Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl preside Conferencia Nacional del Partido (+ Fotos y Video)

| 17

Presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, dio inicio esta mañana la Primera Conferencia Nacional de la organización.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

Posteriormente, los delegados comenzaron a sesionar en cuatro comisiones, en las que se analizan los temas contenidos en el proyecto de documento base de la Conferencia: el funcionamiento, los métodos y estilo de trabajo del Partido; la labor política e ideológica; la política de cuadros y, finalmente, las relaciones de la organización partidista con la UJC y las organizaciones de masas.

La versión inicial del documento base de la Conferencia fue publicada en el mes de octubre y debatida en más de 65 mil reuniones de los núcleos del Partido y comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas. La militancia emitió más de un millón de opiniones sobre el proyecto, que resultaron en la modificación de 78 de sus 96 objetivos y la incorporación de otros cinco.

Los 811 delegados a la Conferencia, en reuniones territoriales celebradas en los primeros días de enero, analizaron las modificaciones propuestas al documento base. Hoy, agrupados en cuatro comisiones, dan continuidad al debate.

La Conferencia fue convocada por el Sexto Congreso del Partido, celebrado en abril del pasado año. Su clausura será mañana.

Aboga Conferencia del Partido por una mirada al futuro

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), abogó por trabajar con mayor responsabilidad y con la mirada puesta en el futuro, durante el discurso de apertura de la Primera Conferencia de la organización.

El dirigente reafirmó la necesidad de despojarse de esquemas mentales obsoletos con el propósito de fortalecer la labor del PCC.

No se trata de una tarea coyuntural, dijo, sino algo que debe constituir parte esencial y permanente del actuar de los militantes, como garantía de que la agrupación partidista estará siempre a la altura de los retos de cada momento histórico.

Resumir las opiniones y criterios emitidos en los debates de los militantes, posibilitar que se transformen en objetivos de trabajo y garantizar el cumplimiento de los acuerdos del VI Congreso del PCC, en especial de los Lineamientos de la Política Económica y Social, constituyen misiones de esta Conferencia, aseguró.

Machado Ventura aseguró que aún queda mucho por hacer, e informó que a esta cita la precede el análisis profundo del documento base publicado en octubre de 2011, discutido por integrantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El acto inaugural estuvo dedicado al aniversario 159 del natalicio del Apóstol José Martí, bastión del proceso revolucionario desde sus inicios y reconocido por el Comandante en Jefe Fidel Castro, como autor intelectual del asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953. (Con información de AIN)

Programa de la Primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba

28 de enero

-Intervención de apertura.

-Trabajo en Comisiones:

Comisión 1: Funcionamiento, métodos y estilo de Trabajo del Partido
Comisión 2: El trabajo político e ideológico
Comisión 3: Política de cuadros
Comisión 4: Relaciones del Partido con la UJC y las organizaciones de masas.

29 de enero

-Presentación y aprobación de los dictámenes de las comisiones
-Presentación y aprobación de la Resolución sobre los Objetivos de Trabajo del Partido
-Clausura de la Primera Conferencia Nacional

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Muy bien por Cubadebate al mantener informado al pueblo que espera mucho de esta reunion partidista

  • Rafael dijo:

    Compañeros y compañeras

    Aprovechamos la oportunidad que nos brinda Cuba Debate para desde la Facultad de Geologia y Minas del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, hacerle llegar nuestro mas cálido y saludo revolucionario. Esperamos que esta primera conferencia de nuestro partido permita hacernos avanzar hacia un socialismo nuevo propio del siglo XXI, consagraremos nuestro esfuerzo por cumplir y hacer cumplir los acuerdos de esta conferencia.
    La palma, símbolo de nuestra cubania segura en pie, fiarme como nuestra revolución socialista.
    Un saludos a todos y adelante
    Hasta la victoria siempre

  • JAIME MASSIAS dijo:

