Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi prevé visitar Cuba en el 2012 para recibir premio de Prensa Latina

| 75

leo-messi1El más grande futbolista del mundo, Lionel Messi, podría viajar a Cuba el próximo año para recibir el premio al Mejor deportista latinoamericano de 2011 concedido por la agencia Prensa Latina, anticipó hoy su padre, Jorge Messi.

"Lionel les comunica que está planeando poder visitar este hermoso país y quizás pueda hacerlo durante sus vacaciones del 2012", dijo a Prensa Latina el presidente de Leo Messi Management S.L.

En una comunicación enviada a través del correo electrónico, Jorge Messi afirmó que para la "Pulga" constituye un orgullo recibir este galardón, que antes sólo había conseguido otro futbolista argentino, Diego Armando Maradona, en 1986.

Messi fue elegido el pasado día 22 como Mejor Deportista Masculino de 2011 en América Latina y el Caribe, en una nueva edición de la encuesta que cada año, desde 1964, convoca la agencia cubana de noticias.

El "Messías" consiguió 38 votos y aventajó en el sprint final al plusmarquista mundial y olímpico de los 100 y 200 metros, el jamaicano Usain Bolt (32), así al futbolista uruguayo Luis Suárez (29).

Además de Messi y Maradona, sólo otro deportista argentino logró imponerse individualmente en el ya tradicional sondeo de Prensa Latina: la bella tenista Gabriela Sabatini, en 1990.

Mientras, la selección albiceleste consiguió el trofeo en los años 1986, 1991, 2001 y 2008, y el equipo masculino de baloncesto lo hizo en 2004.

Además de su prominente trayectoria deportiva, Lionel Messi, quien en junio pasado cumplió 24 años, sobresale por su labor a favor de la infancia, en particular en los ámbitos de la educación y la salud y con niños y adolescentes en situación de riesgo.

Con ese propósito, y con el total respaldo de su familia, dio vida en 2007 a la fundación que lleva su nombre, cuyo objetivo es lograr "que todos los niños tengan las mismas oportunidades para poder realizar sus sueños".

En una entrevista concedida a varios infantes en su condición de Embajador de Buena Voluntad de la Unicef y reproducida en su sitio web, Lío respondió cuando le preguntaron a qué injusticia le gustaría marcarle un gol en contra: "a las enfermedades graves que tienen niños muy pequeños".

Poco antes, en una declaración pública, reconoció que había luchado mucho para alcanzar su sueño de convertirse en futbolista y aún más para mantener su condición.

"Ese esfuerzo y ese éxito quiero aprovecharlo para ayudar a los niños que más lo necesitan, porque así lo he elegido; porque me emociona cada día que consigo que un niño sonría, cuando piensa que hay esperanza, cuando veo que se siente feliz", enfatizó entonces. (Con información de Prensa Latina)


Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoan azul dijo:

    Por favor no se dan cuenta que López quiere desviar nuestra atención,
    No le hagan caso, hablemos de futbol
    VIVA MESSI
    VIVA EL BARÇA….

  • ORP dijo:

    Bien por Messi, valiente como siempre. Que pena por los tristes engañados lopez y ¨cubanito¨ lo siento por ellos. VIVA CUBA CARAJO

  • gero dijo:

    Oscar, por favor este comentario que has hecho ''Sin dudas el mejor futbolista de todos los tiempos y además modesto, humilde. Será muy dificil que surja otro igual'' sobre messi nos dice que no sabes mucho de futbol, hay jugadores de los que messi no es comparación, el mejor jugador de todos los tiempos es Diego Armando Maradona, el Dios, el mejor diez de todos los tiempos, ese si era el mejor, ese si que jugaba al futbol en cualquier club, y en la albiceleste era el 10 de verdad, para que tengas una idea de la diferencia, maradona comenzó jugando en el Napoli italiano y la primera temporada llevó ese equipo de la segunda a la primera división y el segundo año los hizo campeones de liga, pero fue de la mano del astro que se llegó a ser campeones del mundo en mexico 86, ese si es el mejor de todos los tiempos, pero a este messi aun le falta mucho, sobre todo rendir en la seleccion argentina a la que le debe muchisimo, por eso aun no es el mejor de todos los tiempos.

