Inicio » Noticias, Política  »

La Quinta Flota de EEUU está cerca de Ormuz y monitorea las actividades de Irán

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Irán, V Flota
29 diciembre 2011 | 22
Foto: Reuters

Foto: Reuters

La Quinta Flota de Estados Unidos, con sede en Bahréin, está cerca del Estrecho de Ormuz y mantiene su atención en las actividades de Irán en la zona.

La Quinta Flota dijo el miércoles que “no se tolerará ninguna interrupción” de Irán. Eso ocurrió después de que el jefe de la Armada de Irán declaró que cerrar el Estrecho de Ormuz “es realmente fácil (…) o como dicen los iraníes, será más fácil que beber un vaso de agua”.

Irán hizo estas declaraciones después de que los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea decidieron endurecer sus sanciones contra Irán por su programa nuclear y dejaron la puerta abierta a un embargo petrolero, y luego de las medidas de Estados Unidos para ampliar sus sanciones también.

Portaaviones

Irán denunció el jueves el ingreso de un portaaviones de Estados Unidos en una zona de maniobras navales iraníes, cerca del estrecho de Ormuz, por donde pasa 40% del tráfico marítimo de petróleo mundial, en un contexto de tensión entre ambos países.

El miércoles, Irán había juzgado innecesario cerrar el estrecho de Ormuz, si bien le sería “muy fácil” bloquear esta vía.

“Un avión de vigilancia iraní identificó un portaaviones estadounidense en la zona de maniobras en donde están desplegados buques iraníes, sacó fotos y filmó”, declaró el almirante Mahmud Musavi.

Aviones y navíos iraníes sacaron fotos del barco, los aviones y el armamento estadounidenses, agregó, según la televisión estatal.

“Conforme al derecho internacional, estamos preparados para denunciar a los infractores que no respeten los perímetros de seguridad durante las maniobras”, indicó Musavi, según el canal IRIB.

Cabe la posibilidad de que el portaaviones sea el “USS John C. Stennis”, a propulsión nuclear, uno de los mayores buques de guerra de la Marina estadounidense.

La V Flota estadounidense tiene como puerto base a Bahréin, lo que permite a Washington tener una importante presencia naval en el Golfo Pérsico y el de Omán.

(Con información de Reuters/ AFP)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dardo Ribas dijo:

    ¡QUÉ FIN DE AÑO! ¡MI MADRE!

    Estos yanquees, como siempre y como decía el refrán…
    “A Dios rogando y con el mazo dando”.

    Y que en este caso podría ser reemplazado por…
    “A Ajmadineyad amenazando y con la quinta flota acechando”

    El mundo, los pueblos, transitan por el filo de una navaja, pero la mayoría ignora o subestima el peligro en ciernes.

    Maradona, anda preocupado por si “dirige” en los Emiratos Árabes y sacando cuentas de los nuevos millones que, probablemente, ingresarán a su patrimonio merced a estos jeques podridos en plata, que de fútbol saben tanto como de principios morales.

    Berlusconi, liberado de tanto stress, deglutirá kilos de viagra para seguir merodeando jovencitas en algunas de las veinte mansiones que ha declarado.

    Zapatero, habrá empezado a lucubrar sus memorias en las que intentará convertir sus fracasos y agachadas, en triunfos que imagina inadvertidos por los indignados desagradecidos.

    Rajoy, estará diciendo “¡Coño!… en qué embrollo me he metido! En un año más no podré caminar por la calle porque me lloverán cataratas de puteadas desde todos los costados”.

    Zarkozy, brindará la noche del año nuevo, feliz porque “silenciaron” lo que Kaddafi había prometido contar sobre los oscuros millones que pagaron su campaña.

    Hillary hilvanará -en sus noches de neurosis compulsiva-, nuevas agresiones contra cualquier país del mundo y que el subconciente le dicta como una manera de vengarse de la becaria y de su marido quienes la humillaron años atrás. Freud se reirá a mandíbula batiente desde el más allá. Las maldiciones, obviamente, también alcanzan a Obama, ese negro que le birló las posibilidades de ser la formal Presidenta del imperio.

    Bush seguirá, entre millones, cultivando su intelecto leyendo las nuevas aventuras del Capitán América.

    El libro de Galeano que Chávez le obsequió a Obama, continuará su siesta eterna, cubierto por el polvo, en algún anaquel del sótano de la Casa Blanca.

    Piñera estará enfrascado pensando métodos más violentos para aplicar a los estudiantes que piden educación gratuita.

    Aznar rezará todas las noches tres Padrenuestros y cinco Avemarías ante el cuadro de Primo de Rivera que tiene en una sus residencias y pidiendo el regreso del franquismo.

    Cameron estará instrumentando una flotilla de submarinos atómicos para destruir a la Argentina si esta sigue pidiendo la soberanía en las Malvinas.

    Merkel se devanará los sesos para resolver la posible caída del Euro y cómo hacer para que Alemania se lave las manos de los desaguisados de sus vecinos en la ruina.

