Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández será operada de cáncer

| 69
Foto de archivo

Foto de archivo

La presidenta Cristina Kirchner se tomará licencia desde el 4 hasta el 24 de enero para someterse a una intervención quirúrgica para extraer un cáncer en la glándula tiroides, informó esta noche el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Scoccimarro señaló que de acuerdo a lo informado por la Unidad Médica Presidencial de la Nación “el pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides”.

Agregó que “en el día de hoy se efectuaron los estudios específicos y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis“.

“Se concluye que la localización de la enfermedad se haya circunscripta a la mencionada glándula”, agregó. Scoccimarro señaló que “para el tratamiento de la misma, se realizará una intervención quirúrgica”.

“Habiéndose completado durante esta jornada la realización de estudios prequirúrgicos correspondientes, se programó la intervención para el miércoles 4 de enero en el hospital Austral con un tiempo probable de internación de 72 horas y convalecencia de 20 días”, indicó.

De acuerdo a lo que marca la Constitución, durante esos días asumirá la Presidencia el actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Añadió que “dicha intervención estará a cargo del doctor Pedro Saco y su equipo. El mencionado profesional se desempeña como jefe del Departamento de Cirugía del hospital Austral y jefe de servicio de cabeza y cuello del Instituto de Oncología Doctor Angel Roffo”.

(Tomado de El Clarín)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jucheano dijo:

    No se si habrá relación causal, pero a todo presidente/a latino-amerciano/a que no se arrodilla ante el imperio le sale in cáncer.
    Me espero cualquier cosa a estas alturas.

  • Tony dijo:

    Mis mayores deseos de que todo salga bien y que recupere su salud para que pueda seguir guiando a su pueblo como lo ha hecho hasta ahora.

  • donsimon dijo:

    Estamos contigo Cristina, nuestra presidenta, adelante tu tienes mucho que hacer por Argentina y nuestra amada patria grande.

    Estaremos elevando plegarias por tu pronta recuperacion…

  • Agustin Dorta dijo:

    Verde con espinas puede ser cualquier cosa,para mi es guanabana,los lideres de isquierda tienen que cuidarse de muchas cosas,pero creo que ahora tambien tienen que empesar a cuidarse de las casualidades.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    No es una petuverancia mia,pero son cosas raras,e increible,tantas coincidiencias,para los lideres,con estos males oncologicos,gue tienen una mala conducta destinataria,gue son nuestros distinguidos,mandatarios del continente,los cuales han unido fuerzas y luchar para el bien comun de nuestros pueblos,gue sigan teniendo estos problenas comejos, similares o parecidas indoles,CRISTINA,las personas bien intensionadas,te deceamos una excelente recuperacion. Lazaro

  • Dardo Ribas dijo:

    “BRUJERÍA”, EN EL SARCÁSTICO ANÁLISIS DE AMBROSE BIERCE
    Y SU “DICCIONARIO DEL DIABLO”…

    “Brujería: s. Arquetipo antiguo de la influencia política. Sin embargo, gozaba de menos prestigio, y era castigada muchas veces con la tortura y la muerte. Cuenta Augustine Nicholas que un pobre campesino a quien habían acusado de brujería fue sometido a tortura para que confesara. Tras los primeros castigos, el pobre admitió su culpa, pero preguntó inocentemente a sus verdugos si no era posible ser un brujo sin saberlo.”

    ¿A qué viene esto? Hace un tiempito, aquí, en CUBADEBATE, se publicó una nota referida a la asunción de Cristina Fernández de Kirchner, en un segundo período, como Presidenta de los argentinos. La nota se tituló “Cristina Fernández asume la Presidencia en la Argentina por segunda vez”.

    Me llamó la atención la fotografía que ilustraba el texto. Allí se ve a la morocha argentina -bastón simbólico de mando entre sus manos-; tras ella, el ex vicepresidente, Julio Cobos, sonriendo mefistofélicamente. Ya sabe todo el mundo sobre la escala de valores de ese individuo. Pero no es a él a quien voy a referirme.

    “Bajé” la fotografía a mi PC y luego la observé detenidamente por medio del programa gráfico “Corel Photo”. Allí, procedí a aumentar el tamaño y centré detalles sobre el rostro de Cristina. De inmediato me dije “esta mujer está enferma… tiene cáncer”. El color ceniciento verdoso-amarillento, denotaba esa patología. Es algo que con la mínima experiencia cualquiera percibe.

    Se lo comenté a un amigo y éste me dijo “¿Ahora eres brujo?… ¡Carajo! ¡Dejate de pronosticar tragedias! ¡Cristina está muy bien!”

