Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cristina Fernández será operada de cáncer

| 69
Foto de archivo

Foto de archivo

La presidenta Cristina Kirchner se tomará licencia desde el 4 hasta el 24 de enero para someterse a una intervención quirúrgica para extraer un cáncer en la glándula tiroides, informó esta noche el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Scoccimarro señaló que de acuerdo a lo informado por la Unidad Médica Presidencial de la Nación "el pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides".

Agregó que "en el día de hoy se efectuaron los estudios específicos y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis".

"Se concluye que la localización de la enfermedad se haya circunscripta a la mencionada glándula", agregó. Scoccimarro señaló que "para el tratamiento de la misma, se realizará una intervención quirúrgica".

"Habiéndose completado durante esta jornada la realización de estudios prequirúrgicos correspondientes, se programó la intervención para el miércoles 4 de enero en el hospital Austral con un tiempo probable de internación de 72 horas y convalecencia de 20 días", indicó.

De acuerdo a lo que marca la Constitución, durante esos días asumirá la Presidencia el actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Añadió que "dicha intervención estará a cargo del doctor Pedro Saco y su equipo. El mencionado profesional se desempeña como jefe del Departamento de Cirugía del hospital Austral y jefe de servicio de cabeza y cuello del Instituto de Oncología Doctor Angel Roffo".

(Tomado de El Clarín)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cecilia dijo:

    ANIMO, CRISTINA, EL CARCINOMA PAPILAR DE TIROIDES EN MUY BENIGNO, REALMENTE, Y SU TASA DE CURACION ES MUY ELEVADA, MAS DEL 90% DE LOS PACIENTES SE CURAN TOTALMENTE, ASI QUE SE QUE LE VA A IR MUY BIEN. ADEMAS LA CIRUGIA CASI NO DEJA MARCA EN EL CUELLO. MUCHA SUERTE!!!!!!

  • ernesto bernal dijo:

    LA INTRANSIGENCIA DEL DOLOR NOS CONMUEVE A TODOS QUE PENSAMOS
    EN UN MUNDO MEJOR, SIN LISONJA, ERES COMO PRESIDENTE, PRECISA,
    CERTERA, GRAN CAPACIDAD DE SINTEXIS, UNA GRAN SUTILEZA EN LA
    IMPROVISACIÓN, TU PUEBLO TE ADORA, ÉL MIO, DE FIDEL Y RAÚL, TE RESPETA, TE DESEA DE CORAZÓN TU MÁS PRONTA RECUPERACIÓN, Y VUELVAS
    CON TU VOZ A DEFENDER LA JUSTICIA DE TU PUEBLO,
    UNA FLOR.

  • ernesto bernal dijo:

    LA INTRANSIGENCIA DEL DOLOR NOS CONMUEVE A TODOS QUE DESEAMOS UN
    MUNDO MEJOR, SIN LISONJAS, COMO PRESIDENTE, ERES PRECISA, CERTERA,
    GRAN CAPACIDAD DE SINTEXIS, UNA GRAN SUTILEZA EN LA IMPROVISACIÓN,
    TU PUEBLO TE ADORA, EL MIO, LOS DE FIDEL Y RAÚL, TE RESPETAN, QUE
    PRONTO TU VOZ DE NUEVO SE OIGA DEFENDIENDO LA JUSTICIA DE TU PUEBLO,
    TE DESEAMOS DE CORAZÓN, TU MÁS PRONTA RECUPEACIÓN,
    UNA FLOR.

  • alex dijo:

    PRESIDENTA, NO SE PREOCUPE, YO PERSONALMENTE ESTOY OPERADO DE UN CARCINOMA FOLICULAR DE TIROIDES Y TANTO EL PAPILAR COMO EL FOLICULAR TIENEN UN PRONOSTICO EXTREMECEDOR, A NADIE LE GUSTA ESTAR ENFERMO DE CANCER, PERO ESTOS SON LOS MAS CONTROLADOS Y DE MEJORES PRONOSTICOS. DESPUES DE LA OPERACION Y UNA QUE OTRA SESSION DE YODO RADIACTIVO YA NO LE QUEDARA NADA DE QUE PREOCUPARSE. Y A TOMAR LEVOTIROXINA Y TODO RESUELTO.
    SOBRE LAS COINCIDIENCIAS, NO ESTOY TAN SEGURO, PERO EN CUBA SE HA DESTAPADO UNA CANTIDAD DE PERSONAS CON CANCER QUE ME QUEDO ANONADADO, DE VERDAD.
    SALU2 CRISTINA Y PA ADELANTE, PA ATRAS NI PA COGER IMPULSO

  • zoila villa dijo:

    Enviemos mucha energia positiva para que la Presidenta Cristina Fernandez salga victoriosa en la lucha contra ese mal, de todo corazon les deseamos su recuperacion.

  • Vidal dijo:

    Fuerza Presidenta Cristina Fernandez. Fuerza Cristina latinomarica esta contigo. Un saludo especial para la gran argentina.

  • laura beatriz pola dijo:

    Como argentina debo decir que La Presidenta Cristina está entera, es sumamente fuerte, ayer emitio un discurso y siempre,,,, dandole a los que les tiene que dar, siempre pensando en la construcción colectiva, atacando a los medios extorsivos,agradeciendo a los presidentes latinos.CHAVEZ el mas grande de los grandes; ese si que es solidario, siempre acompañando en los malos momentos UN PRESIDENTE CON TODAS LAAS LETRAS

  • Jorge Carlos dijo:

    Solo deseo hacer una pregunga: ¿¿se puede inducir el cáncer a una persona a distancia, dígase una cámara de televisión, un celular, por radiaciones, etc???

  • Deyla dijo:

    dardo: el dia que asumio cobos fue 4 años antes de que se le diagnosticara cancer a cristina. mi opinion es que la tomografia que le hicieron en junio incidio sobre la tiroides que a su edad es muy sensible a las radiaciones. de todos modos, dilma, lula, lugo y chavez lo tienen, pero ¿y evo, correa, mujica y otros? creo que la situacion le ha venido bien a obama pero no debemos sobreestimarlo. lo importante es que todos saldran perfectos de su enfermedad

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también