    ES SORPRENDENTE EL CARÁCTER DEMOCRÁTICO CONQUE SE EJERCE EL PODER EN ESE PAÍS. TODO ES DEBIDAMENTE DEBATIDO POR EL PUEBLO O SUS REPRESENTANTES ESCOCIDOS EN SUS FRENTES DE MASAS

  • Marta Marin dijo:

    Confiamos en los resultados de esta primera conferencia de nuestro partido, que ella permita hacernos avanzar hacia un socialismo mejor, nos consagraremos con el esfuerzo a cumplir y hacer cumplir todo los acuerdos tomados, siendo cada día mejores exponentes del legado de Martí, Ché y Fidel, es el sentir de todos los trabajadores de la escuela de Hotelería y Turismo Playas del Este,

    Hasta la victoria siempre

  • Bismar dijo:

    El pueblo cubano espera mucho de esta 1ra conferencia, estamos seguros que saldrán soluciones nuevas a problemas viejos que sin dudas nos harán avanzar en la contrucción de este socialismo del siglo XXI, es hora de grandes hazañas y de eliminar todo lo que mina desde adentro la continuidad de este proceso revolucionario, confiamos en el futuro.

    ADELANTE CUBANOS, LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA.

  • Yera Lazar dijo:

    Desde Estados Unidos,le pedimos a Cubadebate que nos entregue paso a paso todo lo que acontence en los resultados y medidas o cambios que se tomen en la Primera conferencia del PCC,deseandoles al compañero Raúl y al resto de los participantes,mi más sinceros anhelos de exitos para el PCC y de exitos para Cuba.
    Una muestra más de la dirección del gobierno ante el reto de sumar a todos,de cambiar todo lo que debe ser cambiado,modificar y adoptar acuerdos que cumplan con la realidad cubana,y con las posibilidades del país,eliminar lo tóxico para avanzar en lo postivo,que se mantenga siempre la Obra de la Revolución como ejemplo a seguir en el mundo,cada cubano debe ser escuchado con sus inquietudes,para que la agenda sea plenamente integra y colectiva en todo sentido de la palabra.
    Rumbo al camino de la prosperidad no podemos seguir esperando por que los Yankis enemigos de la Obra Revolucionaria a 90 millas,nos levanten el bloqueo,Washington tiene sus sueños de recuperar la Isla rebelde,y las administraciones en turno por la Casa Blanca han dedicado sus ordenes ejecutivas para aniquilar el sistema social y político en Cuba desde el mismo 1959, por eso es mi opinión que se comprenda el sentido de mantener la unidad,debido al desafio frente a las circustancias actuales que acontece la económia munial,y la arrogancia de Estados Unidos en el orden militar.
    Al recordar los discursos del comandante en jefe Fidel Castro Ruz,encontraremos las respuestas a cada una de nuestras preguntas y sobre todo en las reflexiones,que nos actualizan y nos advierten las Razones de Cuba.

  • Rogelio Viera dijo:

    El mejor homenaje a Martí. La continuidad del Partido Revolucionario Cubano se reúne para, con todos y para el bien de todos, seguir unidos conquistando el socialismo.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Los enemigos de la Revolución, los vendepatrias, los vecinos de enfrente despliegan titulares de que a los cubanos no les interesa la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba. Como dice un estribillo de una canción: ¿Quién te lo va a creer? Mentira.

  • 55 mayeta dijo:

    Esa Conferencia va hacer un paso decisibo y de fortalecimiento para nuestro socialismo y para los vecinos si que pongan lo que quieran poner es señar que estan nerviosos de ver como nuetro pueblo esta mas unido que nunca y apollano a nuestros lideres mas que nunca. VIVA CUBA

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    EN LA UNION ESTA LA FUERZA. EL PARTIDO, EL PUEBLO, LAS ORGANIZACIONES
    DE MASAS. GOBIERNO. TODOS UNIDOS PARA IR ADELANTE. EN LOS TIEMPOS TORMENTOSOS QUE SE VIVE. VIVA CUBA SOCIALISTA.

