Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Tres razones de peso para no tomar refrescos gaseados

En este artículo: Salud
| 41

refrescoA estas alturas, es probable que sea justo decir que una gran parte de la población sabe que los refrescos carbonatados no son bebidas que promuevan la salud. Durante años han sido culpados por la epidemia de obesidad y el aumento de los costos de salud.

Algunos expertos en salud pública incluso han llamado para un impuesto a los refrescos para ayudar a disuadir a las personas por beber tanto de ella. Mientras que algunas enfermedades como por ejemplo la diabetes son problemas evidentes asociados a la gaseosa, beber refrescos gaseados alberga también amenazas ocultas.

Si eres de los que acostumbra a tomar un refresco al día, en el aperitivo, con la comida e incluso nada más levantarte, deberías conocer algunas de las cosas que no sólo se dicen, sino que se han demostrado científicamente, de estos elixiris casi "mágicos" que prometen la felicidad.

La grasa se adosa a tus órganos. Un estudio danés reciente reveló que beber soda de manera regular conduce a un aumento espectacular de las grasas peligrosas y difíciles de detectar. Los investigadores pidieron a los participantes que bebieran soda o leche, que contiene la misma cantidad de calorías, o cola de dieta todos los días durante seis meses.

¿Los resultados? La masa grasa total es la misma en todos los casos, pero los que tomaron soda experimentaron un aumento espectacular en las grasas nocivas (ocultas en el hígado) y en el colesterol.

Los edulcorantes artificiales y colorantes alimentarios se han relacionado con daños en las células del cerebro y la hiperactividad. Además, la investigación ha demostrado que las personas que beben refrescos de dieta tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes.

Contiene retardantes de llama. Algunas de las marcas de refrescos más populares utilizan aceite vegetal bromado -un tóxico retardante- para mantener el aroma artificial. Un ingrediente peligroso que suele aparecer etiquetado como BVO en refrescos y bebidas isotónicas, y que puede causar síntomas de envenenamiento por bromuro, como lesiones en la piel y pérdida de memoria, así como trastornos nerviosos.

Beber refrescos gaseados te convierte en una rata de laboratorio. Muchas marcas endulzan sus refrescos con jarabe de maíz alto en fructosa, un compuesto genéticamente modificado que desde la década de los 90 forma parte de nuestra cadena alimentaria.

El problema es que no sabemos cuáles serán sus efectos sobre la salud a largo plazo porque las empresas que desarrollaron estos cultivos no tenían que probar la seguridad a largo plazo. La cuestión es que algunos resultados recientes sugieren que los cultivos genéticamente modificados están vinculados a daños en el tracto digestivo, al envejecimiento acelerado e incluso son una causa probable de infertilidad.

Ya sabes, a partir de ahora cuando te pregunten qué quieres para beber, acuérdate de responder: "Sólo agua por favor".

(Con información de Rodale.com)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor dijo:

    Sabemos que muchos deportistas evitan el consumo de refrescos, sobre todo porque le aportan al cuerpo un carga de CO2 que no le beneficia. Pero en Cuba, como ya han dicho, eso no es un gran problema: todos los días uno no se toma una bebida gaseada, al menos una gran parte de la gente.Por qué y para qué los venden entonces?

  • luis Rivero dijo:

    El primer problemas es saber si el CO2 esta certificado apto para el consumo humano. pero bueno. aqui esta la milagrosa solucion.

    LA IMPORTANCIA DEL AGUA

    ¿Sabías que...?
    El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confunde con hambre?
    Aún una deshidratación imperceptible retardará el metabolismo tanto como un 3%.

    ¿Sabías que...?
    Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta reductora, según un estudio realizado en la Universidad de Washington.

    ¿Sabías que...?
    Un descenso de tan sólo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora o sobre una página impresa?

    ¿Sabías que...?
    El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir a la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.

    De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima. Y si estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al día.

    El 90 % del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas

    No te imaginas lo que 8-10 vasos de agua por día pueden hacer para eliminar muchos malestares!

