Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Visita la Universidad de las Artes el actor cubano César Évora (+ Fotos)

| 56

César Évora en el Isa

César Évora en el Isa

Por Carlos Alberto Pérez, especial para Cubadebate

En la tarde de este viernes, el destacado actor cubano César Évora, quien ha consagrado su vida artística al cine y la televisión, realizó una sorpresiva visita a la Universidad de las Artes, ISA, donde años atrás realizara sus estudios superiores en la Facultad de Artes Escénicas.

El protagonista de Un hombre de éxito y La bella del Alhambra, quien, además ha desarrollado una exitosa carrera en el cine y la televisión latinoamericanos, compartió jovialmente algunos minutos con profesores, directivos y estudiantes de este Centro de Altos Estudios. En la ocasión expresó, visiblemente conmovido: «es muy bonito regresar al ISA después de tantos años. Ha sido muy especial este reencuentro».

El artista declaró que la actuación es su pasión, y que fue ella la que lo motivó para abandonar sus estudios de Ingeniería, cuando cursaba ya el tercer año de la carrera. En 1986 se graduó como primer expediente de Arte Teatral.

Al finalizar el encuentro, añadió:

Esta es una gran Institución, de un excelente colectivo de profesores. Cada vez que yo digo en el extranjero que soy graduado del Instituto Superior de Artes de Cuba, mis interlocutores se muestran admirados; evidentemente, esta Universidad tiene un merecido prestigio en el mundo. Estoy encantado de haber estado hoy aquí.

César Évora en el Isa

César Évora en el Isa

César Évora en el Isa

César Évora en el Isa

César Évora en el Isa

César Évora en el Isa

César Évora en el Isa

César Évora en el Isa

César Évora en el Isa

César Évora en el Isa

César Évora en el Isa

César Évora en el Isa

César Évora en el Isa

César Évora en el Isa

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eli dijo:

    me alegra mucho , primero por lo excelente de su trabajop ,segundo porque es bueno tener vinculo con nuestros artistas aunque ya no vivan con nosotros y trcero porque fui de esa generacion que suspiro porsus camisas negras es muy bueno y me alegra grandemente

  • KARLOS M. dijo:

    al fin y al cabo es un cubano que va triunfando por el mundo, considerando la alta preparacion que tuvo gracias a nuestro proceso social despues del 59, por supuesto sin olvidar su imnato talento, pero el mayor merito lo tiene los que aun aca, se enfrentan a las dificultades, a las filmaciones en escasos estudios, que salen «a pie» o en nuestros flamantes «P» para poder llegar a las locaciones y son tambien capaces como el en su tiempo aca, de brindar todo su corazon y espiritu para complacernos.

  • Felicia Padron dijo:

    uy ahi si hay, pa comer y pa llevar, Full package!

  • Dra:Mariugis Ayala Ramírez dijo:

    Había abandonado mis modestos comentarios por cuestiones de trabajo,en esta ocasión me motiva la presencia en Cuba de este estelar actor,para nuestro orgullo,un cubano con verdadero talento,tuve el placer de conocerlo personalmente en el año 1991,siendo una niña,cuando se celebró el Primer Congreso Pioneril y los delegados tuvimos un encuentro con los personajes principales de la gustada serie «Su propia Guerra»,eso fue en la casa central de las FAR y estaban también Alberto Pujoll,Patricio Wood,Orlando Fundichelli, y el ya desaparecido Jorge Villazón,fue una experiencia muy bonita,porque qué cubano no disfrutó de aquella época de oro de los policíacos?Me alegra saber que esté de visita en Cuba y que no se haya olvidado de su pueblo,al final somos cubanos y estemos donde estemos por razones de trabajo u otras,esa es nuestra Patria querida y nuestra tierra,nunca he sentido una emoción más grande que sentir el avión dónde he viajado,aterrizar en tierra cubana,eso no se compara con nada,gracias César por decir en cualquier escenario con orgullo que eres cubano y por visitar el lugar de dónde surgiste como el excelente y reconocido actor que eres hoy.Un abrazo desde Venezuela.

  • Alberto Abrego dijo:

    Buen día. Siempre comento en las publicaciones de Cubadebate en Facebook, pero esta mañana han «desaparecido» mis últimos comentarios y tuve que volver a cargar Cubadebate ya que vuestra página desapareció de mis favoritos en la red social. ¿Hay algún problema de parte de uds. o estoy sufriendo un ataque de un tercero? Por favor, les ruego que a la brevedad me respondan. Estoy comentando esta situación con otros foristas habituales de Cubadebate ya que me parece una novedad por demás curiosa y molesta. Gracias. Buen día.

