Imprimir
Inicio » Noticias  »

Asesinan en Damasco a un general de brigada

En este artículo: Guerra, Medio Oriente, Siria
| 5

bandera-siriaUn grupo armado asesinó hoy a tiros frente a su casa en el barrio de Rukn Eddin, Damasco, al general de brigada Dr. Issa al-Kholi, director del Hospital Hamish.

Tres individuos armados esperaban a que el doctor militar saliera de su vivienda y lo balearon, informaron las autoridades, las cuales denunciaron que este acto criminal contra un profesional desarmado forma parte de la campaña terrorista dirigida contra intelectuales, médicos y personal técnico del país.

Especialista en artritis, el Dr. Al-Kholi pasó cursos de maestría en universidades de Rumanía y practicó la carrera en instituciones y clínicas de París. Fue jefe del Departamento de Artritis del Hospital Militar Tishreen de Damasco en 2004 y posteriormente asumió como director del Hospital Mártir Ahmad Hamish. Deja cuatro hijos al morir.

Mientras, otra banda armada quemó este sábado la casa en la localidad de al-Maghara, Idleb, del escritor y periodista Mohammad Khaled al- Khudr, presidente de la delegación de la Unión de Escritores Árabes de esa noroccidental provincia, informa la agencia de noticias SANA.

El viernes individuos armados dinamitaron la vivienda del corresponsal de la televisión libanesa al-Jadeed, Nidal Hmeidi, y la de su hermano en el mismo poblado.

Esta fue la segunda ocasión que la casa de Hmeidi sufre un ataque, pues el mes pasado intentaron incendiarla como represalia porque el reportero ha sido objetivo en sus reportajes sobre la situación en Siria.

La Unión de Periodistas Sirios condenó el atentado contra la vivienda del reportero Hmeidi, con lo cual persiguen -denunció- aterrorizar a los profesionales de la prensa para evitar que practiquen la profesión con honestidad y transmitan la verdad sobre los acontecimientos que tienen lugar en el país.

SANA recuerda que durante los dos últimos meses un número de eficientes y especializados cuadros profesionales han sido blanco de la violencia terrorista, entre ellos la ingeniera eléctrica Fatima Khalifa, el especialista en petróleo Talal Naeem al-Qatreeb, ambos de Homs, y el jefe del Departamento de Electricidad de Douma, en Damasco Campo, Firas Qaddar, y su asistente Bassam Barakat.

También fueron asesinados la profesora de la Universidad al-Baath de Homs, Mayadeh Anees Sayyiouf, el ingeniero nuclear Aws Abdul-Kareem Khalil; el jefe del Departamento de Cirugía Torácica del Hospital Provincial de Homs, Dr. Hassan Eid; el médico Mustafa Mohammad Safar, del Hospital Bisan de esa ciudad, y la académica Ruba Ibrahim, señala SANA.

Las autoridades informaron que se le dio sepultura este sábado a 39 efectivos del Ejército y de la Policía que cayeron en el cumplimiento de su deber en Homs y en Damasco Campo los últimos días. Estos no incluyen a los muertos este viernes por el doble ataque terrorista en Aleppo.

Entre los finados se encuentran el coronel Samih Hilal Abu Tafesh, el teniente coronel Awwad Salem Saleh, el mayor Mamoun Yasin Yasin y el capitán Manhal Ahmad al-Qadi.

Esta es la mayor cifra de efectivos inhumados en un día desde que las jefaturas militar y policial reportan los decesos de sus tropas. Durante las dos últimas semanas las fuerzas sirias llevan a cabo una campaña contra los grupos armados, primero en Damasco Campo y después la iniciaron en Homs.

Aunque no oficiales, varias fuentes indican que tropas sirias enfrentaron durante este sábado en el área de Kussair, próxima a la frontera con el Líbano, a grupos armados que huyeron de la campaña anti-terrorista en Homs, en particular de los barrios de Baba Amr y al-Jalidiyeh donde en mayor número de concentraron.

Tras el doble atentado suicida ayer en Aleppo que causó 28 muertos y 235 heridos, entre militares y civiles, incluidos niños, el Ministerio del Interior declaró hoy que Siria acabará con el terrorismo y eliminará o capturará a todos los que están comprometiendo la seguridad del país y sus ciudadanos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Ortiz dijo:

    Pregunto: ¿Porque los Estados Unidos y la Unión Europea no declaran terroristas a aquellos que están llenando de muerte a Siria?.. ¿Será que son sus sicarios los que están matando a personas indefensas y al trabajar para el imperio se convierten en luchadores por la libertad?

  • joaquin dijo:

    Al árbol lo conoceréis por sus frutos,este tipo de asesinatos es obra de los que armados y guiados por el imperialismo norteamericano y sus satélites de la OTAN actúan de tales modos.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Esta noticia criminal no la he sabido por los mass media obsecuentes con el "imperio"....

    No debe ser un horrendo y reprobable asesinato...

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Gerardo Fernández Domínguez dijo:

    . - Las "clases sociales explotadoras" no pararán sus "acciones terroristas" en cualquier lugar del planeta Tierra; mientras sus individuales personas ejerzan el "poder de su firma" vía "cuentas de cheques", pero además ejerzan directa o indirectamente el "dominio capitalista" sobre los "medios fundamentales de producción, cambio y distribución de la renta empresarial y social"; se hace por ello necesario, instaurar y desarrollar el "control de los trabajadores y campesinos pobres) sobre los "grandes capitales industriales y bancarios", pero además es preciso desbaratar la "propiedad feudal-capitalista de la tierra" en los países donde aún subsista tal "propiedad" y, posteriormente el Estado revolucionario debe transferir tales "medios" al "dominio y "propiedad" de los "productores asociados directos" (Cooperativas, Asociaciones Civiles, Universidades Públicas, etcétera), que son los trabajadores y campesinos pobres de cualquier país del planeta; cuando esto vaya sucediendo sistemáticamente, entonces podremos estar seguros que cualquier "terrorista sicario o contrarrevolucionario" estarán bajo la vigilacia omnimoda del pueblo trabajador y los "valores" creados por los "trabajadores asociados directos", no servirán para que los "sabandijas" contrarevolucionarios, asesinen impunemente a los ciudadanos trabajadores honestos .

  • Luis dijo:

    Lo que tiene que hacer SIRIA a estas alturas es acabar de garantizar la seguridad y proteccion Interna del PAIS,poner Orden y YA,pues no entiendo porque bandas Irregulares Armadas, aunque sean finanaciads y apoyadas desde el exterior,tengan en jaque al pais,y den pie a occidente,para arremeter contra ella,creo no han sabido enfrentar la situacion,y se les a salido de control,de esto ya hable en una ocasion.

    Luis

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también