Imprimir
Inicio » Noticias  »

Tembló la tierra en el centro de Cuba: no hay daños

| 20

villa clara

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano reportó un sismo perceptible en la región central del país sin que se reporten víctimas ni daños materiales, informó hoy el diario Juventud Rebelde.

El movimiento telúrico de 2,5 grados en la escala abierta de Richter se registró a las 03:42 hora local (08:42 GMT) del sábado en las coordenadas 23.03 latitud Norte y los 79.98 longitud Oeste a casi 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Clara.

De acuerdo con la versión del periódico Juventud Rebelde el temblor, con una profundidad de 2.6 kilómetros, fue perceptible en el municipio de Quemado de Güines, a más de 300 kilómetros al este de La Habana.

En Cuba se reportan anualmente medio centenar de sismos de mediana y pequeña intensidad, fundamentalmente en la zona oriental.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yunier dijo:

    Dios y la Virgen de la Caridad nos amparen.

  • joaquin dijo:

    Que dios proteja a la tierra donde nací y a toda mi patria.

  • miriam dijo:

    GRCIAS A DIOS NADA PASO QUE DIOS GUARDE Y CUIDE A CUBA

  • Alberto Guiteras dijo:

    Se ha estudiado la posibilidad de que tiemble la tierra en La Habana, no quiero ni imaginarlo, sería terrible

  • fernando.a.morasky dijo:

    Y dicen los denigrantes denigradores que las casas en CUBA se caen hasta con los vientos.Y con 3 HURACANES:Ike Gustav y Paloma hubo apenas menos de 1 docena de victimas y en cambio con el Katrina en la que todos creemos la nacion mas poderosa,rica y desarrolada del planeta las victimas fatales uoperaron las MIL OCHOCIENTA!=1800! , muchas por abandon negligencias, robos.aslatos y saqueos.Comparo CUBA SOCIALISTA HUMANISTA INTERNACIONALISTA y canto GRACIAS A LA VIDA QUE NOS DIO A FIDEL,RAUL,al CHE,a Camilo y a todos los IMPRESCINDIBLES guerrileros eternos y a CUBA EJEMPLAR con ello distingo 1 futuro perfecto socialista, comunista que devendra presente,de 1 preterito imperfecto cap;italista imperialista que sera pronto,tarde o temprano 1 mal pasado.

  • Osmany dijo:

    El sismo ocurrió cuando existía la Habana campo?.
    El mapa de Cuba no está a corde con la nueva división política administrativa.
    Gracias

  • Chicho dijo:

    Oye que ni los sismos se quieren quedar en oriente... QUE SE PREPARE LA HABANA porque históricamente el que sale de oriente, aunque haga escala en Villa Clara, quiere llegar a la capital.

  • Sincero dijo:

    Mientras se mantengan ese medio centenar de temblores registrados al año en nuestro pais y que sean de mediana y poca intensidad sin daños humanos y materiales pues no hay problemas, pero que esta Tierra no permita que ocurra un gran terremoto en nuestra nación y mucho menos en La Habana, sino lo mejor es ni pensarlo.

  • Mayito Garcia dijo:

    Tienen que actualizar el mapa que es viejo, tiene a la extinta Habana. Saludos.

  • Delvis Fernández dijo:

    Como es posible que si tembló la tierra a 15 Km de la ciudad de Santa Clara y en esta ciudad no se percivió el sismo ya que yo vivo en ella, entonces como se va a ser perceptible en el municipio Quemado de Guines que esta a 71 Km de Santa Clara.Que interesante es la naturaleza.

  • Fulanito dijo:

    Morasky...
    Estamos hablando de terremotos. No?

  • ANGEL dijo:

    HOLA
    CUANDO PUEDAN CAMBIEN EL MAPA, PUES ESTE NO ESTA ACTUALIZADO CON LA NUEVA DPA

  • luis Rivero dijo:

    El movimiento telúrico de 2,5 grados en la escala abierta de Richter se registró a las 03:42 hora local (08:42 GMT) del sábado en las coordenadas 23.03 latitud Norte y los 79.98 longitud Oeste a casi 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Clara.
    .ESTAN BIEN DADOS LOS DATOS DE ESTA DIRECCION?
    . cUAL ES LA RAZON POR LO QUE NO ESTA ESTA NOTICIA ACOMPAÑADA DE UN MAPA DE MAYOR DETALLE PARA UBICARNOS CORRECTAMENTE?

  • Berenice dijo:

    que bueno que no le paso nada a mi tierra....!

  • fulanita dijo:

    los temblores se estan corriendo? espero q no lleguen a la habana y q no tiemble en mas ninguna parte.

  • silvio dijo:

    deben cambiar el mapa de cuba, aqui no estan incluidas las provincias mayabeque y artemisa,

  • Denis Díaz Delgado dijo:

    estoy en la UH estudiando Contabilidad a Distancia y da la casualidad que hace poco hice la prueba de Seguridad Nacional y Defensa Nacional antigua PPD y tengo el libro sobre la Defensa Civil en Cuba y ahi pag 209-215 te habla sobre los sismo y te habla que pueden ocurrir hasta Pinar del rio pero leve como este que ocurrió en Villa Clara, lo que pasa es que estamos acostumbrado que nada mas tiemble en Granma-Santiago-Guantanamo

  • Diego dijo:

    Bueno... yo también estaba en Santa Clara en ese momento lo que claro está a las 03:42 horas estaba durmiendo y no creo que en la cama fuera a sentir un sismo de 2.5 º jajajaja...
    En cuanto al mapa pues es verdad que está desactualizado y no entiendo que función brinda en la noticia... y por último... creo que todo cubano sabe donde queda Santa Clara imaginense 15 km al noroeste y ya saben donde fue el epicentro... olvídense de las coordenadas que no tienen uso práctico para el ciudadano común.
    Lo único que no me cuadra con estas noticias es que no dan la versión científica de porqué se produjo el sismo. ¿Es que acaso existe una falla en el centro de Cuba?¿A que se debió el temblor?¿Se pudiera repetir? Eso es lo que quisiera leer para que la noticia esté completa... Es mi criterio personal...
    Un saludo a todos.
    Que estén bien!

  • Chik lok dijo:

    Que calor se formó en este lugar cuando temló nuestro suelo `preciado

  • Osmany Garcia dijo:

    menos mal que no paso nada a mi pequeña isla un saludo del chiquitico de cuba

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también