  • Carlos* dijo:

    Cesar es un gran hombre, excelente padre y un gran amigo.
    Lo conoci en mèxico Df y luego en su casa de descanso en Cocoyoc(Morelos, Mex), algunas veces coincidiamos los fines de semana junto con su esposa Vivian y su hija Karla, fruto de ese matrimonio.
    Es toda una celebridad en Mèxico, y latinoamerica.
    Saludos Cesar, Vivian y Karla…mis abrazos.

  • mariana dijo:

    K BONITOO, K BONITOO!! BESOS CESAR

  • C. Andreu dijo:

    Que gusto saber de alguien tan querido en Cuba, esperemos que Edith lo lleve a su programa al igual que a otros actores que trabajan o viven en el exterior

  • ana dijo:

    esto es lo me agrada de la gente cubana,no como otra que vive en miami.y se la da de victima del sistema arriba cesar.lo amo

  • pablo perez dijo:

    que bueno cesar por darnos estos buenos ejemplos de sinceridad y valentia,siempre pense que eras un artista cubano digno franco y serio en tus expresiones y que en tu corazon latia la sangre del cubano honesto, sincero y fiel, abrazos felicidades a ti a los compatriotas que compartieron contigo en esa gran institucion forjadora de artitas consecuentes y apegados a su pueblo feliz año 2012 para todos y que sigas disfrutando tu estancuia en nuestra querida y digna isla

  • Hector dijo:

    los artistas si se van se quedan se hacen de dinero y regresan salen hasta en las noticias porque no todos somos iguales por qué los medicos no alguien sabe?

  • Lala dijo:

    Me alegra mucho de que esa estrella de la actuacion cubana este de visita en nuestro pais.

  • will dijo:

    HOLA AMIGOS DESPUES DE VER ESTE REPORTAJE POR ASI DECIRLO ME ALEGRE MUCHO YA QUE EN INTERNET VEO TANTOS ARTISTAS DIVORSIADOS DE SU PAIS Y SOLO ALIMENTAN EL PALADAR HABLANDO MAL DE AQUELLO Y ESTO EN CUBA, ESTOY DE ACUERDO QUE CADA QUIEN TENGA SU FORMA DE PENSAR Y CREO EN NUESTRO PAIS TAMBIEN TIENE CULPA DE NO DEJAR ENTRAR A ARTISTAS O MEDICOS, EN FIN CUBANOS QUE SE VAN POR PROBLEMAS ECONOMICOS Y QUE AMAMAN SU PATRIA, SU IDIOSINCRASIA, TENEMOS QUE PASAR POR ENCIMA DE ESTO Y ACTUALIZARNOS. LA INMIGRACION SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE HASTA PARA HACER LAS REVOLUCIONES,MARTI EMIGRO,FIDEL,EMIGRO,BOLA,RITA,EL ALEJO CARPENTIER Y POR ESO SON UNIVERSALES ESPERO QUE ESTO SIGA LOS ARTISTAS PUEDAN ENTRAR Y SALIR RESPETANDO CADA CUAL LAS LEYES Y BUSCANDO LA BASE Y TOCANDO LAS FIBRAS, SOMOS CUBANOS Y TENEMOS QUE AMARNOS PORQUE SOMOS UNA CLASE UNICA DE SABOR,ALEGRIA, A CESAR SIEMPRE BIENVENIDO A LOS QUE BENGAN,CELIA,OLGA AUNQUE NO ESTEN ESPERO ALGUN DIA SE LES HAGA UN HERMOSO HOMENAGE BRAVO POR CESAR EVORA UN GALAN CON TALENTO DIGNO DE LA ESCUELA CUBANA DE ACTUACION TODO EL EL AMOR DEL MUNDO Y QUE REINE LA PAZ Y EL AMOR ENTRE LOS CUBANOS VIVAN DONDE VIVAN,QUE CREZCA EL AMOR.

  • Atenea dijo:

    ¡Al César lo que es del César!
    Al fin te volvemos aver en tu Cuba
    sabemos que vuelves siempre a ver a tu familia
    pero,
    Qué lindo esto de verte en el ISA !!!
    te queremos como siempre todos tus fans
    y esperamos mucho después de ver esto.
    Cubadebate dió un golpe de impacto con esta noticia
    Gracias César…………..eres un amor
    de persona y nunca te has expresado mal de Cuba
    en niguna entrevista.
    Deja que las tembas se enteren de esto.

