Whitney Houston murió hoy a sus 48 años de edad (+ Fotos y Video)

Foto: AFP
La cantante estadounidense Whitney Houston falleció hoy a los 48 de edad, informó su representante, el publicista Kristen Foster.
Las causas de la muerte de la estrella del pop aún se desconocen, pero su salud estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.
Ha muerto en la habitación de un hotel
La legendaria cantante de pop murió en un hotel de Beverly Hills, California, según confirmaron las autoridades.
La cantante fue declarada muerta a las 3:55 pm (6:55 pm ET) en el Hotel Beverly Hilton a pesar de los esfuerzos de reanimación, dijo un portavoz policial.
El teniente de la policía de Beverly Hills, Mark Rosen, dijo que “no hay signos evidentes de intención criminal” y que la causa de su muerte está siendo investigada.
Las reacciones de otras personalidades de la música no se han hecho esperar, como la del cantante Lenny Kravitz, a través de su cuenta de Twitter.
“Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú. Lenny”, “tuiteó el cantante”.
El daño de las drogas
Houston reinó en la música pop con su majestuosa voz, pero el consumo de drogas y su complicado matrimonio con el cantante Bobby Brown le pasaron factura.
Desde la década de los 80 hasta casi finales de los 90 fue una de las artistas que más discos vendió alrededor del mundo y su éxito se trasladó a la gran pantalla, donde protagonizó éxitos como “The Bodyguard”, junto a Kevin Costner, y “Waiting to Exhale.”
Houston logró volver a lo más alto en 2009, cuando de nuevo fue número uno en ventas en EEUU con su último álbum “I Look to You”, el primero en siete años, periodo en el que su imagen cayó en picado debido a su adicción a las drogas, el alcohol y las constantes polémicas con Brown.
La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la película “The Bodyguard”, que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.
(Con información de AFP)

Whitney Houston falleció hoy a los 48 de edad. En la imagen, con su hija Bobbi y su marido Bobbt Brown

Con Mandela. Foto: Reuters

Con su esposo Bobby Brown. Foto: Reuters

Foto: Reuters
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Cultura, Estados Unidos, Música, obituario, Whitney Houston
- Muere Donna Summer a los 63 años víctima de cáncer (+ Video) (17-05-12)
- Miles despiden a Whitney Houston en Nueva Jersey; Kevin Costner conmovido (+ Video) (18-02-12)
- Policía pide a los fans de Whitney Houston que no vayan al funeral (17-02-12)
- Adele arrasó con los Grammy (+ Video) (13-02-12)
- Surgen dudas sobre la muerte de Whitney Houston, advierte CNN (12-02-12)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
- Prestigioso catedrático traduce al turco la poesía de José Martí (19-05-13)
- En el aniversario 118 de la muerte de José Martí: El apóstol de Cuba (19-05-13)
- Diálogos de paz entre gobierno y FARC-EP cumplen seis meses (+Fotos) (19-05-13)
- Culmina en Cuba ejercicio para enfrentar desastres naturales Meteoro 2013 (19-05-13)
- Anuncia laureados en primera Gala de Premiaciones de la Feria Cubadisco 2013 (19-05-13)
Otros artículos de Cultura
- Prestigioso catedrático traduce al turco la poesía de José Martí (19-05-13)
- Miriam Ramos: medio siglo de entrega a la música (continúa) (19-05-13)
- En el aniversario 118 de la muerte de José Martí: El apóstol de Cuba (19-05-13)
- Anuncia laureados en primera Gala de Premiaciones de la Feria Cubadisco 2013 (19-05-13)
- ¿Qué esconde la Mona Lisa en sus pupilas? (19-05-13)







Estamos perdiendo a los grandes. Gran dolor imprime esta noticia en todos los que amamos su voz y su musica. Descansa en paz Whitney y ojala que el impacto de las drogas no siga destruyedo talentos como tu.
es una tristeza como se ha perdido una voz tan hermosa y es lamentable q se haya dejado perder por las drogas los hombres no valen la pena ella tan bella y nos ha privado de seguir escuchando esa bella voz… descanse en paz desd el cielo nos volvera a cantar con esa hermosa voz q dios le de resignacion a su familia y guie a su niña.
que lastima que una voz tan grandiosa se halla querido apagar de esta manera, solo ahora los angeles y dios disfrutaran de ella
Otra grande que se nos va, por suerte nos queda su música, esa voz maravillosa jamás será olvidada.
