Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Muestran cocodrilo cubano al Papa durante audiencia en Vaticano

| 29

papa-cocodrilo

Una sorpresa se llevó el Papa Benedicto XVI en el marco de una audiencia pública celebrada en el Vaticano, cuando personal del parque zoológico de Roma (Bioparco) le mostró un cocodrilo cubano, de la especie Crocodylus rhombifer.

Biparco cumple el centenario de su fundación y presentó el ejemplar, de 40 centímetros, que será devuelto a la isla en marzo próximo, coincidiendo con el viaje que Benedicto XVI realizará a fines de primavera.

Según informó el parque zoológico, el número de Crocodylus rhomfider se ha reducido en los últimos años en un 80% y según la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza está amenazado. Este tipo de cocodrilo vive en una pequeña zona de Cuba.

El presidente de la Fundación Bioparco, Paolo Giuntareli, afirmó que con el envió del cocodrilo a Cuba, el zoo de Roma, que pertenece a la diócesis del pontífice, quiere unirse al viaje del Papa a la isla caribeña.

CIRCO

El Papa también fue sorprendido hoy por un grupo de equilibristas, malabaristas y payasos de los circos “Medrano”, “Acquatico” y el de Rony Roller, que asistieron a la audiencia papal.

Durante varios minutos, cerca de una veintena de artistas circense convirtieron el Aula Pablo VI en un improvisado circo, en medio de la atención y la sonrisa del pontífice, que aplaudió en numerosas ocasiones.

Benedicto XVI dedicó la catequesis de la audiencia a la oración de Jesús en la Ultima Cena y dijo que la misma, “en la que el Señor se expresa con sus gestos y palabras sobre el pan y el vino, comprende una doble dimensión, el agradecimiento y la alabanza que sube al Padre”.

A la audiencia asistieron fieles de España, México y otros países latinoamericanos, a los que invitó a participar con fe y devoción en la Eucaristía y a unirse “más profundamente” a la ofrenda de alabanza de Jesús al Padre “y así poder transformar vuestra cruz en sacrificio libre y responsable, en amor a Dios y a los hermanos”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AEx dijo:

    No solo los cubanos estamos en todas partes como homo sapiens, ya veo que hasta como Crocodylus rhomfider también. Quizás si le llevan a Obama un Tocororo ni lo reconoce y piensa que es el Ave Nacional de Francia o algo por el estilo. El robot del que hablaba Fidel en la reflexión no dudaría un segundo en decir la procedencia del mismo.
    Amén!

  • Dardo Ribas dijo:

    ESTE PAPA SABE MUCHO DE COCODRILOS…

    Como todo el mundo sabe, el manso cordero del señor, fue miembro de las “Hitlerjugend” (juventudes hitlerianas).

    Hay enorme cantidad de información sobre este asunto, pero, para muestra, una síntesis en un enlace de Internet, que, dicho sea de paso, jamás desmintió el Vaticano… Ver en:

    http://www.foroporlamemoria.info/documentos/2005/ccr_19042005.htm

    También es cierto que el nuevo vicario de Jesucristo, ha renegado de esa participación cuando fue elegido mandamás en el Vaticano y el mundo supo -no por la Iglesia-, de su participación en las filas de la Wehrmacht.

    De no haber existido periodistas que investigaron y narraron ese oscuro episodio en la vida de Su Santidad… seguramente, jamás lo hubiéramos sabido.

    Por otra parte, no es ninguna novedad que muchos renombrados clérigos bendijeron a la Alemania nazi. Queda claro que no es el caso de Benedetto, porque él tan sólo era un jovencito “obligado” como recluta.

    Es ampliamente conocido que Pio XII y casi toda la cúpula clerical eran perfectos apologistas de aquella organización criminal, aunque muchos traten de encubrirlos diciendo que “hicieron mucho por los judíos prisioneros en los campos de concentración”… Algo que jamás pudo comprobarse.

