Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Salen a la luz secretos de Nixon

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Homofobia, Richard Nixon
| 11
El presidente estadounidense Richard Nixon señala a un periodista durante una rueda de prensa en Washington. (Foto: AFP)

El presidente estadounidense Richard Nixon señala a un periodista durante una rueda de prensa en Washington. (Foto: AFP)

El ex presidente estadounidense Richard Nixon (1969-1974) mantuvo una relación homosexual con un banquero de Miami vinculado a la Mafia, según revela un nuevo libro que verá la luz en enero.

La biografía del ex mandatario ‘Nixon’s Darkest Secrets: The Inside Story of America’s Most Trouble President‘, escrita por el veterano corresponsal de la Casa Blanca, Don Fulsom, retrata la “relación turbulenta” de Nixon con su cercano amigo, cubano de la Florida, Charles ‘Bebe’ Rebozo.

Secreto a voces

La amistad de Nixon y Rebozo era muy conocida durante sus años en la Casa Blanca, debido a que el mandatario solía pasar largas temporadas en la residencia del banquero en el estado de Florida.

Rebozo era conocido además por sus conexiones con el crimen organizado y según el FBI utilizaba su banco en la costa occidental de Florida para lavar el dinero sucio de la mafia.

Para escribir esta biografía, el periodista recurrió a informes oficiales y entrevistó a diversos veteranos funcionarios de la mansión presidencial y a varios ex congresistas estadounidenses. Entre los testimonios está el del ex reportero de la revista Time, quien reveló que una vez vió a Nixon sostener la mano de Rebozo bajo la mesa durante una cena en Washington.

Fama de homófobo

Su supuesta relacion homosexual es especialmente controvertida dada la fama de homófobo que cosechó Nixon durante su presidencia.

Así, el libro señala que cuando su predecesor, el ex presidente Lyndon Johnson, fue hallado sosteniendo relaciones sexuales con un marinero, Nixon lo calificó de “enfermo”, subrayando que ese tipo de personas “no tienen derecho a ocupar posiciones que requieren de confianza”.

Alcohólico y abusivo

Como si fuera poco, Fulsom  afirma que Nixon solía golpear a su mujer. Además, tenía un grave problema con el alcohol y sus ayudantes y asesores más cercanos incluso se referían a él como “nuestro borracho”.

Según el libro ‘The Last Days’, de Bob Woodward y Carl Bernstein, en los últimos días de su presidencia Nixon vagaba a menudo en las noches por los pasillos de la Casa Blanca hablando en voz alta con un vaso de whisky en la mano.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan castro dijo:

    El banquero de Miami era también BECARIO de la casa blanca con Nixon ????????????????????????????????????????????????????????

    Con saludos

  • mismi dijo:

    a mi me caia bien nixon

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Que barbaridad,con el odio gue nixon y REBOZO le tenian a los homosexuales,en miami muchas personas apatridas anticubanos,y los batistianos,siempre se han declarados homofonicos,y eran muy amiguitos de esos dos,ahora yo digo como dice el refran dime con guien andas y te dire guien eres,esta caja de pandora rota tiene temblando a los anticubanos y apatridas pues tiene miedo gue los descubran gue tienen mas plumas de gallinas gue de gallos,vamos haber gue feliz 2012 mejor dicho mal feliz 2012 van a tener la gusanera de MIAMI y OTRAS CIUDADES DE LA USA. Lazaro

  • Garibaldi dijo:

    Puede que si , puede que no..epro ojo..por vender esta historia son capacez de inventar hasta un marciano..asi que cuidado.no caigamso en estupideces al comentar

  • eduardo dijo:

    La mòral de la dirigencia de eeuu ha estado ppor el suelo en todos los aspectos.

  • Bruno dijo:

    Esperamos que el libro sea mas explicito y nos aclare si Don Richard “apuntaba” o “banqueaba” con su intimo amigo el banquero Bebe Rebozo

  • Vicente Brunetti dijo:

    El señor Richard M. Nixon tiene todavía cuentas pendientes ante la Justicia y la Historia. No se debe olvidar que la “cultura oficial” de los gobiernos de EE.UU., tienden “piadosos” mantos de humo, silencio y olvido hacia los crímenes cometidos por sus gobernantes. Habilitan bibliotecas públicas con sus nombres. Construyen submarinos atómicos y trasatlánticos y les dan el nombre de sus presidentes. Y cada tanto, la industria del mito, la superstición, el fatalismo, la fatalidad y la resignación elaborada por Hollywood, filman películas que distorsionan la realidad en el intento de “lavar la imagen” de sus gobernantes más impresentables.
    Los crímenes de lesa humanidad cometidos por los gobernantes de EE.UU, son insostenibles y más que repudiables.
    En otro orden de cosas, lo que el señor Nixon haya decidido hacer con sus más recónditos intersticios y sus preferencias sexuales, corresponde a su vida privada.
    En todo caso, subrayo que esas decisiones y preferencias que haya asumido el señor Nixon, le atañen exclusivamente a él, siempre que no se haya involucrado con actividades propias de la pedofilia (violar, pervertir y atormentar a menores de edad), en cuyo caso habría cometido delito.
    Gracias por el espacio.

  • Tony dijo:

    Divina cualidad la de los presidentes de EUA, que no dejan de sorprendernos con sus trapos sucios, cuanta inmundicia y falta de honestidad. Cuantas cosas pueden aprender si observaran con objetividad la vida digna y austera de nuestros máximos dirigentes. VIVA FIDEL.

  • María Díaz Reyes dijo:

    Rebozo no era cubano, sino americano de nacimiento (en Tampa). Que fuera hijo de inmigrantes cubanos es otra cosa.

  • cubanazo dijo:

    Excelente acotacion por parte de Maria Diaz Reyes. Pero hay otros gobernantes y no precisamente norteamericanos de los que se dice lo mismo, asi que no escupan para arriba

  • Intelectual dijo:

    Jajajajajaja, el tipo era fresita. Increible las cochambres que van saliendo cada dia de los dirigentes norteamericanos. Que falta hubiera hecho que hubiera nacido en cuba pa que vea como se le iba a quitar toda la blandengueria esa. Lo mandabamos pa la UMAP y salia hecho todo un hombresito. Hay que saber educar caballero.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también