“Amigas” mortales las drogas siempre. Con ellas no se juega.
ESTA LAMENTABLE MUERTE, NOS INDICA LO TERRIBLE DE LA DECADENCIA DE ESA SOCIEDAD, QUE PRETENDEN VENDERLA COMO LA IDEAL. ES ESE MODELO POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL EL QUE ESTA ENFERMO EN FASE TERMINAL. UNA SOCIEDAD DONDE SE PROMOCIONA EL CONSUMO DE DROGAS, NO HAY PELÍCULA GRINGA, DONDE NO SE PROMOCIONE EL CONSUMO DE DROGAS, COMO ALGO NORMAL. LO MISMO OCURRE CON LAS TELENOVELA, EN ESPECIAL LAS COLOMBIANAS Y MEJICANAS, COMO “SIN TETAS NO HAY PARAÍSO”, ESPACIOS QUE LE VENDEN LA IDEA A NUESTRAS JÓVENES, QUE NADA IMPORTA SI LOGRA ESCALAR EN LA SOCIEDAD CONSUMISTA, ASÍ SEA VENDIENDO SU CUERPO A LOS CAPOS DE LA DROGA.
la bomba nuclear de las drogas mata sin distinción. cuantos mas caeran en su trampa?. Descansa preciosa en Paz.A muerto una de las GRANDES…..
Mi pesame a la familia de Whitney Houston. La muerte prematura se ha llevado a una hermosa mujer y a una de las voces mas importante de la musica
Cuanto dolor, uan vez más las drogas nos arrebatan a una gran mujer y excelente cantante ¿Hasta cuando ese flagelo? ¿Qué hacer?, lo siento descansa en paz.
Su muerte me ha causado un dolor irremediable.Tengo 19 años y Whitney Houston ha sido para mí un ídolo. Su voz, su talento y belleza son y seguirán siendo incondicionales.Descansa en paz, nunca te olvidaré.
descanse en paz una de las mejores voces del mundo entero la mejor lastima que nunca se lo reconocieron como se lo merecia y esperar hasta la hora de su muerte para reconocerlo
es una gran pena……pienso que las drogas se encargaron de ponerle fin a su vida.sea cual sea la causa es una gran perdida.ese es el camino de muchas estrellas en estados desunidos de america,es mas facil encontrar drogas que comida o ayuda.solo viviendo en el imperio cruel puedes ver la pura realidad.todo lo bueno que puedas ver dentro de estados desunidos de america,es un gran espejismo,las cosas lindas son para ocultar el mal latente en ese pais.es el pais del lamento.
Ya ven el Imperio es una maquinaria que en la vida real conduce al ser humano a la enajenación de talentosas figuras victimas de la fama que acaban con no saber llevar sobre sus fragiles mentes,todos terminan por olvidarlos una vez que dejan de ser admirados. No olvidemos a el incalificable Rey del Pop Michael Jacshon!,victima de la droga y de tanto dinero.El gobierno que tanto defiende y que los derechos humanos los termina eliminando una vez que pasa su tiempo. Nada cosas del y que tan anhelado;”modo de vida Norteamericano!.
