Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

El ALBA creará su red mediática

En este artículo: ALBA, Bolivia, Medios de Comunicación
| 2

Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)Este viernes, el ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, abrió un encuentro de medios de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) para discutir sobre los proyectos dirigidos a la creacion de instrumentos comunicacionales que proyecten los logros de estas naciones y enfrenten los ataques provenientes de algunos centros de poder.

Expresó que los países del Alba son sometidos constantemente a una guerra mediática y que los líderes de estos países son satanizados y vilipendiados.

Apuntó además que en la discusión de este viernes se propone elevar ante el Consejo Politico del Alba una serie de iniciativas para operativizar la creacion del mecanismos concretos.

Así, puso sobre la mesa de debate propuestas realizadas en la pasada Cumbre de Cochabamba, en Bolivia, como la articulación de las agencias de prensa para potenciar su alcance en los países del Alba, la creación de un portal web del Alba TCP, de una radio Alba TCP y de una publicación "para impulsar los logros y avances de los países del Alba".

También se refirió a un proyecto de televisión del Alba, que arranque con una productora de contenido, la instalación de una red informativa que permita intercambiar contenidos y la creación del Premio Alba de Periodismo.

En este sentido, destacó la importancia de crear medios de comunicación de una alianza de países, basada en la solidaridad y la complementareidad para fomentar la integración de los pueblos.

(Tomado de AVN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    SOLAMENTE PUEDO DECIR: ¡MUY IMPORTANTE1

  • Ciudadano.cu dijo:

    Muy bien.
    Además de todo esto el ALBA debe trazar estrategias para el desarrollo infocomunicacional del bloque y de cada uno de los países integrantes. No solo un portal también se debe crear una red social q permita garantizar la participación de todos en la construcción de la nueva sociedad y de una alianza fuerte y sostenible.
    El desarrollo de la comunicación digital es indispensable para la fortaleza de la comunicación en nuestros días, debemos estar a la vanguardia, en tiempo real, no solo en las ideas sino también en la técnica q permita la realización plena de esas ideas.
    Solo la participación de todos los hombres hombro con hombro junto a los gobiernos garantizara la sostenibilidad de los proyectos sociales, marcara el camino, enrumbándolo cuando sea necesario, y dándole la urgencia requerida q piden los pueblos y el mundo a la solución de los problemas actuales y futuros.
    Las redes sociales (pueden perfeccionarse) constituye el instrumento, ya probado, más eficaz y ágil de la participación de las masas en la construcción de un mundo mejor. La influencia de estas redes crece y debemos tener las nuestras.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también