  • Julian dijo:

    bienvenido desde ya

  • Pintado dijo:

    Bueno López no merece que se le responda en este articulo pues está fuera de lugar, Messi si por fin vienes gracias de antemano, hoy creo eres el mejor del mundo aunque si creo aunque digas que no no que tienes una deuda grande con la selección.
    A y que conste que seré madridista por siempre no importa que no soporte a CR7 ni a Pepe y solo deseo que el Madrid se deshaga de ellos lo más pronto posible.
    De todos modos ganaremos la liga y la Champion de este año.
    Feliz Año nuevo para todos los cubanos.

  • Yo@n el Chaparrero dijo:

    Te esperamos Messi.... CUBA te recibirá con los brazos abiertos.... y los comentarios como los de LOPEZ y II cubanos nos tienen sin cuidado..., felices estamos de tener esa "dictadura" que ellos dicen....
    Dictadura NO.......
    Somos un país libre, sin dudas ninguna..... solo tú podrás saberlo al venir a este pueblo, en el que seguro puedes estar disfrutarás tu estancia y al regresar podrás decirles a todos sin temor a equivocarte.. Cuba que linda es CUBA.......
    ah..... y no dejes de dicirle a CR7
    TE ESPERAMOS

  • forever 10 dijo:

    ojalá el messías venga de verdad , sería algo grande para nuestro país que una figura de renombre mundial de la talla de Messi nos visite en el 2012.un gran alegrón para todos los fans del argentino y del futbol. viva el futbol y argentina campeón!

  • RANGEL dijo:

    Montane, Chamizo, y otros, disfrutemos la noticia, es decir, lo que valor tiene, valor le damos, no vale la pena perder tiempo con personas, (disculpen, dije personas) como el tal López, déjenlo recomerse los hígados, sin prestar atención a su veneno, cada individuo solo es capaz de expresar y dar lo que tiene, el tiene su cerebro fracturado, rencores, frustraciones , por eso el “pobre” no puede dar otra cosa, un árbol de mango no puede dar otra fruta, , pues que se quede con todo eso, sigamos alegres por la noticia que si vale la pena comentar, Viva por Messi,

  • Mario dijo:

    Cuando quieras venir a Cuba, no tienes que llamar, las puertas, siempre, estarán abiertas, acá te queremos igual, que Dios te Bendiga y te dé Mucha Salud, Gracias MESSI.

  • el condor dijo:

    EL MUCHACHOes bueno pero no para considerarlo el mejor de todos los tiempos,POR FAVOR donde estan sus meritos con la seleccion argentina,si decepciones

  • Atenea dijo:

    Por favor amigos de este foro, llámense a la cordura y no se preocupen por los atravesados que andan por ahí,
    recuerden que: " envidiar es admirar con rabia "
    Va a venir Messi, deben informar con tiempo porque yo cogeré vacaciones para verlo, no importa a qué distancia.
    (Sin olvidar que me ofrezco en serio como personal médico de apoyo para cuidarlo, ya esto lo escribí antes.)
    Qué grande eres, Messi de mis amores!
    He leído mucho sobre su fundación para ayudar a niños pobres enfermos y llevarlos a España a operarse con los gastos pagos,
    eso es cosa de grandes, de alguien que nunca olvida de dónde surgió y los problemas que tuvo cuando niño.
    BIENVENIDO A CUBA MESSI !!!
    Qué buen año 2012 vamos a tener todos los fans del Barça con esta visita...............Saludos a todos de nuevo,
    PD Arian te escribo y rebotan los mensajes.Te felicito por aquí.

  • Alexlup dijo:

    Por favor a los directivos que planifican el orden de la visita del mejor futbolista de todos los tiempos, planifiquen una visita a Oriente, por favor, Gero es tu criterio el no reconocerlo, y un solo Gorion no compone verano.
    Nada es una broma que humildad la de este muchachon, la mafia ya comienza hacer de las suyas, no dejar provocar mantener la calma,
    Bueno no he visto un comentario de los Madrilistas, por favor estamos en tregua,
    Expresen algo como amantes del fubbol que son, y dejen la Ira para otro momento.
    MESI CUBA TE AMA. Y que Dios bendiga tu vida y la de tu familia.
    Dice la Biblia que el que se humilla será enaltecido mas el que se enaltece será humillado, y Dios ha visto tu humildad por Visitar esta hermosa Isla y te aseguro que esta en manos de Dios que tu Mesi sea el mejor Futbolista de todos los tiempos por que un corazón como el tuyo nos demuestra que Dios esta contigo, y si el señor esta contigo quien contra ti

