Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Rajoy asume que la reforma laboral le va a costar una huelga en España

| 5

Mariano RajoyEl presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asumido hoy en las conversaciones que ha tenido con sus homólogos europeos antes del inicio de la cumbre de la UE que la reforma laboral que va a aprobar su Ejecutivo le va costar la convocatoria de una huelga.

Rajoy ha dado por hecha esa movilización en la conversación informal que ha mantenido con el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, y que ha podido escucharse en la grabación realizada por las cámaras de televisión.

El jefe del Ejecutivo español, al igual que ha hecho con otros de sus homólogos europeos, le ha explicado las reformas que está abordando su Gobierno para hacer frente a la crisis económica.

Así, ha señalado que el pasado viernes su Consejo de ministros aprobó la ley de estabilidad presupuestaria, que el próximo dará luz verde a la reforma del sector financiero y que al siguiente se tramitará la reforma laboral.

“La laboral nos va a costar una huelga”, ha comentado Rajoy a Katainen con ayuda de un intérprete.

En esas conversaciones previas al inicio de la cumbre se ha podido escuchar también a Rajoy explicar al primer ministro holandés, Mark Rutte, que la situación es dura y que aún se prolongará, así como que se ha encontrado con “una herencia muy complicada” y un déficit de más del 8 por ciento.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose torres dijo:

    Es posible que su política de engaños, neoliberal y servil, al mas rampante capitalismo, le cueste el palacio de la Moncloa.
    Existe un enorme descontento generalizado que reivindica una huelga indefinida, hasta que se convoquen nuevas elecciones.
    Otras voces mas criticas, a las que yo me sumo, reclaman un Mayo 68

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    A TAN SOLO POCAS FECHAS DE HABER ELOGIADO MUCHAS MEDIDAS INCLUYENDO LA REFORMA LABORAL POR SU CRITERIO DE NO PERMITIR “EL DESPIDO BARATO” LO CUAL ES DE EXTRAORDINARIA IMPORTANCIA; PARARECE SER QUE HAY OTRAS MEDIDAS EN EL AMBIENTE QUE NO SERÁN TAN POPULARES (QUIERO DECIR ACEPTADAS POR EL PUEBLO)

    HE CRITICADO LOS ERRORES COMETIDOS EN CUBA AL PRINCIPIO; FUNDAMWENTALMENTE EL PATERNALISMO.REALMENTE, CUASNDO LO DISFRUTAMOS NOS QUEJÁBAMOS.

    ERAN MEDIDAS EXCESSIVAS; PERO UN ERROR CON BUENAS INNTENCIONES ES PREFERIBLE.

    ME GUSTA HABLAR SIEMPRE DE MODELO CUBANO. ALGUIEEN PREGUNTÓ SOBRE ÉSTO Y LO COMENTÉ.

    INCLUSO, EN VARIAS OCASIONES ESCRIBÍ QUÉ NOM,BRE ME GUSTARÍA PONERLE, SIN QUE ALGUIEN SE SINTIERA OFENDIDO, MUY A PESAR QUE LOS “NOMBRES CALIFICACTIVOS, NUNCA ME HAN IMPORTADO MUCHO, COMO HE REPETIDO MUCHAS VECES..

  • Luis dijo:

    NO QUERIAN PP? PUES COJAN AHORA SU PP, LOS ESPAÑOLES COMETIERON QUIZA EL MAYOR DE LOS ERRORES HISTORICOS EN QUE PODIAN CAER, Y MIRA QUE SE LES ADVIRTIO.
    PENSARON QUE EL PSOE ERA E CULPABLE DE TODOS SUS PROBLEMAS, SIN IR AL FONDO, SIN SABER QUE ES EL SISTEMA CAPITALISTA Y SU CRISIS EL QUE DESENCADENO TODA LA DEBACLE DE ESPAÑA Y EL MUNDO, Y ENTONCES PARA “REMEDIAR” ELIGIERON A LOS MAS CAPITALISTAS DE LOS IMPERIALISTAS ESPAÑOLES, EL PP, Y DE MAS CONTRA COMO DECIMOS LOS GUAJIROS, ENCABEZADO POR UN ENERGUMENO FASCISTA Y DEGENERADO COMO RAJOY QUE NO TIENE DOS DEDOS DE FRENTE Y ES MAS HP QUE AZNAR POSIBLEMENTE, Y YA ESO ES MUCHO DECIR.
    EN FIN, OJALA UN DIA HAGAN UN PARO GENERAL EN ESPAÑA Y DERROQUEN A RAJOY, QUE TANTA M…HABLO QUE HARIA Y AHORA ESTA ATOLLAO EN SU PROPIA…..BASURA.
    DIOS BENDIGA A ESPAÑA DE ESE LOCO FASCISTA ! PROLETARIOS, ESTAD ALERTAS !

  • Aroldo Rojo dijo:

    Una huelga, hazte el bobo que lo que te va es a costar el cargo del tiro si siguen.

  • jorrin dijo:

    pienso que en españa la situacion es tan grave

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también