Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Metropolitanos venció en extrainning a Villa Clara (+ Tablas y Video)

| 7

serie-nacional-de-beisbol-logo-51Más de cuatro horas y media lucharon este jueves los Metropolitanos para vencer 10-9 carreras en el inning 13 a Villa Clara, primero de la zona oriental, en la edición 51 del Clásico cubano de béisbol.

Los Guerreros Rojos de la capital (9-15), tuvieron la victoria en par de ocasiones, luego que el juego precisara definición con la regla de desempate de la IBAF, pero fueron igualados por uno de los elencos más fuertes de la pelota local (16-7).

En el estadio de la municipalidad villaclareña de Santo Domingo, sin luz natural apenas en sus postrimerías, esos conjuntos protagonizaron el pleito más largo de la temporada, cuatro horas y 40 minutos, y extenso en la aplicación de la mencionada regla, con 13 innings.

Coincidentemente en cerrado duelo, el otro elenco giraldillo, Industriales (14-12) fue mejor 6-5 que Sancti Spíritus (14-13) para ganarle la subserie en el Latinoamericano, de la principal urbe.

Darwin Rafael Beltrán sonrió por cuarta vez con par de desaciertos, la derrota fue a los archivos de Noelvis Hernández (2-3) y se anotó punto por juego salvado Antonio Romero, quien trabajó convincentemente un trío de entradas.

Ante él los Gallos dejaron en circulación, en el noveno episodio, la carrera del empate.

Reinier Bello (SSP) y Serguey Pérez pegaron cuadrangular, de entre cuatros de la fecha.

La victoria la consumaron los Azules por error del primera base Yunier Mendoza ante rolata de Carlos Tabares, que le permitió a Raiko Olivares pisar el home.

Para muchos esa fue la mejor subserie de la temporada por sus resultados y dramatismo, confirmación de la acometividad de uno y otro conjunto, llamados a clasificar para la postemporada por el Occidente.

El campeón vigente, Pinar del Río (15-13), barrió a Holguín (16-11) al concretar nocao de 10-0 carreras este jueves en el parque Capitán San Luis. Fue la segunda victoria del derecho Yosvani Torres, ante cinco fracasos, y perdió Juan Alberto Cruz (3-5).

Esa fue el único pase de escobas de la novena subserie, que abrió el año 2012, y solitaria lechada de la fecha.

En Los Palos, del municipio de Nueva Paz, Mayabeque (9-15) inclinó la balanza a su favor al vencer 6-4 a Camagüey (10-17). Cuatro errores cometieron los vencedores, quienes vinieron de abajo para darle el éxito a Sergio Luzardo, invicto en tres salidas, y sumo el revés Joan Fabre (0-2).

Resultó llamativo el cerrado éxito 2-1 de Isla de la Juventud (5-19) frente a Ciego de Ávila (16-9) y que seis de los equipos anfitriones garantizaron la subserie.

En Jobabo, Las Tunas ()14-9 doblegó 5-2 a Artemisa (11-16) en desafío que fue expulsado el lanzador derecho Yadier Pedroso tras lanzar pelota a Joan Carlos Pedroso, quien le había pegado jonrón, su séptimo de la temporada.

Curiosamente, Ángel Rigoberto Cabrera, que se anotó punto por juego salvado, cometió tres balk en uno y dos tercios de entrada.

Y por protestar un balk fue enviado a las duchas el lanzador artemiseño Pedro Peñalver, por el árbitro villaclareño Javier Jova.

Solo Guantánamo (11-16), que hoy cedió 1-4 ante Granma (12-15), no pudo hacerse justicia en su patio.

Resta el pleito de la noche entre Matanzas y Cienfuegos para conocer incluso como quedará el oeste

También en la fecha el equipo Cuba universitario derrotó en 10 entradas 4-3 carreras a su similar de una universidad de Michigan, Estados Unidos, en el parque Santiago "Changa" Mederos.

(Tomado de Jit.cu)

Resultados de la jornada del jueves

CAPITAN SAN LUIS
HOL 000 000 0 0 7 3
PRI 300 700 x 10 11 0

G: Yosvani Torres (2-5) P: Juan A Leyva (3-5)

ADELFO HERNANDEZ, NUEVA PAZ
CMG 300 000 100 4 11 1
MAY 021 011 10x 6 10 4

G: Gergio E. Lauzardo (3-0). P: Yoan Fabré (0-2). S: Elia´n Leyva (1)

LATINOAMERICANO
SSP 010 200 101 5 10 1
IND 200 030 01x 6 8 2

G: Darwin Beltran (4-2) P: Noelvis Hernandez (2-3). Js: A. Romero. Jrs: Y. Bello, S. Perez

VICTORIA DE GIRÓN
CFG 001 100 000 2 7 4
MTZ 600 012 11x 11 10 0

G: Jorge A. Martínez (4-0). P: Noelvis Entenza (3-3). Jrs: E. Arruebarruena, J. D. Abreu

MIGUEL TRIANA, SANTO DOMINGO
MET 000 000 200 303 2 10 11 0
VCL 001 010 000 303 0 8 11 1

G: Ihosvani García (3-2). P: Irvin del Río (0-1). Jrs: S. Hernández, Y. Flores

JOSE R CEPERO
IJV 002 000 000 2 7 0
CAV 000 000 010 1 8 2

G: Jorge Despaigne (2-2) P: Osmar Carrero (1-3). Js: D. Aguilera.