  • LUNA dijo:

    Que regalaso, estoy plenamente filiz
    no pude leer el comentario de lopez pero si el de Cubano y dejeme decirle que por lo visto son dos locos.
    11 Cubano que pena verdad pero es usted un equisofrenico, y su criterio es uno más de tantos que en 53 años han querido empañar la imagen de la revolución Cubana, y que nada han podido solo la de reafirmar cada dia mas el caracter antiimperialista del pueblo cubano, y en señarnos amar cada dia más a los hombres y mujeres que como Mesi aman el bien y sueñan con un mundo mejor.
    Alejandro, solo le digo que cuba es de los Cubanos de los que luchamos de los que de adentro echamos PALANTE. y no de los que traicionan por una suma de dinero a esos que la revolución los formo sin que pagaran un solo centavo y que en un momento dieron gloria a este pais y que luego traicionaran no son digno de entrar a este pais por cuba es de los Valientes no de los detractores

  • Wilson dijo:

    Esta claro que para que el mundo sea mundo, tiene que haber de todo. No se encuentra explicación, es increible, pero aún hay gente que por no simpatizar con el rosarino, no quieren ni siquiera verlo venir. Esa es una estupidez de marca mayor, porque no es todos los años que tienes la oportunidad de recibir en tú pais a un grande del deporte mundial, creo que llamese como se llame, siempre un visitante debe ser bienvenido. En este caso se trata del más grande futbolista del momento, alguien que está haciendo una historia increible, contra todos los pronósticos de sus detractores, caballeros eso merece respeto. Pero además se trata de alguien que representa en la practica los valores que cualquier cubano sabe defender. Deberíamos sentirnos todos orgullosos de que Diego nos quiera tanto y lo diga sin tapujos en cualquier parte, si Messi lo hace también, pues entonces que bien. Ojalá y se concrete que yo se que muchos van a querer decirle que lo queremos. Saludos

  • Cubanit0 dijo:

    A ORP:
    Tu leistes mi comentario?????? cual es el engaño: no te kedo claro que yo amo a mi pais libre me parece que quisistes meterme en el mismo saco que "Lopez" y "II Cubanos". Me molesto y me haces sentir mal pq me parece que no interpretas bien. Yo amo a mi pais y soy el primero que sale como un leon a comerme a los mentirosos y difamadores. Oistes... respondeme

  • Elixander Vázquez dijo:

    Gracias messi por visitarnos y gracias por tu football que enamora al mundo, reconozco que en estos momentos es el mejor jugador del planeta.

    Lo dice un madrilista de pies a cabeza

    “HALA MADRID

    Elix

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bienvenido EL ASTRO MESSI,el mejor del mundo sin discusion,el comentario del tal lopez no aparece y parece que vomito gusano,por favor coloquenlo para poder tirarle mi misil y a alejandro,papito el duque a venido a cuba de visita,pero eso es callao compadre,seras bobo,ah por supuesto que no lo anunciarian como cartel de boxeo,pero a cuba vienen muchos que se han ido,actualizate papito,ah canseco imposible que visite esta isla el es ANTICUBANO y los record de palmeiro son PLANTILLA INFLADA,a base de esteroides coloco esos guarismos,???no lo sabias papito???? estas acabando ñoooooooooooooo.

  • lazaro dijo:

    Ojala que pueda venir a cuba lo que amamos el futbol seamos del REAL O DEL BARCA sabemos lo que significa la visita del MEJOR JUGADOR DEL MUNDO a nuestra patria deja que le pongan a la CORMENITA a actuar los invita y se los lleva y los pone actuar en su fundacion que clase de trabajo mas humanitario el que realiza con los niños cuantos MESSI saldran de ahi felicidades campeon.

  • Alberto Manuel León Pacheco dijo:

    Saludos. Viva el Futbol.

