- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rajoy asume que la reforma laboral le va a costar una huelga en España

Mariano RajoyEl presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asumido hoy en las conversaciones que ha tenido con sus homólogos europeos antes del inicio de la cumbre de la UE que la reforma laboral que va a aprobar su Ejecutivo le va costar la convocatoria de una huelga.

Rajoy ha dado por hecha esa movilización en la conversación informal que ha mantenido con el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, y que ha podido escucharse en la grabación realizada por las cámaras de televisión.

El jefe del Ejecutivo español, al igual que ha hecho con otros de sus homólogos europeos, le ha explicado las reformas que está abordando su Gobierno para hacer frente a la crisis económica.

Así, ha señalado que el pasado viernes su Consejo de ministros aprobó la ley de estabilidad presupuestaria, que el próximo dará luz verde a la reforma del sector financiero y que al siguiente se tramitará la reforma laboral.

"La laboral nos va a costar una huelga", ha comentado Rajoy a Katainen con ayuda de un intérprete.

En esas conversaciones previas al inicio de la cumbre se ha podido escuchar también a Rajoy explicar al primer ministro holandés, Mark Rutte, que la situación es dura y que aún se prolongará, así como que se ha encontrado con "una herencia muy complicada" y un déficit de más del 8 por ciento.

(Con información de EFE)