En Estados Unidos los republicanos se niegan a gravar
No importa lo que digan las encuestas sobre la equidad fiscal. Todos los precandidatos republicanos consideran que gravar a los ricos es inconveniente.
El ex líder de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, dijo el jueves en un debate con los otros aspirantes republicanos a la candidatura presidencial que el gobierno debería reducirse para que basten los ingresos por concepto de impuestos. Quiere también algo parecido a una tasa fija para todos.
El ex senador por Pensilvania, Rick Santorum, está a favor de dos criterios fiscales, con una tasa máxima de 28%, que era el límite cuando el presidente de Estados Unidos era Ronald Reagan (1981-89).
Ron Paul, legislador por Texas instó a eliminar la enmienda constitucional que autoriza un impuesto federal a las ganancias. La equidad fiscal sería uno de los principales temas electorales.
El presidente Barack Obama, demócrata, señala que los más adinerados no deben pagar una proporción menor de sus ganancias en impuestos en comparación con quienes tienen percepciones más modestas.
(Con información de AFP)
- Tanquero ruso Anatoly Kolodkin zarpó de la bahía de Matanzas (+ Video)
- Inauguran en Villa Clara solinera para uso comunitario (+ Fotos)
- Premio Música
- Entregan a Amaury Pérez Vidal el Premio Nacional de la Música 2025
- Archivos Epstein evidencian lazos financieros de subsecretario de Defensa de EEUU con el depredador sexual
- ir aNoticias »
- Tanquero ruso Anatoly Kolodkin zarpó de la bahía de Matanzas (+ Video)
- Fabrican en Granma horno de biomasa para secar arroz y ahorrar diésel
- Este domingo en Cuadrando la caja, “Fuentes Renovables de Energía: ¿Cambian las reglas del juego para la generación?”
- Pronostican afectación de 1 570 MW en el horario pico nocturno de este sábado
- Trabaja Guantánamo por enrumbar el incremento de las exportaciones
- ir aEconomía »

...todos los precandidatos republicanos consideran que gravar a los ricos es inconveniente..
Aunque sea a través de un titular escucho por primera ves la verdadera alternativa posible para dejar de soñar con soluciones estratégicas abstractas y aterrizar ideas reales como aplicar justos gravámenes a los mas adinerados del planeta, que a cuentas de largo plazo se beneficiaran también en ayudar al planeta a recuperar una economía mundial, que de no ser así será el final de nuestra especie por las consecuencias catastróficas que esta dejando esta crisis económica.
Economistas del mundo por favor pronúnciense sobre esta frase y ayuden a pensar, que ese es nuestro papel en la sociedad.
Deje a un lado las redes sociales Santo Padre Benedicto XVI, aqui tiene un buen tema sobre el cual pronunciarse, eso si es que le preocupan los pobres del mundo