  • Reidel dijo:

    Saludos:
    Soy fan de Messi y el barcelona, como futbolista es un fuera de serie y su equipo también pero lamarle Mesías es demasiado, ese título es único y pertenece solo a Cristo, por cierto en esta navidad le deseo a todos bendiciones y próspero 2012.

  • Alberto Manuel León Pacheco dijo:

    La polémivca es Fútbol vs Beisbol http://supercuba.wordpress.com/2011/09/01/futbol-vs-beisbol/

  • Pitazo Final dijo:

    q bien por messi, la pulga del barca y del mundo
    mi abuelo q fue periodista de prensa latina y tuvo la oportunidad de recibir a maradona cuando vino en 1988 estaria muy contento por este mensaje de messi, q las tima q mi abuelo murio, pero bueno el lo disfrutara donde quiera q este al igual q todos los cubanos q amamos el futbol y apreciamos el talento inigualable para muchos de la pulga mas famosa del mudno jajaj
    messi no se si sera el mejor de todos los tiempos pq hacer comparaciones es complicado, pero de q pasara a la historia entre los 3 mejores no lo dudo
    saludos y felicidades a todos los foreros
    prospero 2012
    un abrazo hermano sergio
    y un beso a atenea

  • Andy.RMA.CR7 dijo:

    FELICIDADES PARA TODOS LOS FANÁTICOS DEL MESIAS ´´EL MEJOR JUGADOR DE FUTBOL DEL MUNDO ´´ EL CUAL SOLO PUDO DAR´´ UNA´´ ASISTENCIA FRENTE AL MADRID

  • ★♥★£l P↑®@Tλ_λ$€$↑NØ★♥★ dijo:

    BUENAS NOTICIAS PARA EL AÑO PROXIMO,TENEMOS LA VISITA DEL CRACK DEL FUTBOL QUE ES MESSI(EL MESIAS)Y DE EL TAMBIEN CRACK DE LA RELIGION EL PAPA VENEDICTO XVI,PARA AQUELLOS QUE TENGAN DUDAS DE NUESTRA REVOLUCION COMO X EJEMPLO:LOPEZZZZZ EN QUE RAYOS ESTABAS PENSANDO AL DECIR ESAS PALABRAS TAN INFAMES Y SIN SENTIDO,ACASO TU NIVEL DE COECIENTE DE INTELIGENCIA NO TE DA PARA OTRA TAREA QUE REPETIR LA MISMA VERBOREA INUTIL DE LOS CROMAÑONES Y LACAYOS DE MIAMI,TE BRINDO UNA PROPUESTA AL MENOS ALGO UTIL PARA TU ESCACES(AL - LA QUE MUESTRAS)DE NEURONAS FUNCIONALES,CREO SIN TEMOR A EQUIVOCARME QUE DEVERIAMOS HACERTE UN TEST MENTAL Y UN POSIBLE U OBLIGATORIO ANALISIS DE TU CRANEO PARA VER SI EN SU INTERIOR ENCONTRAMOS UN CEREBRO Y NO LO QUE ES OBVIO UNA PELOTA DE BEISBOL ESO ES LO QUE DEBES TENER EN EL COCO TIO,NO ME GUSTA HUMILLAR A NADIE EN ESTA MUNDO PERO TU AMIGO EN UN CONCURSO DE NEOFITOS DEL DEBATE COGERIAS ORO,PLATA,BRONCE Y POR QUE NO A LO MEJOR LAS PROBABILIDADES DEN A UN NUEVO RECORDISTA MUNDIAL O UNIVERSAL EN LA ESPECIALIDAD SIGUIENTE:ENERGUMENOLOGIA""WORLD CHAMPION"";JA,JA,JAJAJAJAAA.SIN + SE DESPIDE Y LE DESEA LO MEJOR Y QUE SE SUPERE AL - EN EL AÑO PROXIMO NELSON DJ2 AHHHHH SE ME OLVIDABA !!FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!.BYEEEEEE FORISTASSSS.

  • El Rompe CR-7 dijo:

    A Todos los del Foro: Debemos luchar por extirpar de una vez y por todas a estos elementos que solo entran aquí para tratar de confurdirnos, y no saben que un pueblo como el de nosotros jamás claudicará.
    !VIVA CUBA C...! !VIVA CUBA C...! !VIVA CUBA C...! !VIVA CUBA C...! !VIVA CUBA C...! !VIVA CUBA C...! !VIVA CUBA C...! !VIVA CUBA C...!

