Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Francia llama para consultas a su embajador en Siria

| +
Eric Chevalier, embajador de Francia en Siria

Eric Chevalier, embajador de Francia en Siria

Francia llamó para consultas a su embajador en Siria, Eric Chevallier, anunció este martes el ministerio francés de Relaciones Exteriores, una decisión que sigue a medidas similares tomadas por varios países europeos.

"Ante la agravación de la represión llevada a cabo por el régimen de Damasco contra la población, las autoridades francesas decidieron llamar para consultas al embajador de Francia en Siria", declaró en rueda de prensa el portavoz del ministerio, Bernard Valero.

El embajador volverá a Francia "en los próximos días", agregó el portavoz.

Italia anunció poco antes que llamaba para consultas a su embajador en Siria, como ya lo había hecho el lunes Gran Bretaña.

Se trata de la segunda vez que el embajador francés es llamado a París. A mediados de noviembre pasado había vuelto ya a Francia para consultas tras actos de violencia que tuvieron por blanco intereses franceses. Regresó a Damasco a primeros de diciembre.

(con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también