  • ELV dijo:

    Bien venido Cesar

  • Jose dijo:

    Que bueno que Cesar hizo su Viaje a la Semilla.
    Es una manera de recordar y agradecer de donde viene.
    Es tambien, creo, una manera de agradecer a Flora lauten en especial, su profesora y a todo el resto del claustro que lo formó.
    Que siga cosechando éxitos en Mexico y el resto del mundo, que bein se lo merece.
    Saludos

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Un gran artista,Cesar Evora siempre sera admirado en cuba y en el extrangero,es un ser fenomenal,la sencilles es su mayor virtud,gracias compatriota por darle un lugar a cuba en el mundo,exitos y que sigas cosechando mas triunfos

  • Ivan. dijo:

    Siento una tremenda satisfaccion al saber que un artista de la talla de Cesar Evora, este de regreso en la tierra que lo vio nacer y mucho mas en el ISA, Centro que lo formo como Actor. Cesar, es sin dudas «UN HOMBRE DE XITO» y ha logrado en el extranjero, lo que muchos envidian y a pesar de ello, no se ha dejado penetrar por las influencias negativas y la propaganda enemiga sobre nuestra querida Isla. Gracias Cesar, a nombre de todos los cubanos que radicamos en el extranjero, que piensan y son artistas como yo, por representarnos dignamente en el mundo y saber guardar en tu corazon, las raices, la idiosincracia y los principios de los cubanos dignos. Un abrazo colega y «Felicidades» en el 2012. Tu amigo, Ivan.

  • Alfredo Correa Alvarez dijo:

    No se porque se publica y con tantas fotos la visita de Cesar Evora como si fuera un heroe, cuando en realidad esta utilizando el arte como una mercancia que no fue lo que le enseñaron en el ISA este articulo es un caso de inconsistencia politica intolerable

  • Mel dijo:

    Me alegró mucho que este de visita en nuestro país pero como pasan los años esos son indetenibles ….

  • Jorge dijo:

    es muy grato recibir la visita de Cesar, el es un gran actor, formado en el ISA, por lo que su regreso a esta institucion lo hace mas grande. los cubanos donde quiera que esten y amen a su patria, debn de ser bienvenidos. Gracias por su visita Cesar.

  • lila dijo:

    Está gordo o tine botox?

  • Oscar dijo:

    Ayer pregunté, pero parece no llegó mi e-mail ¿ Por qué se mide a los representantes de la cultura con un rasero diferente a los deportistas?. Que por favor alguien me dé una explicación lógica.

  • Yanet dijo:

    Que buena noticia!! Me alegra mucho!.Estimado Alfredo Correa; esa es su opinión y se la respeto, pero doy gracias a todo lo que existe cada vez que veo que son los menos los que piensan como ud.
    Saludos,
    Yanet

  • Alexcuba dijo:

    Cesar es siempre un cubano digno y agradecido,nuestros amigos familias y la patria siempre te agradecen.

  • Dayana Mesa dijo:

    Bueno, realmente es una sorpresa recibir la visita de este grande de la actuación aunque su carrera se haya desarrollado mayormente fuera de Cuba.Me alegra que visite la Universidad de las Artes porque al final su formacion fue en esta institución y eso será algo que lo marcará toda su vida… Saludos para él donde se encuentre ahora mismo y concuerdo plenamente con el comentario de Jorge de que los artistas cubanos deben se bienvenidos a la isla siempre A PESAR DE TODO….

  • Lic. Jorge Martínez Parra dijo:

    Espero que todos coincidan conmigo, en que este extraordinario actor demostró su potencial aquí y en el extranjero, pienso que con esto elevó el nombre de Cuba y del ISA hasta lo más alto y da de que hablar en el mundo, en nuestro país es muy difícil estudiar y él se graduó y demostró lo que indudablemente es Uno de los mejores actores del mundo. Ni eso ni su condición de cubano se lo podemos negar. Hoy nos visita como buen cubano que ama a su tierra y por eso lo admiro. Gracias Cesar…
    Saludos a él y Felicitaciones por el nuevo 2012 Jorgito…

  • Alejo... dijo:

    Yanet, buena respuesta, te felicito…

  • magaly dijo:

    MAGGY
    gracias césar por acordarte que eres cubanao y no perder tu identidad y tu relación con tu pueblo que te vio crecer como gran actor en nuestras pantallas tanto en la tele como en el cine, y si soy una mas de aquellas que suspiramos con tus camisas negras en dia y noche porque que no decirlo sin pena, te queremos, y asi mismo es Nuestro deseo que tu nos quieras a nosotros simepre.
    mucha suerte, salud Y exito profesional que te lo mereces, regresa cada vez que puedas que simepre serás bien recibido en tu pueblo
    tus admiradoras de siempre

  • alejandro dijo:

    Hola a todos. Si quieres saber más de la Universidad de las Artes, ISA y de sus graduados no dejen de visitar el Blog de la Universidad http://isauniversidaddelasartes.wordpress.com

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también