Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi prevé visitar Cuba en el 2012 para recibir premio de Prensa Latina

| 75

leo-messi1El más grande futbolista del mundo, Lionel Messi, podría viajar a Cuba el próximo año para recibir el premio al Mejor deportista latinoamericano de 2011 concedido por la agencia Prensa Latina, anticipó hoy su padre, Jorge Messi.

“Lionel les comunica que está planeando poder visitar este hermoso país y quizás pueda hacerlo durante sus vacaciones del 2012”, dijo a Prensa Latina el presidente de Leo Messi Management S.L.

En una comunicación enviada a través del correo electrónico, Jorge Messi afirmó que para la “Pulga” constituye un orgullo recibir este galardón, que antes sólo había conseguido otro futbolista argentino, Diego Armando Maradona, en 1986.

Messi fue elegido el pasado día 22 como Mejor Deportista Masculino de 2011 en América Latina y el Caribe, en una nueva edición de la encuesta que cada año, desde 1964, convoca la agencia cubana de noticias.

El “Messías” consiguió 38 votos y aventajó en el sprint final al plusmarquista mundial y olímpico de los 100 y 200 metros, el jamaicano Usain Bolt (32), así al futbolista uruguayo Luis Suárez (29).

Además de Messi y Maradona, sólo otro deportista argentino logró imponerse individualmente en el ya tradicional sondeo de Prensa Latina: la bella tenista Gabriela Sabatini, en 1990.

Mientras, la selección albiceleste consiguió el trofeo en los años 1986, 1991, 2001 y 2008, y el equipo masculino de baloncesto lo hizo en 2004.

Además de su prominente trayectoria deportiva, Lionel Messi, quien en junio pasado cumplió 24 años, sobresale por su labor a favor de la infancia, en particular en los ámbitos de la educación y la salud y con niños y adolescentes en situación de riesgo.

Con ese propósito, y con el total respaldo de su familia, dio vida en 2007 a la fundación que lleva su nombre, cuyo objetivo es lograr “que todos los niños tengan las mismas oportunidades para poder realizar sus sueños”.

En una entrevista concedida a varios infantes en su condición de Embajador de Buena Voluntad de la Unicef y reproducida en su sitio web, Lío respondió cuando le preguntaron a qué injusticia le gustaría marcarle un gol en contra: “a las enfermedades graves que tienen niños muy pequeños”.

Poco antes, en una declaración pública, reconoció que había luchado mucho para alcanzar su sueño de convertirse en futbolista y aún más para mantener su condición.

“Ese esfuerzo y ese éxito quiero aprovecharlo para ayudar a los niños que más lo necesitan, porque así lo he elegido; porque me emociona cada día que consigo que un niño sonría, cuando piensa que hay esperanza, cuando veo que se siente feliz”, enfatizó entonces. (Con información de Prensa Latina)


Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Manuel León Pacheco dijo:

    La polémica Futbol vs Beisbol http://supercuba.wordpress.com/2011/09/01/futbol-vs-beisbol/

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Dime tu , ahora si se formó , la tropa a invadir el Aeropuerto , mamacita , pobre Messi, lo que le va a caer ,le dieron por la vena del gusto a mi reina , sus reclamos han sido oídos por el Señor ….

    A LA GENTE DEL REAL MADRID, UN CONSEJO: aprovechen ahora que le enano viene aquí y vayan a Guanabacoa y preparen una buena WEMBA contra el rosarino para que se viren los pies antes de los cuartos de finales de la Copa del Rey, por que sino no la van a ver pasar, por lo pronto en esos días mis hijas estarán castigadas en su cuarto ,no vaya a ser que yo las vea por el televisor en la Habana y me de un infarto ….

  • Jandlo Romero Molina dijo:

    “QUE GRANDE ES MESSI” Esta es la diferencia entre los GRANDES y los mediocres, MESSI está pensando venir a Cuba a recibir el Premio de Prensa Latina, y ahora dirán los madrilistas -un premiucho mas- Pero hay esta la abismo que separa CR de ser el mejor del Mundo, a MESSI le sobra la modestia y el compañerismos, estoy seguro que si puede vendrá a recibir el premio, y dará las GRACIAS como se fuera otorgado por la misma FIFA, pero en cambio CR no pensaría ni venir a Cuba a conocer a Varadero porque es de muy poca categoría para él, es un engreído y un egocéntrico, y creo que hay está también la diferencia entre el Barça y el Real Madrid, sin dudas…

    “Barça Campeón”
    “MESSI EL MEJOR DEL MUNDO EN ESTOS MOMENTOS”

  • Oscar dijo:

    Sin dudas el mejor futbolista de todos los tiempos y además modesto, humilde. Será muy dificil que surja otro igual.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Espectacular trayectoria de messi,merecido triunfo mediante prensa latina,su llegada sera como abrirle las puertas del cielo a los fieles fanes al futbol cubano,de concretarse dia, hora y vuelo y por su puesto el aereopuerto JOSE MARTI de RANCHO BOYERO,con seguridad esta visita se vera como un gol para los fanes cubanos al BARCELONA,a la vez se insentibara todos los campeonatos de todos los niveles,y la calidad de los mismos. Ya vere a la gusanera de MIAMI dandoles infactos cardiacos. Lazaro

  • SUPER HENRY dijo:

    QUISIERA SABER CUANDO VIENE SI ES VERDAD PQ MI SUEÑO ES VERLO AL MENOS A 5 METROS DE MÍ.