se va la mejor voz del pop la mujer con sentimentos mas profundos ,la mujer que cada vez que la escuchaba cantando me devolvia mi historia y mis lagrimas recorrian mi rostro ,la mujer que segui calladamente a travez de las paginas dela red por que para mi era muy imposible estar cerca de ella pero la llevo gardada muy dentro de mi corazon espero que dios lindo te tenga en la gloria como siempre se tiene alas personas lindas y hermosas te quiero whitney houston
grosa idolaaaa!!!!!!!! por siempre te recordare!!!!!!!!!!! que descanzes en paz en el cielo querida! una vos impresionante … :( grosa te vamos a extrañar ;(
se fue algo bello ,el mundo perdio su voz y su belleza ¡perdimos todos¡ nos la prestaron solo por 48 añitos sus verdaderos dueños “los angeles” pasaron a buscar y recoger algo q les pertenece, ahora solo ellos escucharan su musica ¡dolor¡ solo eso nos queda y sus discos para deleitarnos con su voz hermosa
Woow ! triste la noticia del fallecimiento de w. houston. En mi familia era muy admirada su voz, sentimos mucho su perdida. Ojala inspire a muchos otras personas, famosas o no, al NO consumo de drogas !
Me despido de ella con mi tema favorito: Could I Have This Kiss For Ever…
liily morales luna: Cierto que las drogas no valen la pena, pero ¿por qué los hombres? ¿No te gustan?
creci con sus canciones , son unicas por el sentimiento que trasmiten,a pesar de una vida tan tormentosa es de las grandes y asi la recordaremos . las mas sinceras condolencias a esta familia ,te extrañaremos
Descanse en paz una de las voces mas maravillosas que ha dado esta mundo gracias por los bellos momentos que me hiciste vivir al ver tu película el guardaespaldas, la cual todavía recuerdo con admiración que Dios te reciba y te bendiga…………..
Whitney;
Ahora es cuando quizás puedas alcanzar tu sueño expresado en una de tus primeras interpretaciones “I wanna dance with somebody who loves me”, y esos que sí te aman (los ángeles), te esperan en el cielo. NO te amaron en la tierra como merecías ser amada. Bobby, Ud. que la tuvo no sabes lo que perdió, yo que no la tuve, sé que que me deja un enorme vacío.
Una lágrima afloró a mis ojos cuando escuché tu dulce voz por vez primera; hoy es grande mi dolor, y no una, sino un río de lágrimas quiere salir de su cauce para regar las flores que adornarán tu camino al cielo. Te amaremos siempre, Whitney querida!!!
Ha fallecido uno de los más grandes íconos de la música internacional, una voz sensacional que dado mucho que hablar en las últimas décadas. Así se puede definir a esta gran diva archicriticada por su adicción a las drogas. Pero claro está que han sido muchos los artistas que han soñado grabar con ella, o tener su voz. Su legado ha trascendido las barreras temporales y ha sido guía para numerosas cantantes como Beyoncé, Adele, Mariah Carey, Céline Dion, a la joven Charice y hasta la bien diferente Lady Gaga, quien tomó a Whitney como inspiración en su disco Born this way , como expresara la misma en los Mtv 2009. Whitney, tu memoria será inquebrantable, no hay día que pase en que no se te recuerde por tu interpretación de I will always love you o la bella canción I have nothing. Siempre te amaremos, porque sin ti ti tus fans no tenemos nada.
Si seguimos perdiendo iconos de la música, no habrá casi nada que nos tranquilice. Es una lamentable pérdida la de Whitney pero sus seguidores la llevamos en el corazón.
Whitney “We will always love you” porque sin ti “We have nothing”
whitney te vamos a extrañar … que en paz descanses ! condolencias para toda tu familia ..
joni te amo
joni te amo con todo mi corazon …..
Se suma una más a la pérdida de los más grandes íconos de la música de todos los tiempos, las drogas nuevamente hacen de las suyas quitándole al mundo una figura sin dudas inigualable, Whitney Houston como sentimos tu pérdida, donde quiera que estés, descansa en paz.
con la cancion de whitney de la pelicula ” EL GUARDAESPALDA” te conoci y bailamos en RADIO ESTUDIO DANCE …. TE AMOOO
cuando recibí la noticia fue una sensación escalofriante….. otro ícono perdido, qué dolor!!!! descansa en paz, whitney….