  • gero dijo:

    alexlup no soy el unico q piensa asi, hay varias personas q piensan asi, messi aun no acaba de ser el mejor, no te niego que a pesar de ser madridista hay que reconocer que es un astro y siempre te lo he dicho, el es un astro y no lo niego, pero para nada es el mejor del mundo y menos el mejor de todos los tiempos como dijo alguien por ahi, le falta muchisimo aun pqra ser el mejor de todos los tiempos y me descepcionó mucho cuando dijo ''no le debo nada a nadie'' el sabe que si le debe a la seleccion argentina y mucho, pero además barza ya era un equipo grande cuando el empezó a jugar ahi y no ha llevado a argentina a ningun puesto decoroso, grande el 10, grande maradona, ese si es el mejor de todos los tiempos, empezó jugando en el napoli italiano y en su primera temporada lo llevo de segunda a primera división y en su segundo año lo hizo campeones de la liga italiana y el equipo argentino fue campeon del mundo en mexico 86 gracias a el, pero cuando messi tenga esos resultados lo creo el mejor del mundo y el mejor de todos los tiempos, con esto te digo ''alexlup'' o mejor te convenso de que no tengo nada en contra de messi, es sencillamente que no me acaba de demostrar que es el mejor del mundo cuando existe un jugador llamado xavier hernandez creus (xavi) que ese si juega partidazos en el barza, pero además en la seleccion española pa que te cuento, ese es merecedor por encima de messi del balon de oro

  • Dvaldés dijo:

    La noticia de que exista la posibilidad de que un astro de cualquier deporte venga a Cuba nos llena de orgullo. Soy "madrilista" pero tengo que reconocer que Messi le saca buen trecho a CR7 en modestia y amor a los niños, el primero está pensando en venir a CUba a recibir un título de PL que seguramente no le reportará mucho (me refiero a $) y el otro está pensado dónde alojarse para gastar miles de dolares en una noche (como ahora en Islas Malvinas)

  • NND dijo:

    Caballero, que de malo tenia mi comentario, decir quie Barcelona tuvo una gira de verano por USA? Eso lo sabe malanga. Por amor de Dios.

  • Yoan azul dijo:

    Andy.RMA.CR7 no acostumbro a debatir con personas que no muestren elementos en sus
    Comentarios pero te diré que el viernes en tele rebelde a las 8 :00pm veas universidad para todos que habrán clases de futbol ….(final de la champions 2011)
    Mira la asistencia que dio messi sirvió para enmendar el error de Valdés para levantar a su equipo , para sentar al Bernabéu , que una vez terminado el partido lo aplaudió , esa afición que le chiflo a Ronaldo una vez estando el partido 3-1 por comerse 2 goles a la cara…..
    Te animo a que busques cuántos goles le hizo cr en la liga inglesa a los más fuertes Chelsea,
    Liverpool , arsenal y en la española al Barça, eso estuvo escrito aquí durante varios días para desenmascarar a cr …….
    Tu sabes lo que hizo messi durante el partido del Madrid desprestigiar a tus jugadores una vez mas y dar una asistencia de lujo y te recuerdo que participo en la jugada del gol de Fábregas ¿Qué hiso cr una vez mas desprestigiar el numero del ángel del Madrid..
    La verdad no entiendo todavía el porqué es él y no iniesta el que está entre los 3 a discutir el balón, como defendieron a sneijder porque lo gano todo, iniesta lo ha ganado casi todo menos la copa , lo único que ha ganado Ronaldo…
    El cual ya no es tema de discusión con messi ya messi la bandera del futbol discute con atletas de otros deportes , los más grandes del momentos y de todos los tiempos …
    CR7 no jajajajajajajajajajajajaja……..
    Bueno espero no haberte ofendido .
    Saludos para usted y los amigos del foro…..

  • ORP dijo:

    A Cubanito

    Mis más sinceras disculpas, solo fue un error mío al confundirte con ese II Cubanos en el momento de escribir. Saludos compatriota.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también