    Las personas normalmente NO beben tal cantidad para evitar la molestia de tener que orinar seguido; un inconveniente menor a cambio de una mejora en su salud.

    Si el color de tu orina no es de un amarillo muy pálido o mejor aún, sin color, no estás ingiriendo suficiente agua (esto no se aplica si estas tomando vitaminas del complejo B, que producen un natural color amarillo).

    El hablar de beber agua, no se refiere al café, té o sodas. El agua embotellada y/o de manantiales es la mejor.

    Estudios preliminares indican que beber de 8 a 10 vasos de agua al día podría significativamente aliviar muchos malestares en el 80% de las personas.

    Tira los antiácidos y cura la acidez estomacal.

    La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Esta es una señal de sed importante que emite el cuerpo humano. La ingestión de antiácidos o medicamentos en tabletas contra la acidez estomacal, no corrigen la deshidratación, y el cuerpo continúa sufriendo como resultado de no obtener la suficiente agua.
    Tragedia: Al no reconocer que la acidez estomacal es un signo de deshidratación y tratarla por medio de antiácidos, producirá con el tiempo una inflamación estomacal en el duodeno, hernia hiatal, úlceras y eventualmente cáncer en el tracto gastrointestinal, incluyendo páncreas e hígado.

    El Agua puede prevenir y curar la Artritis. Dolor Reumático de las Articulaciones

    La Artritis puede ser una señal de falta de agua en las articulaciones. Puede afectar tanto a los jóvenes como a los adultos. El uso de calmantes para el dolor no cura el problema y provoca que siga progresando la enfermedad.
    El tomar agua aliviará éste problema.

    Dolor de Espalda.

    El dolor en la espalda baja y la artritis anquilosa de la espina dorsal pueden ser signos de falta de agua en los discos de la espina dorsal que son los amortiguadores que soportan el peso de cuerpo. Estas molestias se deben tratar incrementado la cantidad de agua a beber.

    Tragedia: Al no reconocer que el dolor de espalda es un síntoma de deshidratación en las articulaciones y el tratarlo con analgésicos, masajes, acupuntura y eventualmente cirugía. Al pasar el tiempo esto provocará osteoporosis cuando las células del cartílago en las articulaciones eventualmente mueran y causen una deformación en la espina dorsal, que a su vez llevará a la incapacidad física de los miembros inferiores.

    Angina de pecho.

    Dolor en el pecho - Angina de Pecho –
    Puede ser una señal de falta de agua en el organismo entre el eje del Corazón y de los pulmones.
    Este síntoma debe ser tratado bebiendo mayor cantidad de agua, hasta que el paciente ya no tenga dolor y sin tomar medicamentos. Es prudente tener una supervisión médica, sin embargo, al aumentar la cantidad de agua a beber puede curar la angina de pecho.

    Migraña.

    La Migraña puede ser un síntoma de la falta de agua requerida en el cerebro y ojos. La Migraña se puede evitar impidiendo la deshidratación del cuerpo, Este tipo particular de deshidratación eventualmente ocasiona una inflamación en la parte posterior del ojo y posiblemente una disminución o pérdida de la visión.

    Colitis.

    La Colitis es una señal de falta de agua en el intestino grueso. Se asocia con el estreñimiento debido a la constricción de exceso de agua que se ejerce en el excremento y que a su vez pierde la lubricación que brinda el agua.
    Tragedia: Al no reconocer el dolor de la colitis como un signo de falta de agua, provocará una condición de estreñimiento persistente que dará como resultado una compactación en el excremento que a sus vez puede causar divertículos, pólipos y hemorroides, e incrementar la posibilidad de contraer cáncer de colon y recto.

    Diabetes Tipo II o de Adultos.

    La Diabetes de los adultos es otra causa probable debido a la deshidratación del cuerpo. El mantener una cantidad adecuada de agua en la circulación y para las necesidades prioritarias del cerebro la secreción de insulina se inhibe para impedir la entrada de agua a las células del cuerpo. En los diabéticos solamente algunas células obtienen la suficiente agua para sobrevivir. El Beber agua revierte la diabetes adulta en las etapas iniciales.
    Tragedia: Al no reconocer que en la diabetes del adulto las complicación por deshidratación, con el tiempo, puede causar daños masivos en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Esto puede provocar mas tarde la pérdida desde los dedos de los pies hasta aún las piernas por gangrena y ceguera.