    Bueno, en la España de la República, cuando la Guerra Civil, la Iglesia se puso abiertamente al lado del señor Franco. Cantidad de patriotas españoles que enfrentaron a los falangistas fueron fusilados -previamente torturados-, con muchos curas festejando las ejecuciones. La Italia de Mussolini, tuvo su correlato… fascistas, milicos reaccionarios y… curas venerando al Duce.

    Es entendible que ningún Estado pretende enfrentar y criticar a la Iglesia. No es redituable hacerlo, porque el fanatismo religioso colisiona con el racionalismo y la sensatez y, de esa manera, los fieles se enfurecen al instante.

    Siempre recuerdo el discurso inolvidable de Fidel al recibir al anterior pontífice allí en La Habana. Una lección fenomenal de historia dirigida a Su Eminencia Reverendísima.

    Con didáctica y respeto formidables, el comandante le recordó las “hazañas” de la Iglesia en la América colonizada. Todo aquello de la espada y la Biblia, los millones de asesinados y esclavizados bajo aquella pretendida “Misión Evangelizadora”.

    También recuerdo con qué sacrosanta paciencia, el Papa se tomaba la cabeza con una mano y miraba para otro lado, como diciendo “yo no fui”…

    Bien, esperemos que la inminente visita del vicario de Jesús a Cuba sea prolífica en buenas intenciones y convoque gestos de amistad y buena voluntad. Una visita realmente cristiana, despojada de influencias imperiales y prédicas envenenadas.

    Tal vez hubiera sido mejor que el presidente de la Fundación Bioparco, Paolo Giuntareli, hubiera llevado un corderito para transportar a Cuba en la magna visita que se anuncia…

    Los cocodrilos son unos animalitos muy extraños, pero siempre están asociados a ferocidades inabarcables… como las de los nazis a los que oportunamente, “obligadamente”, sirvió Vuestra Eminencia Reverendísima en sus años mozos.

    La Paz reine en el corazón de Benedetto, en el cocodrilo y en el de todos nosotros.

    Amén.

  • Fresneda dijo:

    Verdad que los cubanos están metidos en todas partes… !y como viajan!, hasta los cocodrilos…

  • Jorge dijo:

    El cocodrilo cubano es rhombifer. ¿Lapsus calami o mala nota en Zoología?

  • Abel dijo:

    Quizá se estén extinguiendo porque hay zoos que quieren ejemplares exóticos de islas como Cuba y se trasladan a los zoos animales que pueden morir en el viaje y por el cambio de climatología, por tanto, piden más y más hasta que alguno sobrevive, pero el lugar original de ese cocodrilo queda esquilmada.
    Esto ocurre mucho con los loros, cacatúas y otras especies.

  • Marlon dijo:

    Vamos Abel, todos en Cuba sabemos que esos casos de “importación” del reptil son muy bien tratados además de insignificantes ante la caza indiscriminada que le dan los lugareños y otros cazadores ilegales. Date cuenta que están detrás de esa piel tan valiosa que le venden en el mercado negro al turismo o a artesanos nacionales, y como todo se aprovecha la carne de cocodrilo es bien vendida en “restaurantes privados”… ¿qué me dices entonces? esto es triste pero real.

  • Pablo dijo:

    Hubiera sido divertido que el cocodrilo le pegue una mordidita

  • Marco dijo:

    Bienvenido el cocodrilo!

  • Lucía dijo:

    Cuidado con el cocodrilo grande que les llevará el cocodrilo chiquito, y que me perdonen los cocodrilos.

  • Andy dijo:

    Muy a pesar de lo que piensen las personas debemos recibir al Santo Padre con las mismas ideas que las que defiende el mismo, creer completamente en el amor y la paz, llegando asi a alcanzar la sociedad de amor, que mucha fallta nos hace a todos, en ves de estar viendole las manchas al sol que por cierto son pequenas deberiamos fijarnos mas en la proteccion y la ayuda que nos brinda, por lo que no comparto la idea de Dardo Ribas.Preparemonos para recivir a Su Santidad!!!!!!!!!!!

