrás de los ataques", aseguró Netanyahu, quien en días recientes ha incrementado su retórica belicista y sus acusaciones contra el gobierno de Mahmoud Admadinejad .

El corresponsal de la BBC en Jerusalén, Rupert Wingfield-Hayes, señaló que la seguridad en las embajadas israelíes fue aumentada recientemente a raíz de la advertencia sobre posibles atentados, luego de que Teherán responsabilizara a Israel por los ataques en contra de sus científicos nucleares.

Agencias de prensa han destacado desde hace semanas supuestas contradicciones entre Netanyahu y su homólogo de la Casa Blanca, Barack Obama, en torno a una posible confrontación con Irán. Mientras Obama sería partidario de llegar a Teherán pasando primero por una intervención militar en Siria, Netanyahu se pronunciaría por agitar los tambores de guerra cuanto antes utilizando la fórmula -bastante trillada dentro del "modus operandi" de las potencias occidentales- de un "ataque preventivo".

(con información de BBC)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también