Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

La imagen de Mandela estará en la moneda sudafricana

| 2

nelson-mandela-en-los-billetes-sudafricanos>Nelson Mandela será la imagen de los nuevas monedas de Sudáfrica, anunció hoy el presidente sudafricano, Jacob Zuma, coincidiendo con el vigésimo segundo aniversario de la liberación del líder de la lucha contra el apartheid, tras 27 años de cautiverio.

El nuevo diseño del rand, moneda del país, servirá para que los sudafricanos recuerden los logros de Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica tras el desmantelamiento del apartheid, el régimen de segregación racial impuesto por la minoría blanca hasta el año 1994, explicó Zuma.

El mandatario desveló la nueva cara de la moneda sudafricana en Petroria durante una comparecencia junto al ministro de Finanzas sudafricano, Pravin Gordhan, y el gobernador de la Reserva Federal, Gill Marcus, informó la presidencia a través de un comunicado.

El jefe del Ejecutivo no desveló, sin embargo, la fecha del lanzamiento de la moneda, aunque precisó que las actuales continúan imprimiéndose.

La liberación de Nelson Mandela, el 11 de febrero de 1990, supuso el inicio de la apertura democrática iniciada por el presidente Frederik Willem de Klerk, que culminó con las primeras elecciones libres del país en 1994.

El líder de la lucha antiapartheid, de 93 años de edad, permanece al margen de la vida política desde 1999, cuando dejó la presidencia, y su última aparición pública fue durante la inauguración del Mundial de Fútbol de 2010, celebrado en el país africano.

Nelson Mandela permanece bajo vigilancia médica en su residencia de Johannesburgo y Qunu, la localidad de juventud donde pasa largas temporadas desde que fue ingresado en enero de 2011 aquejado de una afección respiratoria.

Los billetes de rand actuales muestran la imagen de los cinco grandes mamíferos de la fauna sudafricana: el rinoceronte, el elefante, el león, el leopardo y el búfalo.

Con información de EFE

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Sarante dijo:

    Corrección : Fue Previo al Partido Final (entre España y Holanda) que Madiba salió ante el Público del Mundial 2010,No en la Apertura del Mismo !

  • Fulanito dijo:

    Muy justificada la intencion de reflejar no el rostro de Mandela sino el rostro de un continente, pues Mandela es mucho mas que eso. Su persona nos deja un mensaje, una idea y un ejemplo inconmensurable. Es un honor haber coincidido con una persona de su talla, de su clase.

    Ahora. Se sabe nada o muy poco de que fue de la vida de Frederick de Klerk. Que paso con ese hombre?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también