    Los muchachos del “Bilderberg” continuarán lucubrando cómo eliminar a tres mil millones de pobres que siguen molestando por doquier pidiendo tener un lugar digno bajo el Sol.

    Kissinger dirá “Me falta poco para marcharme de este mundo… pero aún puedo joder un poco más a media humanidad. Debo hacer un esfuerzo como Nobel de la Paz”.

    Los eruditos de la Academia sueca estarán por decidir si el próximo Nobel de la Paz se lo otorgan a Anders Behring Breivik, el tipo que hizo la matanza en Noruega o, colectivamente, a la horda que masacró a Kaddafi.

    Rumsfeld y toda la cofradía de inversores en guerras y reconstrucciones, ya tienen en ejecución los nuevos desastres que alimentarán sus tesoros bancarios.

    Avigdor Liebermann y los ultraortodoxos sionistas pasarán noches sin dormir a ver qué nuevas geografías agregarán a sus latrocinios y cómo incrementar los crímenes de civiles en Palestina. Tal vez una “solución final”, imitando las andanzas del Führer y acólitos, pero con algunas atómicas de las muchas que poseen.

    Y así de seguido, los canallas de todo tipo despedirán el año agradeciendo al Eterno por permitirles todas y cada una de sus tropelías.

    ¡Ah!… Obama, sigue al pie de la letra las órdenes del Pentágono y el complejo militar industrial. De esa manera, despliega la flota cerca de Ormuz. El plan ya lo tienen. Sólo están esperando un momento ideal en que el 7.000 millones estén absolutamente distraídos para descargar lo que tienen en mente sobre Siria, Irán y compañía.

    ¡Carajo!

    ¿Los Mayas no tendrían razón con esto de que el 2012 termina todo?

    Yo, por las dudas, el día primero de enero sumerjo la cama en el sótano, agrego algunas vituallas y no salgo hasta el 2013.

  • Topo Seventy !!.. dijo:

    Un delicado y peligrosisimo equilibrio se cierne sbre la humanidad.
    Es el funcionamiento de un terrible y gran reloj que va desgranando minuto a minuto el tiempo de desarrollos de multiples caminos, pero perfectamente trazados y conocidos para los principales actores y responsables de la actual situacion internacional.
    Muchos factores en las areas de las relaciones internacionales y a nivel historico han confluido en la generacion de la realidad actual, pero a la hora de tratar de ubicar responsables , indudablemente un enorme peso recae sobre la actitudes de EEUU en el presente y en el pasado.

    Topo Seventy !!..

  • fulanito dijo:

    Guerra de la palabras, de declaraciones, guerra mediatica. Bravuconadas de una parte… y bueno, de la otra. Esperemos no haya otro foco de guerra en nuestro ya atribulado planeta.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    EE.UU. anda como un muchacho suelto con fósforo en un almacén de pólvora, tal pareciera que Obama desconociera los artificios de la política internacional y no valorara lo vulnerable que se presenta la situación en una zona que es vital para la vida en el planeta por cuando circula por ella una inmensa cantidad de la energía que necesitan muchos países y de recursos que son de una importancia estratégica para la economía y la seguridad del mundo.

    O se juega exprofeso con la vida de la gente o hay que atar a los locos que conducen el poder imperial antes que creen una catástrofe.

    Las posiciones de Rusia están dando la medida de lo que se pone en juego y se está alterando el equilibrio mundial, situacion que semeja tensiones tan fuerte como aquellas que fueron preludio de la Segunda Guerra Mundial.

    Al parecer los que llevan a efecto las exploraciones de inteligencia de las naciones, que en muchas ocasiones han salvdo al mundo con sus consejos adecuados en cada parte para componer de la forma más racional, adecuada, formal, inteligente y humana una relación de estados en que se encuentre el equilibrio y la solución a tantos y tan variados problemas que aquejan a la raza humana, no están jugando su papel y resulta que hoy disponen de mucha más información y medios para obtenerla que hace apenas veinte años.

    Existe mucho más cultura, muchos más medios, mucha más gente entendida en política, filosofía, economía y problemas sociales.

    Existen verdaderos talentos en todas partes y que nos demuestran?, que cada hora que pasa el talento se va al piso y está gobernando en el mundo la insensatez y el descontrol, que puede más el desprecio a la vida que el amor a ella.