LASTIMA….PARTIO UNA DE LAS GRANDES DE LA MUSICA ,UNA DE LAS PERSONAS QUE PODIAN ALCANSAR TODO, PERO LAS DROGAS SE LO QUITO, LASTIMA QUE TUVO UN MAL COMPAÑERO QUE LA GUIO POR EL MAL CAMINO….. DESCANSA WHITNEY YA ERES LIBRE…….
mIS CONDOLENCIAS A FAMILIARES
Whitney;
naciste grande, eres grande, y por siempre seras grande.
gracias por permitirnos escuchar tu voz, la cual sera eterna y desde los cielos te escucharemos cantar…ve a casa pequeña y descansa…”forever we love you Whitney”.
El mundo acaba de perder un icono de la música…sinceramente es doloroso que una voz tan extraordinaria como esta ya no esté más nosotros…
….ES REALMENTE UNA GRAN PENA ,VICTIMA DE LAS DROGAS ….UNA VOZ TAN LINDA PERDIDA POR ESO….DESCANSA EN PAZ,SIEMPRE EL MUNDO TE RECORDARA.
las drogas no distinguen de modelos de sociedades, somos nosotros quienes elegimos … !!! que sea esta inutil muerte una vez mas quien nos llame la atencion sobre lo peligroso y mortal de las drogas !!!
descanse en paz W.H tu hermosa voz nos acompañara siempre !!!
WHITNEY murió llena de vida y gracia, hoy pude ver fragmentos de su última aparición en la TV el viernes 10 en una fiesta bien alegre. Ojalá en la televisión cubana pongan su breve homenaje en los Grammys de anoche por la talentosísima Jennifer Hudson, ganadora de Óscars y Grammys, quien interpretó I will always love you, la canción emblema de la cantante con más premios en la historia de la música
Esto solo nos reafirma una cosa: la felicidad no descansa en el exito, ni en el talento,ni en el matrimonio, no, descansa solamente en ese dialogo sincero con nuestro yo interno, que muy pocos entablamos, en esa conversación pospuesta constantenmente donde debemos decirnos con valentía que realmente queremos y no evadirnos, no posponer las batallas con soluciones fáciles, porque justamente ahi aparece el alcohol, las metanfetaminas, el crack,diseñados justamente para satisfacer la ambición inescrupulosa e inmoral de subseres humanos que eliminan como en Whitney Houston todo el potencial bueno y perdurable que solo Dios pone en nosotros.
Descansa en paz y que tu voz resuene al fin en la felicidad que el mundo te negó.
no moriste solo es un cambio de mundo, pero siempre estaras con nosotros..
Hemos perdido a una de las personas cuyas canciones nos han hecho disfrutar los más vívidos colores del romance. Debemos luhar contra el consumo y el tráfico de drogas.
que lastima la perdida de tan gran cantante,siempre me gustaron sus temas y la pelicula con KEVIN KOSTNER me gustó muchisímo a pesar de que la crítica de su país la crítico duramente.mi más sentido pesame para su familia y su hija.
NO A LAS DROGAS
es lamentable que una persona como ella que tiene tantos seguidos y que muchas personas la ponen como modelo a seguir caigan en cosas tan fea… se que todos somos seres humanos que sentimos padesemos y tambien cometemos erorres nada como levantarse si se cae,, pero bueno dios no soy nadie para juzgarla yo la admirada ña admiro mucho dios la tenga en su gloria y que le de fuerzas a sus familiares,,,,,,,,,,,,,,,,,
tu voz inigualable nunca la olvidaremos… eterna Whitney Houston
Dolor y pesar:
Partió una REINA con voz de diosa, lastima, la adicción a las drogas es un pesar de muchos, de millones, solo para adelantar el gran aburrimiento, EUA tiene que tomar acciones serias para salvar a su pueblo de ese gran flagelo.
Su camino fue truncado por su destino.
Nos quedara su recuerdo su gracia y su excelencia. Descansa en la paz que no encontraste en la tierra.
Desde los montes de CUBA siempre te quisimos y te escuchamos.