    Y bueh, he aquí el resultado. Qué mala suerte la de los Presidentes latinoamericanos de estos últimos tiempos. Lugo, Chávez, Rousseff, Lula, Kirchner… ahora Cristina. Realmente, es sugestivo. Seguramente una gran casualidad. El azar al que tantas veces se refirió y refiere Fidel. ¿O podríamos pensar en otra variante?…

    Con toda franqueza -pidiendo indulgencia por el término que empleo-, este asunto es un embrollo. Un tumor lo sufre cualquier vecino. De hecho, cualquiera de nosotros estará o está afectado por estas circunstancias malignas, pero cuando se trata de alguien que tiene semejantes responsabilidades y, además, goza de la simpatía de una notable cantidad de ciudadanos, el tema es preocupante.

    No quiero ni pensar la fiesta que la noticia habrá despertado en el gorilaje recalcitrantemente reaccionario que tenemos en Argentina. Los herederos políticos de aquellos que hace 60 años pintaban en los paredones de Buenos Aires la repugnante leyenda “¡Viva el cáncer!”, auspiciando la muerte inmediata de Eva Perón.

    Cristina no es precisamente una mujer de “izquierdas”. Recientemente, allí, en el “G-20”, hizo fe pública de su vocación capitalista. Pidió a los grandes adalides del mundo imperial “capitalismo serio”. Además, es millonaria y entre una Revolución socialista y su pensamiento hay un inmenso océano. No obstante, hasta ahora, es una imagen tolerada, aceptada y admirada por millones de argentinos. Muchos la hemos votado y me incluyo, aunque empecé a arrepentirme a la brevedad. Un lapsus sin importancia.

    Sinceramente, deseo que supere este momento y que se reponga rápidamente. El país -en sus diferentes vertientes- necesita que todo salga bien en el proceso quirúrgico que se avecina y que se reintegre a sus funciones, pletórica en salud.

    No quiero imaginar en qué desembocaría el panorama político si el desenlace no fuera feliz. El señor vicepresidente, Amado Boudou, es un hombre formado en universidades de derechas. Nadie sabe qué oculta bajo el poncho, como solía decirse antiguamente por estas Pampas de Dios. La juventud “kirchnerista”, la llamada “Cámpora”, poco tiene que ver con aquellas formaciones de los años 70 que sacrificaron sus vidas por un sueño socialista.

    Estos son muchachos inexpertos que sólo repiten los latiguillos de Cristina y Néstor… “gestión”, “capitalismo con inclusión social” y “desarrollo sustentable”. Una fórmula que no apuesta en absoluto a transformaciones profundas y en direcciones revolucionarias. Un maquillaje que, supuestamente, tranquilizaría las intemperancias sociales bajo reformas, obras públicas y prebendas a los más débiles.

    La reciente aprobación de una llamada “Ley antiterrorista”, cuya aplicación ha sido impuesta por el “GAFI” (Grupo de Acción Financiera Internacional), empezó a mostrar extrañas intenciones en la “gestión” de Cristina.

    Nadie quiere operar de malintencionado -yo tampoco-, pero no sería la primera vez que conseguidos los votos, la nave de los triunfadores cambia el rumbo en 180 grados. La situación en el “paraíso capitalista” es muy grave y el tsunami de las consecuencias, tarde o temprano, aparecerá por estas regiones australes. Aunque Cristina no quiera. ¿La “Ley antiterrorista” estará reservada para esas posibles contingencias?… Vaya uno a saber.

    Dios nos libre y guarde que, en el colmo de la adversidad, la Presidenta deteriore gravemente su energía y quedemos en manos de los tecnócratas y más de un rufián que la acompaña en el gabinete. Gente que sólo la apoya en la medida que cristalice negocios enriquecedores. Muchos ex “duhaldistas”, “menemistas” disfrazados y peronistas de derechas, que hoy colocan sus apuestas a un gobierno democrático y mañana a una dictadura militar.

    Cristina, ¡CÚRATE!

  • felipe dijo:

    Ya no me caben dudas. En algún lugar en el que estuvieron reunidos Chávez, Lula, Dilma, Lugo, Cristina, creo que alguien me falta, fueron inoculados con algo cancerígeno. Mucha casualidad.Le deseo recupere la salud lo más pronto posible.