  • Nene dijo:

    Las manchas del Sol no son malas,
    el lejano pasado de Benedicto XVI sí.
    ¿Tendrá Benedicto XVI, alguna profecía
    sobre cuando terminará el bloqueo de USA a Cuba?
    Así como la supuesta profecía que decía
    que iba a desaparecer
    la URSS.

  • thelastsoulja dijo:

    Andy
    No se que mensaje de amor y sober todo paz le has oido a un papa que cada año convoca a un mundial de la juventudes cristianas donde aboga abiertamente por el fin de los gobiernos progresistas de america y su reconocimiento a la cultura indigena en especifico se dirigio a evo morales y dejo caer algo sobre cuba y venezuela!!!

    Ese es el papa que nos caera, lleno de amor y paz!!!, jajajaja lo que hay que leer.

  • Chester dijo:

    Es verdad que el coco es chiquito pero Cuba es mas que eso, que un cocodrilo, te inmaginas un coco grande , PARA MI TODO ES POLITICA, NADA ES DE CORAZON , pero bueno quizas nos ayude , quien sabe?

  • Berta dijo:

    Con respecto a lo que dice el dardo (venenoso??) el papa Juan Pablo II paraa nada hizo caso omiso de los errores cometidos por la Iglesia en el pasado sino que los ventiló y pidió disculpas abiertas al mundo.
    Cuando dices que “con sacrosanta paciencia miraba para otro lado” dudo que eso lo hayas visto teniendo en cuenta que cuando vino a Cuba tenía un parkinson muy avanzado.

  • Hanoi Manuel Ferrer dijo:

    Cuanto me alegro de que el Papa vea un cocodrilo cubano. Es una Bendición para el equipo de Matanzas.

  • Dardo Ribas dijo:

    BERTITA QUERIDA, MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

    Tales palabras ratifican mi convicción basada en una célebre frase de Don Lisandro de la Torre:

    “A los fanáticos, que son la grey fija de la Iglesia, no les entran balas”

    ¿Así que hubo Papas que pidieron perdón al mundo por los “errores” de la organización fanática a la que pertenecen?…

    ¡Maravilloso!… ¿Fue por los millones de inocentes que mataron durante la Inquisición?… Se olvidaron de una víctima prominente: el pobre y genial Giordano Bruno. Aún no han reinvidicado a ese hombre extraordinario.

    ¿O el perdón se refería a los millones de negros que esclavizaron con la espada y cruz en América? ¿Alcanza el pedido de perdón por los otros millones de nativos que también exterminaron?

    ¿O solamente es por la colaboración abierta con Hitler y su pandilla, con Mussolini y con Franco? ¿Se refirieron a su bendición a las dictaduras de Videla y Pinochet? ¿O a la de Stroessner y Somoza?

    Querida Berta, ningún Papa ventiló secretos ominosos del Vaticano. Que los hubo y los hay, además, gravísimos. Cuando los descubrió algún investigador o testigo de esas fechorías no tuvieron más remedio que reconocerlo. Así no vale.

    Muy agradecido por adjetivarme como “venenoso”. No sabes que alegría me causa el que me apostrofen de esa manera. En especial cuando el halago proviene de integrantes de sectas fanáticas. Pequeñas o grandes, como la Iglesia católica.

    Tengo pensado en un futuro cercano pegarme una vueltita por Cuba… ¿Me invitas con un mojito?… Yo llevo el ron. Un abrazote, muñeca.