    Colesterol en la Sangre.

    Los altos niveles de colesterol son indicadores de una deshidratación corporal temprana. El colesterol es un material arcilloso que se adhiere entre los espacios de algunas membranas celulares para impedir que éstas pierdan su humedad vital por la presión osmótica mas fuerte de la sangre que circula en la vecindad.

    El colesterol, aparte de ser utilizado en la fabricación de las membranas de las células nerviosas y de hormonas, también actúa como un “escudo” contra la demanda de agua de otras células vitales que normalmente intercambian agua a través de sus membranas celulares.

    La depresión, la pérdida del libido, el síntoma de fatiga crónica, el lupus, la esclerosis múltiple, la distrofia muscular.

    Todas éstas condiciones pueden ser causa de una deshidratación prolongada. Si es ésta la causa, se aliviará una vez que el cuerpo haya sido hidratado regularmente. En éstas condiciones el ejercicio muscular debería ser parte de programa de tratamiento.

    Ahora la pregunta es:
    ¿Estás tomando la debida cantidad de agua diariamente?

    SI ENVÍAS ESTE MENSAJE,
    TAL VEZ ESTARÁS AYUDANDO A MUCHA GENTE A MEJORAR SU SALUD.

  • jorge ignacio diaz dijo:

    de seguro que si le preguntamos a los dueños de COCA COLA nos van a inundar con cifras , datos y estudios que demuestran lo contrario.

  • Yoel David dijo:

    Si es cierto todo eso porqué las tiendas cubanas, cafeterías, hoteles, restaurantes...propiedad del Estado, están llenas de refrescos gaseados, o se permiten a cuentapropistas vender refrescos "gaseados" en equipos de fabricación artesanal???? No va eso contra la política y la práctica del Gobierno cubano en materia de salud pública??? Hay refrescos en cuyo envase se declara qué elementos químicos contiene, pero otros carecen en ocasiones hasta de la etiqueta con la información química o nutricional requerida. Por ejemplo, en Santiago de Cuba se vende un sirope cuya etiqueta dice "Sirope de Hierro", y venden un refresco también "de hierro"; encima de eso la etiqueta declara que contiene acidulantes, agua y "otros aditivos alimentarios autorizados..." Cuáles son esos acidulantes, quién los autoriza?????

  • José A. Rojas Rodríguez dijo:

    Soy, quizás, una de las personas que viva con la experiencia a este tema. Mi esposa fue operada de un tumor en la cola del páncreas; teníamos como hábitos alimentarios el consumo sistemático de refrescos gaseados y piñata. Su organismo no eliminaba el bombardeo de químicas que le entraban por esa vía. Ya han pasado tres años desde entonces y, por supuesto, hemos eliminado el consumo de ese alimento. Fue una experiencia muy conmovedora en nuestra familia.

  • Bertoli dijo:

    Creo que el refresco gasea hace más daño al bolsillo, aquí en Cuba.

  • ortopedia dijo:

    Es verdadero todo lo que decis bastante química tomamos a diario el los alimentos entre conservantes y estabilizantes como para ayudar al organismo con bebidas gaseosas

  • yordan mariño dijo:

    Yo creo que si los cubanos nos dejamos de llevar por las consecuencias perjudiciales de las cosas que no debemos comer, fácil mente llegaríamos a la extinción absoluta, pues son pocas las opciones que tenemos ya que comemos lo que aparece y cuando aparece.

  • Osmaray C. Rivera dijo:

    YO NO ME EXPLICO, QUE SI ESTOS RESFRESCOS SON DAÑINOS, ¿ENTONCES PORQUE NOS LOS VENDEN? ESO NOS ESTAN CONVIRTIENDO EN ASECINOS. PORQUE ESTAMOS MATANDO POCO A POCO A LA POBLACION.

  • patricia chavez dijo:

    Es el veneno liquido

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también