  • Kubano dentro del monstruo dijo:

    Para nadie es un secreto,que los mayores “utilizadores” de los medios de guerra no “convencionales”,son las corporaciones de USA,y no me asombraria,que MONSANTO,BAYER Y otros,se hayan puesto de acuerdo con el pentagono,para catalizar de alguna forma,via radiaciones ou otras vias,carcinomas de multiples formas e histologias en las figuras politicas de tendencia “integracionista”,ya lo hicieron en el pasado,con otras patologias tales como dengues y enfermedades debilitantes del sistema inmunologico,lo siguen perpetuando incluso hasta en la “agroingenieria”,pues algunos millones de terrestres menos,encaja perfectamente en el esquema del nuevo orden mundial,sobre todo si los muertos lo ponen los irreductibles del llamado 3er mundo o como le llaman eufemisticamente,en vias de desarrollo…

  • RSD dijo:

    Y a los Buch, a Obama y a la camarilla de vende patria de Miami, no les cae cance, creo que son muchas las casualidades, los presidentes de izquierda enfermando de cance, detras debe estar la mano de la CIA, el imperio debe estar realizando una nueva guerra silenciosa contra los gobernantes de izquierda. Recomendaria a Correa, a Evo y demás dirigentes de izquierda electos y por elegir, que cuequén y controlen periodicamente su salud, y !ojo mucho ojo!, que todo esto es muy raro.
    Y a Cristina que estamos con ella y con el pueblo Argentino, que estamos seguros superarán esta etapa, al igual que lo hacen, Fidel, Dilma, Chavez, Lula, y Lugo.

  • Adiene dijo:

    Presidenta, yo tambien tengo cancer, y elkit es que ustedes tienen
    que relajarse y descansar más planificar descansos, pues los estress alteran las celulasa y con ello los males.Deseando que se mejore, !adelante!! que ustede es una mujer con mucho valor.

  • RICARDO dijo:

    COMO ARGENTINO Y LATINOAMERICANO ESPERO LA PRONTA RECUPERACION DE NUESTRA QUERIDA PRESIDENTA LO MISMO ESPERO DE LOS OTROS MANDATARIOS QUE LE HAN DETECTADO ENFERMEDADES GRAVES Y SE HAN IDO RECUPERANDO POCO A POCO.

  • msap dijo:

    De acuerdo con los anteriores comentarios, esto es medio sospechoso; qué casualidad, hasta la fecha los jefes de estado que discrepan con la política de los países de derecha, ahora padecen de esa (inoportuna) enfermedad. ¿Qué pasa con los servicios de inteligencia? Ojo camaradas no se nos duerman!!!

  • Candela dijo:

    Me sumo a las sospechas de quienes han opinado antes que yo…¿será posible tanta casualidad junta? ¿Castigo “divino” con quienes pretenden una línea de desarrollo independiente para sus países y América Latina?…

  • indira dijo:

    estoy con jucheano! demasiada casualidad…

  • Katrina Schmit Lazarte dijo:

    ESPERO QUE PUBLICARAN MI ANTERIOR COMENTARIO

  • jorgee dijo:

    tampoco tan asi porque lo que podria inducir cancer a proposito en la tiroides es iodo radiactivo, en especial uno de vida corta como el 131Iodo para que fuera mas complicado de detectar y eso es dificil que pase por la dieta de la presidenta, el cancer es un problema mundial y todavia se atreven ponen fotos de periodistas aqui en Cubadebate fumando!!! como si fuera un modelo a seguir!!!

    fuerza Critina y coraje!!!

  • chichizola dijo:

    pregunto: xq no se muere y deja de reprimir a los pueblos originarios??? o a los compañeros docentes??? o deja de vender el pais en SAN JUAN con Gioja o quizas saca de su lista al facho de gobernador que tiene en RIO NEGRO. o sacar a men_m de su lista. o no darle el apoyo a el intendente del partido de merlo que es un represor hdp que esta hace 20 años, digo no se???

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Saludos desde Cuba a la presidenta Cristina Kirchener y como vigilancia de su salud agradecer el oportuna diagnóstico en la glándula tiroides, pero tranquila la comunidad de partidarios con nuestra bella presidenta, ya que la mayoría de estos tumores papilares, foliculares, medulares o emplástico son extirpados totalmente mediante cirugía, que DIOS la bendiga y pronto estará nuevamente en todos los escenarios que le permitan dignificar a su pueblo y a todos los hombres y mujeres de bien de este mundo.

  • maria dijo:

    Espero que salga bien en su tratamiento médico y rápidamente se incorpore a su lucha por una Argentina prospera, integrada plenamente a toda Latino america.Mil bendiciones para ella. PD: yo no sé de medicina ,pero el cáncer siempre está presente en nuestro entorno ,la diferencia es que después que Chávez no se inhibió de hacerlo público, se dejó atrás ese tabú .En Venezuela nuestros presidentes ,desde el inicio han padecido de enfermedades no publicadas ,al igual que en el resto del mundo ¿Cuántas serian cáncer?

  • Chess dijo:

    Esta comprobado es un rayo de emisores de celeulas cancerigenas, ultra secreto para presidentes de lalitoamerica y el caribe que no esten con EE.UU.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también