  • Ernesto dijo:

    Todos los cubanos esperamos resultados de esa reunion pero hay que ser objetivos y realistas 2 dias no resuelven la cantidad de problemas que tenemos el PCC debe de analizarse y criticarse profundamente por no preveer muchos de los problemas que hoy tenemos .Los cubanos no podemos seguir aceptando errores tras errores y que nadie los asuma con responsabilidad

  • Erwin Regis dijo:

    Ahora estoy en un pais del Africa nuestra cumpliendo una misión internacionalista y por suerte tengo a Cubadebate, aqui nos enteramos de todo lo que ocurre en nuestro hermoso y querido pais con puntualidad y casi en tiempo real. Quisiera que expusieran mas de los debates una vez que sea posible, esta Reunión partidista es una de las grandes experiencias salidas del 6º Congreso y por tal motivo todos los cubanos dignos la seguiremos de cerca estemos donde estemos.El seguimiento de los acuerdo adoptados en este ultimo Congreso partidista sé que van a tener un buen seguimiento pues en él todos los cubanos hemos puesto nuestra mayor confianza.
    Si..... seguiremos nuestra Primera conferencia partidista porque en realidad es nuestra!!!
    !!Viva Cuba libre y Revolucionaria!!
    !!Viva nuestro Partido Comunista!!

  • han dijo:

    Muy bien Cubadebate por enviar videos en el momentos de los hechos de la conferencia del PCC y todo acontecer de Cuba por E-Mail

  • Arnaldo yordy Clemente dijo:

    El mejor homenaje a Marti es esta conferencia de nuestro glorioso partido Comunista de cuba , a Fidel ,a Raul y todos nuestro dirigentes partidista le decimos desde Mali tierra Africana que siempre ha estado al lado de nuestra revolucion y nosotros a su lado , que todos los compatriotas cubanos que cumplimos mision internacionalista en este hermano pais estamos a sus ordenes ,para lo que sea y cuando sea, siempre estaremos en combate , viva nustra primera conferencia de nustro partido ,vivan por siempre Fidel y Raul y vivan todos los herores de nuestra aguerrida patria y viva nuestro heroe nacional Jose Marti.

  • juan c dijo:

    vamos que sale de bueno de esta conferencia,,,,levamos anos esperando un cambio que nos saque de esta probreza generalizada por que ya estamos agotados de tantos experimentos,,,,,,espero que antes de morir poder vivir algo diferente y que valga la pena porque la verdad ya esoty cansado de tanto trabajo desde que me levanto hasta que me acuesto y no tengo nada de nada

  • Rolando dijo:

    Nuestro Apóstol José Martí nos contempla orgulloso.

  • Juana dijo:

    Importante, la agenda final permtirá trazar en concreto nuevas líneas y cambios que permitan un mejor estar para la población y mayores posibilidades para todo el país. Importante es que en la tarea, TODAS Y TODOS, debemos y estamos obligados a poner el hombro. No hay mejor fruto que aquel que no cayó del cielo, sino que es producto del esfuerzo individual y colectivo.

    Seguir adelante fue, es y será siempre una meta a mantener tan elevada como nuestra bandera, a ello, todos y todas debemos con mayor ahínco, autoexigencia, sencillez y rapidez de gestión trabajar en búsqueda de resultados lógicos y loables, con hondura, elevada responsabilidad y entusiasmo, empezando por dirigentes y funcionarios en primer lugar, quienes deben dar el ejemplo, como corresponde, y como nos han educado nuestros máximos líderes, ahí es adonde está el lidreazgo y la capacidad de hacer avanzar los procesos, así nos enseñó Fidel, el Che, así nos convoca Raúl,por todos y para el bien de todos como máxima martiana.
    En buena hora y ADELANTE CUBANOS, PODEMOS.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también