JOBABO
ART 000 000 200 2 5 2
LTU 001 110 20x 5 9 0

G: Yudiel Rodriguez (3-2) P: Yadier Pedroso (3-3). Js: R. Cabrera. Jr: J C Pedroso

NGUYEN VAN TROI
GRA 012 000 100 4 5 1
GTM 000 010 000 1 7 2

G: Yanier González (1-4). P: Yoenni Turcás (2-2). Jr: A. Despaigne


(Con información de Granma)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wilkier dijo:

    Ayer el titular fue Industriales gana en extrainning, hoy metropolitanos gana en extrainning. Hay un regionalismo espantoso en estas noticias. Recuerden que la serie nacional no es solo en la habana, tmb hay otros equipos.

  • kelday dijo:

    Vergüenza ajena. Ahora la noticia es que SUCURMETROS ganó en extrainning... veremos cómo se quedan en la Serie...

    igual hace unos días, la noticia era "QUÉ BIEN LO ESTÁ HACIENDO METROS, LLEVAN COMO DIEZ PERDIDOS POR UNA SÓLA CARRERA".

    Esta prensa nuestraaaaaaa...

  • Thol dijo:

    Lo sucedido anoche en la primera entrada en el juego entre los Cocodrilos y los Elefantes debe ser un record, es increible que con bases llenas y un roletazo por el pitcher, Matanzas haya anotado 4 carreras, al margen de los errores en la defensa de Cienfuegos la agresividad con que está jugando Matanzas no se veía hace muchos años.
    Clasifiquen ó no para los Play Off (creo que si pueden), se ve claramente que Matanzas es otro equipo, la mano de Victor Mesa está dando sus frutos, puede que no sea muy bien visto la sustitución del corredor de tercera cuando no corrió hacia home (como se le ordenó) después del out en el batazo al jardín derecho, pero solo si hay disciplina se puede aspirar a empeños grandes, desde hace casi dos décadas no se veía un espiritu tan grande por el beisbol en los yumurinos, y no pueden decir que se han enfrentado a equipos flojos pues ya jugaron contra Pinar, S.Spiritu, Stgo de Cuba, Cienfuegos y el saldo contra estos equipos es de 8 victorias y 4 derrotas, y aunque Artemisa no es de los grandes su picheo es el mejor de Cuba y le ganaron los tres.

  • Pedro dijo:

    el pitcher que perdio por holguín se llama Juan A Cruz por favor esos errores garrafales nos restan y es una pena pues el sitio es para mi uno de los mejores de nuestra prensa. tnemos que lograr la excelencia.
    por cierto alguien me puede decir si en los eventos internacionales nos dejaran jugar con la mizuno 200 y elevar el box?
    realmente creo que eso no va a elevar la calidad de los pitchers cubanos, y lo que si va a lograr es terminar con las buenas carreras de nuestros principales sluggers, despaigne le da un jonron a cualquiera eso es cierto pero a los grandes le cuesta mas trabajo o si no que se lo pregunten a el. resulta que ahora con estas modificaciones se le hace mas dificil y creo que de ahora a 2 años diremos que no tenemos buenos bateadores y que tenemos un tremendo pitcheo (solo en la nacional porque el pitcher que no tiene calidad no la va a tener con las medidas implementadas) pero que no tenemos bateadores de fuerza (como los vamos a tener si estamos jugando con pelotas de trapo. Entonces se repetirá la misma historia se bajará el box y se pondra una pelote que tenga más bote y asi sucesivamente.
    creo que la solucion es un mejor trabajo en la base. pues tenemos potencial para tener buenos pitchers y buenos bateadores tambien.
    la defensa anda por el suelo ayer cienfuegos un "trabuco" hizo 4 errores en el mismo primer inning. vaya que literalmente tiraron el juego por la ventana.
    hay que ponerle mas interes pues no se puede decepcionar a un pueblo que ama el beisbol.

    Saludos

  • Erys dijo:

    Arriba los azules, que ruja el León...

  • chuchi dijo:

    Jejeje Se le amargó el METROS-DESCANSO a Normando Hernández, el locutor de VCL en la SNB, pues METROS perdió 2 de 3 pero para nada fueron un paseo para VCL esas victorias.

  • osvaldo dijo:

    Hay Metro como te vamos a mantener si no se te respeta,como????????

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también