  • Ismel De Celis dijo:

    Ya todo cubano sabe que el Papa Benedicto XVI visitara la isla a principios de la primavera de este año, y que bueno, nos trae un cocodrilo que nunca debió salir del archipiélago. Soy estudiante de Derecho en la Universidad de Pinar del Río, y la Historia es uno de mis entretenimientos favoritos, y claro que no d43ejo de reconocer lo que la Iglesia Católica hizo en su momento, aunque tampoco puedo dejar de reconocer que lo que es la Iglesia Católica en la actualidad. si bien el Papa perteneció a las filas de la juventud hitleriana, no es mas cierto que el ha pedido disculpas al mundo y de hecho dio unas declaraciones convincentes al respecto. Admire mucho la figura del Papa Juan Pablo II, gran amigo del pueblo cubano, también admiro la del actual, amen de que no soy católico, y no profeso alguna otra religión, ya que soy ateo. La redención existe y el mejoramiento humano también, pido a los desentendidos que le den una oportunidad al papa y no lo agradan con comentarios tergiversadores. Recibamos al Papa con honores y como se merece, de seguro el apoyara al pueblo cubano en el hecho de construir una patria y un mundo mejor

  • thelastsoulja dijo:

    Ismel De Celis

    No concuerdo contigo en los que el papa jaun pablo era buen amigo del pueblo cubano un amigo con la influencia que tiene el sobre las personas que profesan la religion cristiana no agrede al pueblo cubano al meterse en la forma en que los cubanos han hecho politica(digase socialista), un papa no debe meterse en los asuntos que no le incumben. A dios lo que es de dios y al Cesar lo que es del Cesar.

    Tambien este papa se ha inmiscuido en los asuntos de los paises progresistas al recriminar la labor de Evo morales al tratar de darles un puesto en su pais a las culturas autoctonas de su pais. Este papa que nos llega le recrimino por eso.

    Ademas en su discurso en el mundial de las juventudes cristianas arremetio en contra de los paises que eran socialistas al señalar que el no creia que estos paises iban por buen camino… A buen entendedor…

    Nada que los papas ninguno a sido bueno y todos han tratado de mantener su status quo, nada de cambios que les puedan menguar sus dividendos.

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Para dardo Ribas

    ¿De dónde caístes?

    Hay un mandamiento Bíblico que dice que no se debe dar falso testimonio al prójimo. Y Ud dando falso testimonio eres el campeón mundial. Deberías dedicarte profesionalmente a eso de decir mentiras.

    En la Enciclopedia Wikipedia se puede leer lo siguiente:

    “A pesar de que sus padres tenían algunas cargas económicas, lo enviaron al seminario de San Miguel, donde se desempeñó como un estudiante dedicado.

    Hasta 1939 ningún seminarista había entrado en las Juventudes Hitlerianas. Pero el régimen exigió a partir de marzo la afiliación obligatoria. Hasta octubre, la dirección del Seminario se negó, pero luego no pudo impedir el inscribirlos. Así le sucedió también a Joseph Ratzinger, a sus 14 años.[5] Un testigo relata (según el Frankfurter Allgemeine Zeitung) que los seminaristas eran una “provocación” para los nazis: se les consideraba sospechosos de estar en contra del régimen.[6] En un escrito del Ministerio de Educación se lee que la pertenencia obligatoria a las Juventudes Hitlerianas “no garantiza que los seminaristas realmente se hayan incorporado a la comunidad nacionalsocialista de los pueblos”.[7]

    A los 16 años, fue llamado a filas, como tantos jóvenes de las Juventudes hitlerianas que al final de la guerra fueron militarizados (los llamados Flakhelfer: ayudantes de artillería antiaérea)[8] y se le destinó a la protección de la fábrica de BMW en Traunstein, en las afueras de Múnich, ciudad que fue bombardeada masivamente. Prestó servicio entre abril de 1943 y septiembre de 1944. En este tiempo asistió al instituto de segunda enseñanza “Maximiliansgymnasium”. A las preguntas de un superior, contestó que quería ser sacerdote. Estuvo luego, tras la instrucción básica, destinado en Austria, concretamente en la protección anti-tanque.