.
el mundo sufre una gran perdida con la muerte de tan celebre artista y todos nos sentimos conmovidos con tal tragedia y aunque no quisieramos que fuera de esta manera este es un ejemplo mas del daño que causan las drogas. ADIOS WHITNEY SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES. I LOVE FOREVER
WHITNEY sufrimos tu perdida pero siempre estaras presente en nuestros corazones y tu musica perdurara por siempre eres y siempre seras DIVA entre las DIVAS no te olvidaremos nacistes grande y grande seras por eso WHITNEY TE VAMOS A EXTRAÑAR te amo y te amare descansa en paz te espera la vida eterna pero no obstante te queremos entre nosotros por eso en este momento me lleno los ojos de lagrimas en este adios te recordare por siempre te Amooooooooo “No a las drogas paremos con esto solo Paz que a muerto una de las GRANDES” I LOVE YOU WHITNEY.
Es lamentable q la voz extraordinaria d una d las grandes de la musica se haya apagado. Eglis Cano una persona de color con autismo residenciada en Maracaibo Venezuela,de 23 años que asiste a la Fundación Peter Alexander para Niños Autistas del Zulia, (FUPANAZ), pertenece al Taller de Talentos y dentro de su repertorio canta la canción I will always love you, como si estuvieramos escuchando a la diva, con el respeto que ella se merece. Ella ha estado muy afectada con lo que ha pasado y hoy, dia del amor y la amistad quiso cantarla en tributo a su memoria. La interpretó como nunca antes…Siempre serás recordada Whitney como la más grande,con tu voz incomparable!
ella era una gran cantante que nos conmovio con sus lindas canciones ella vivira siempre en nosotros descanza wn paza whitney que dios este contigo
ES LAMENTABLE LA MUERTE DE UNA ARTISTA TAN RECONOCIDA NO CABE DUDA QUE LAS DROGAS COBRAN SU EFECTO MUY CARO ASI COMO ES LA VIDA MIS MAS SENTIDO PESAME ALA FAMILIA
WHITNEY: eterna eres, de gente como tu no se puede hablar en pasado, pues tu no pasaras nunca, mientras exitan tus fans siempre estaras entre nosotros, tu no puedes morir me reuso a pensarlo, tu vas a estar siempre, eres la mas grande, eres la mejor voz, tu no tienes igual, deja ke nascan mas cantantes, como tuno crecera ninguna, eres singular. Viviras siempre. hablar de tu muerte es reconocer ke la buena musika esta practicamente extinta. Descansa en paz: MI LEYENDA……….
fuiste eres y serás maravillosa para mi *-* una idola una cantante con una voz espectacular canté 2 canciones tuyas y siempre te sigo *-* por siempre en mi corazón whitney
Es una lastima tu muerte, pero el mundo esta convencido que eres la
mejor, sigue brillando en la eternidad WHITNEY.
Lastima que la sociedad consumista no cuide sus idolos y los deje llegar tan abajo.
Esto no hubiera pasado si no existiera ese flagelo que esta matandonos y que permitimos que lo haga (LA DROGA), luchemos contra eso, no dejemos que llegue a nuestros hogares, no queremos mas.
siento la misma congoja que cuando michael jackson, es una lástima pues aun le quedaba mucho por dar
TODOS HABLAN DE SU LEGADO, SU MÚSICA, SU VOZ, PERO NADIE DICE MUCHO DE
QUE FUE UNA MUJER TRISTE, VIVIENDO EN DEPRESION Y ANGUSTIA.
POBRE, POBRE WHITNEY. CAMBIO CANTARLE A DIOS POR CANTARLE AL MUNDO.
TERRIBLE DESICION.
PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE, PERO EL REGALO DE DIOS
ES LA VIDA ETERNA.
WIHTNEY ¿PORQUE NO ELEGISTE CANTARLE A DIOS?, PORQUE, PORQUE.
DE QUE VALE GANAR EL MUNDO, SI PIERDE SU ALMA.
como te as muerto cariño soy yo tu amante el que tanto te queria cosas, regalos y eso te echo de menos amor aun que no te conocia ahora que veo tu cara te quiero y solo tengo 49 años cariiiiite echo de menos guaaaaapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
es una lastima pero haci es la vidad