Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Asteroide del tamaño de una guagua roza la Tierra

En este artículo: Astronomía, Medio Ambiente, NASA, Tierra
| 9
El 2012 BX34

El 2012 BX34

Un asteroide del tamaño aproximado de un autobús rozó la tierra el viernes como estaba previsto, siendo uno de los objetos espaciales que más cerca estuvo de nuestro planeta.

El asteroide, llamado 2012 BX34 y que mide de seis a 19 metros de diámetro no se conocía hasta que fue distinguido por un telescopio en Arizona el miércoles, dijo Gareth Williams, director adjunto de la base estadounidense Minor Planet Center que rastrea objetos espaciales.

El objeto pasó a unos 60.000 km de la Tierra el viernes alrededor de las 15H00 GMT. «Pasó muy cerca. Es uno de los 20 objetos espaciales observados que estuvieron más cerca de la Tierra «, dijo Williams.

La Nasa anunció en Twitter el jueves que el asteroide «pasaría sin peligro por la Tierra el 27 de enero». Williams explicó que como el asteroide era tan pequeño, sólo pudo ser detectado cuando estuvo cerca de la Tierra y que si bien fue una sopresa, no fue nada fuera de lo común.

«Pasó a un sexto de la distancia de la Luna», dijo. «En el último año detectamos 30 objetos que fueron observados en la órbita de la Luna».

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tecnologia/ciencia/asteroide-tamano-autobus-roza-Tierra_0_635336615.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido.

(Con información de ElComercio.com)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Ramon dijo:

    Hace falta que caiga en la casa blanca para que Obama se asuste y deje de provocar la guerra a Irán.

  • DANIEL dijo:

    SI PASAR A 60.000 KM ES ROZAR LA TIERRA, NO ENTIENDO NADA.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Daniel se expresa así porque las distancias estelares son tan inmensas que 60 000 km sería una distancia super pequeña en el universo, para que tengas una idea, de la Tierra a la Luna hay más que eso o sea, pasó entre la Tierra y la Luna.

  • Yeni dijo:

    en que parte de la tierra se vio este asteroide sin uso de un telescopio??

  • Julio Herrera dijo:

    La comunidad científica internacional debería tener mas control de vigilancia del espacio para detectar un objeto mas grande que ponga en peligro al planeta y toda la vida

  • Álamo2012 dijo:

    LO QUE YO NO ENTIENDO ES POR FIN DE QU´W TAMAÑO ES PUES ES BASTANTE IMPRECISO ESO DE ENTRE 6 Y 19 METROS Y NO ME IMAGINO LO DEL TAMAÑO DE UNA GUAGUA. DE TODAS FORMAS HAY QUE CUIDARSE NO VAYA A CAERNOS UNA RASTRA ENCIMA.

  • chema problema dijo:

    deverían crear los cintificos algún metodo para detectar con más presicíon estos asteroides más pequeños,es posible que con el avance técnologico se pueda en el futuro y evitar pérdidas de vidas.

  • Ernesto dijo:

    Estimo que las predicciones de la Biblia no están tan lejos de cumplirse,por lo tanto deben saber los científicos a los riesgos que se expone el planeta de no saber controlar la lujuria de los E.U.A y de otros países que creen poder decidir el destino de toda la humanidad,no me asombra que estos fenómenos pasen lo que si me impresiona es que el hombre no le de importancia.

  • Samy dijo:

    wow

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también