    En 1944 comenzó su entrenamiento básico en Hungría, tomó parte en el “Reichsarbeitsdienst” que era un servicio de estrategia Nazi, donde él, junto con otros compañeros, construyeron sistemas para cerrar el paso a diferentes tanques de guerra . Ratzinger desertó en los últimos días de la guerra, pero fue hecho prisionero por soldados aliados en un campo cerca de Ulm en 1945″.

    Es cruel tratar de engañar y confundir a las personas que no tienen los medios suficientes para escudriñar en el conocimiento de la Historia Universal. Lo mas desalentador es que Ud si tiene dichos medios y no es mas que un pobre ciego que quiere cegar a otros.

  • Dardo Ribas dijo:

    VEA, NELSON MARTÍNEZ NÚÑEZ…

    Yo no he dicho ninguna mentira. El actual Papa revistó en las “Hitlerjugend”, le guste a usted o no. Está probado y sabido.

    Claro, una vez caída la Alemania nazi TODOS los que la habían servido dieron fe “que los habían obligado”… Una linda manera de zafar de cualquier imputación que se les formulara.

    “Casualmente”, dejó de ser nazi en los últimos días de la guerra y los yanquees lo tuvieron cautivo -por las dudas- en un campo de prisioneros.

    Queda claro que el recluta era muy joven. En ningún momento insinué que hubiera sido un “criminal nazi”; sí que sirvió como soldado y hay fotografías que lo muestran haciendo el saludo nazi.

    Ratifico todo lo que dije; las pruebas de la sutil adhesión de la Iglesia a los nazis es ampliamente conocida en todo el mundo.

    ¿Quiere ver algunas fotografías, Mr. Nelson?…
    Ahí van, conecte el siguiente enlace (hay muchísimos más):

    http://bismarck77.obolog.com/papa-hitler-858632

    Ahora bien… ¿supone usted que el joven Benedetto, tan piadoso él y seguidor del Señor y de la Iglesia, no estaba alineado con Pio XII?

    ¡Por favor! No se haga el inocente y el desinformado.

    Pio XII era nazi, odiaba a los judíos en masa y era un fervoroso anticomunista y antisocialista.

    Toda la cabeza de la Iglesia en aquella época compartía estas predilecciones del manso cordero del Señor, salvo honrosas excepciones que siempre se dan.

    El actual Papa ha demostrado, claramente, estar comprometido con los sectores y pensamientos más retrógrados de esa organización.

    Es un ferviente seguidor de la doctrina de Pio XII, aunque se muestre como pacífico pastor de ovejas. Tras la apariencia benévola, tras el ropaje de cordero, está el lobo, aunque usted, como buen fanático, pretenda ignorarlo y justificarlo.

    Una más: No se fíe tanto de la Wikipedia. A veces, es muy útil; en otros casos, no son más que visiones particulares de quienes escriben los artículos. Usted mismo, si se da maña, puede colocar uno sobre el tema que le interese. Y eso no quiere decir que tenga razón en lo que expone.

    Cuando yo ataco a la Iglesia en su versión derechista, lo hago basándome en documentos serios y en autores notables. Los enlaces que muchas veces refiero, también podrían ser objetados, pero no hay aquí posibilidad de “pegar” fotografías que documentan lo que uno afirma.

    Para dar mi opinión, por ejemplo, sobre las perversidades del Vaticano, no me sirvo de apuntes de “blogs”, sino de literatura de investigación de autores conocidos y de los hechos que siempre están a la vista.

    Le guste a usted o no, SU IGLESIA, a lo largo de los siglos, ha servido a las peores causas. Con excepciones dignas de reconocer. Incluso, ha perseguido a los sectores progresistas que anidan entre sus clérigos. Un ejemplo concreto, la asechanza a los seguidores de la Teología de la Liberación y el movimiento tercermundista.

    Que la Paz del Señor descienda sobre su alma.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también