    Póngase el mundo a pensar, si no existen todas las herramientas para que andemos mejor. Por qué sucede que no se avanza en la dirección adecuada?.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Los imperialistas yankis,con su amenazante poderio naval en el estrecho de olmos,estan tratando,amedrental,a la REPUBLICA DE IRAN ,alimentando la posibilidad belica,real o ireal,ellos argumentan inesistentes normas y leyes de propia invencion,estos criminales de linaje mediocre e irrespetuosos,ahora tratan continuar en contra de LA REPUBLICA DE IRAN y EL MEDIO ORIENTE,el ambiguo y gastado lema de su adagio de invencion propia y secundados por sus despretigiados secuases,DE IMBENCIBLES (puros atracadores de barrio),guizas LA REPUBLICA DE IRAN LE BAJA ESOS BAJOS y FALSOS SUMOS DE POR SIEMPRE lazaro

  • Luis dijo:

    Que falta ,pero que falta hace que los IRANIES le hundan el primer PORTAAVION a los GRINGOS,porque podran ser lo que sea, pero NO son INSUMERGIBLES, ya FIDEL lo dijo al referirse al Tema,solo esperemos el momento.

    LUis

  • Luis dijo:

    Voy por el tercer comentario, porque parece los otros 2 anteriores, no se han enviado,en resumen decia que los GRINGOS estan nesesitados que por primera vez, despues de la II guerra Mundial, le hundan un BUQUE Insignia de su FLOTA, como lo es un PORTAAVIONES, porque despues de todo, no son Insumergibles,ya FIDEL hablo sobre el tema hace unos meses, en esos terminos,y los IRANIES tienen los recursos, tecnologia,posibilidade,determinacion,y C…..,para hacerlo,otro PEAR HARBOR, esta por ocurrir.

    Luis

  • viajero del Tiempo dijo:

    ë una base muy poderosä mi comandante, le dan a la manivela pa to el öriente

  • Ismael dijo:

    EE.UU. lo que quiere es que haya una guerra, porque el capitalismo es lo quiere, por eso no hay que caer en su provocación, espero que China, Irán, Rusia y otros países paren de una vez a este imperio del mal que tenemos en el mundo y la UE debería hacer lo mismo, no ser aliado de este imperio.

  • GVIILIRCSD dijo:

    son asi…. y mañana no me acuerdo. no se que que me dicen de la Polyce, haz el favor de darles las puñeteras ojivas que esto del Protocolo me cuesta caro

  • Fuego dijo:

    Los yankees ya están preparando otra guerra, mejor dicho otra invasión , a Irán hace mucho que le tienen ganas están esperando una ocasión para atacar como hicieron en Iraq que han destruido el Pais, lo mismo que Libia los insurgentes eran la mayoría mercenarios pagados por la Cía.Todos los países que tienen petróleo los tiene en el punto de mira ejemplo Venezuela.

  • Ernestina Hernandez dijo:

    @Luis, he leído varios de sus comentarios y es evidente que es Ud un ‘mente corta’. No se da cuenta que hoy por hoy ni remotamente los Iraníes le ganarían una guerra a los EU? Ambos, Iran y los EU están involucrados en un juego muy peligroso. Considero que es una falta de táctica de Iran chantajear al mundo con el estrecho de Ormuz pues eso es agua internacional y a nivel mundial no recibirían mucha simpatia. Si saben que los EU son bien agresivos y no solo amenazan pero actúan, entonces para que hacerle el juego? Como siempre, al final es el pueblo quien sale perdiendo. Entonces para mi lo mas sensato es que no le hundan nada a nadie y evitar un conflicto a todas costas pues si la cosa se pone mala, los Ingleses, los Franceses, los Israelitas, la OTAN en general van a apoyar a los EU, y los pobres Iraníes van a estar solitos pues los Rusos y Chinos no se van a meter en esa ‘candela’. Basta de guerras !!!

  • jose angel dijo:

    Se va formar la guerra pronto….estan buscando algun motivo.

  • tony dijo:

    luisito los portaviones no se hunden

  • Isaac dijo:

    Hace falta que alguien le pare las malas intenciones a los americanos. Ahora sienten que pueden andar enseñanando un palo con el objetivo de amedrentar a todos, creyendose los dueños del mundo y con la banderilla de “llevar la democracia” a otros “apartadas y oscuras” regiones del mundo.
    Esperamos que este 2012 no se convierta en un año de cosas impredescibles.

  • marlene tovarblanco dijo:

    Son muy belicosos los yanquis pero no invencibles…

  • Jose Fonseca dijo:

    Mas facil que el portaviones hunda la flota entera Iranie sin necesidad de que salgan de sus puertos.

  • José Molina Vidal dijo:

    Pero, “Pero”, los medios no han contado, dicho…digo, convertido en noticia; lo que las tropas de Qatar hicieron en Bahrein…digo:Ántes…y posteriormente a la invasión (recuerdan cuando las “revoluciones” árabes…Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Pero…”pero” ¿álguien se ha preguntado lo que sucedió con las trolpas de Qatar a Bahréin? ésta es una prueba de la parcialidad de “los mnedios” en un país “”democrático”", claro…capitalísta. Gracias Molina

  • JOEL RONDON dijo:

    POR DESGRACIA NOSOTROS EN VENEZUELA TAMBIEN TENEMOS PETROLEO, TENEMOS QUE PREPARARNOS PARA LA GUERRA, VIVA CHAVEZ………………

  • Mostrando 20 de 22 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también