Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nuevas protestas contra las exclusiones en la educación en Chile

| 3
Protestan estudiantes en Chile

Protestan estudiantes en Chile

Representantes de organizaciones de estudiantes secundarios anunciaron un acto de protesta para hoy en la comuna capitalina de Providencia contra la cancelación de matrículas de jóvenes que protagonizaron tomas de colegios.

Así lo dio a conocer el dirigente juvenil Sebastian Follert, tras participar en una demostración en la localidad de Ñuñoa, donde también hubo represalias similares con adolescentes que se expresaron en 2011 contra el modelo educacional.

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, ha expresado abiertamente que es partidario de "no darles matrícula a los alumnos que han participado en las tomas".

"Pueden hablar con el diablo si quieren", pero "van a repetir los que tengan que repetir, y se van a ir los que se tengan que ir", había advertido semanas atrás el edil, exagente de la policía secreta de Augusto Pinochet (1973-1990) y militante de la ultraconservadora y oficialista Unión Demócrata Independiente.

No solamente han usurpado, sino que han dispuesto de los locales nuestros con el riesgo que significa. Ahora resulta que si se le caduca la matrícula a estos diablillos van a ir a los tribunales, bien, que lo hagan, señaló el jefe comunal.

El exmiembro de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) ha sido cuestionado en el ámbito doméstico no sólo por sus medidas contra el movimiento estudiantil, sino también por haber concebido un homenaje al connotado represor Miguel Krassnoff, condenado a 103 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

En los últimos meses, el sistema educacional chileno ha sido cuestionado en todos los niveles de enseñanza, y ha enfrentado duras críticas y protestas por parte del movimiento universitario que, encabezado por Camila Vallejo, demanda una educación gratuita y de calidad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    POR QUÈ EL CORTE PENAL INTERNACIONAL, Y EL PROPIO OCAMPO, NO DICTAN ÒRDENES DE ARRESTOS CONTRA MIGUEL KRASSNOF Y CRISTIÀN LABBÈ, VERTEBRAS FUNDAMENTALES DEL APARATO MILITAR DE PINOCHET. POR QUÈ LA OTAN, NO SE PREOCUPA, DE LOS MUCHOS EX REPRESORES QUE TODAVÌA, HASTA CARGOS POLÌTICOS MANTIENEN... EN DEFINITIVA, BOMBARDEARON A LIBIA Y MATARON , CIENTOS DE PERSONAS, EN BUSCA DE " VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS" Y PARA PROTEGER A LA POBLACIÒN CIVIL...

  • andres dijo:

    el gobierno fascista de Piñera es respaldado por E.E.U.U., miestras sea así, jamás se darán las condiciones,
    para que el gobierno impulse las demandas sociales y de justicia.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Mientras este Pinera de Presidente no habra cambios que sean para mejorar la calidad de vida del pueblo chileno, me referio a todas las edades, por supuesto que los interesa la educación, los se educan saben defender sus deechos, por eso tratan de mantener al pueblo sin educacon, esos no reclaman, aceptan lo que les dan, por eso la juventud, los estudiantes deben seguir luchando, y los trabajadores deben apoyarles, paralicen el pais 1 semana a ver si reaccionan, en respuesta a la violencia, desobediencia civil. tienen que ser muy firmes en sus convicciones, porque sino USA que esta apoyando al gobierno chileno que tiene puestos a asesinos y torturadores de la dictadura en lugares clave para parar a todos los que pidan mas humanidad, mas educacion, mas trabajo, mas viviendas, esto es asi, si cayo la dictadura fue porque el gobierno de USA lo decidio asi, porque supieron que iba a armarse al pueblo e iba a ver una revolucion como en Cuba y ellos no querian perder a otro pais, asi que ponganse en marcha, no a la dictadura de Pinera, no a la constitucion de la dictadura, la Otan no hace nada porque ellos estan encargados de invadir otros paises en nombre de la democracia y salvar al pueblo, para muestra tenemos varios paises recientemente liberados, Irak, Afgitan, Egipto, que ahora tienen una dictadura militar, porque no interviene la OTAN para salvar la democacia? no, no lo van a hacer porque la realidad que ni la OTAN ni Estados Unidos (USA) no saben lo que es democracia, Irak esta destruido, no tienen escuelas, no tienen vivienda, no tienen que comer, le llaman a eso democracia, dejan a un pueblo en peores condiciones que las que tenian con Sadam Housein. Egipto con dictadura militar, en relidad lo que ellos les interesa son los recursos naturales de esos paises no el pueblo. En cuanto a Iran lo que les inetersa es el ueranio, nada mas, porque Iran no piensa invadir ningun pais ni empezar ninguna guerra.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también