  • Il cubano dijo:

    Q descarao el Messi este

  • Alejandro dijo:

    Y porque no dejan venir al Orlando “duque” Hernández, ganador de cinco anillos de series mundiales, ningún cubano lo ha hecho, o a Rafael Palmeiro, 500 homeruns y mas de 3000 hits, cosas que han hecho solo 4 otros jugadores en la historia del béisbol? O a Contreras quien nos dio un oro olímpico y gano 17 juegos seguidos en la MLB, Messi no gana con argentina. Bien por Messi, y me alegro por los que lo quieren conocer pero pensémos en lo otro que dije también.

  • jorgee dijo:

    a ver si dejan tranquilo al muchacho acuerdense que es Rosarino!!! tiene estirpe y le sobra coraje!!!

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    El mundo de hoy también es para el bien, porque como dijera el maestro,…Es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar, en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes, y dejo más definido el respaldo de los hombres cuando expresó,…Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal, por ello como oportunidad de Cuba también esta recibir al mejor futbolista del año 2011, porque la libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, entonces con la llegada de Messi a Cuba el demostrará que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.

  • jorgedavid dijo:

    !Que Dios te bendiga Messi para que puedas ayudar a muchos niños a conseguir sus sueños!

  • Bernal V. dijo:

    Messi es muy querido
    y con él el Barcelona
    y desde ahora se entona
    el grito de bienvenido.
    En el mundo es conocido
    por su arte y su ardid,
    por eso sufre El Madrid,
    el Milán y la Coruña
    mientras toda Cataluña
    lo tiene como adalid,

  • Mario dijo:

    Esto levantará un revuelo del cará, ya ven a López lo que dice, pero lo que no quieren es que se vea la realidad cubana, si el GRAN MESSI viene a Cuba, será recibido por millones de cubanos LIBRES, entre ellos niños, que no duermen en la calle, que tienen salud y educación GRATIS y que, aún viviendo en un país de beisbol, juegan al fútbol y se identifican con MESSI, como el mío, que con solo tres años dice ser MESSI, acá te espera un pueblo entero para recibirte como mereces, con los honores de los grandes, como recibimos la Gran Diego (Maradona) cada vez que viene o al Papa.
    !GRACIAS MESSI!
    !QUE GRANDE ERES MESSI!

  • Montane dijo:

    COMPADRE, LOPEZ, QUÉ LÁSTIMA DE LENGUA…POR FAVOR NO TE DUELE ALGO MÁS QUE EL CEREBRO?…MIRA APROVECHA AHORA QUE ESTAMOS CERCA DEL 53 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE ESTA “DICTADURA” A LA QUE TANTOS EN EL MUNDO ENTERO QUEREMOS Y POR LA QUE ESTAMOS DISPUESTOS A DAR HASTA LA VIDA SI FUERA NECESARIO…Y ENTONCES EN ESTE 1 DE ENERO HAZTE UN ENJUAGUE CEREBRAL Y SACA CUENTAS, A LO MEJOR ESTÁS MEDIO CONFUNDIDO, AUNQUE AL OIRTE DECIR ESAS MIERDAS CREO QUE NO TIENES ARREGLO, LO QUE MÁS TE CURARÍA ES QUE TE TIRES UN DÍA A CUALQUIER CALLE DE LA HABANA A DECIR ESAS BARBARIDADES Y UNA BUENA TROMPÁ POR LA BOCA TE AYUDARÍA A RECAPACITAR….

  • Chamizo dijo:

    lamnetablemente no estoy de acuerdo con López en su comentario. MESSI es el mejor del mundo y por lo tanto debe visitar al mejor pueblo del mundo, a este que es capaz de enfrentarse a cosas tan terribles como ese bloqueo a que somos sometidos por el gobierno imperial.

    Adelante campeón, los cubanos te esperamos, y creo que debe haber una tregua entre los seguidores del Barça y el Real Madrid para recibir al mejor del mundo. LA PÙLGA EN CUBA. HAY MI MADRE!!!!!!!!

  • ojito dijo:

    lopez

    Perro, tú no sabes que hablas, de mierda esta embarrado el comentario ese que haces, muérete.Cuba con sus defectos es un paraíso comparado con lo que se vive en gran parte del mundo.

  • oyi dijo:

    AYAYYYYYYYYYYYYY¡¡¡Qué es esto?, como dice mi Rey, Diosito escuchó mi pedido, jajaja Ya mismo estoy marcando en la cola del aeropuerto para ver al Messias, al más grande futbolista de la historia.
    No lo puedo creer, que grande eres “enano”. Lizandrito no te preocupes que yo te cuido las niñas…

  • Jorge dijo:

    Señor lopez, límpiese la boca, que el embarrado es Ud.

  • Cubanit0 dijo:

    lopez de donde tu eres??? que dictadura de que???? Cuba es Un PAIS LIBREEEEEE y gracias a ke en 1959 nos desprendimos de la que si era una dictadura….y mesi va a venir pq su espiritu humilde y de compañerismo le da curiosidad por visitar nuestra isla que seguro le han hablado un monton de cosas buenas…La visita de Messi si se realiza va a ser un fenomeno tan grande como la visita del PAPA….. que bien ya para el 2012 tengo dos alegrias VIVA CUBA LIBRE…
    PD:LOpez….no encuentro adjetivos para ofenderte y humillarte descarao

  • fulanito dijo:

    Recibe el premio. Igual que Maradona que (aun es el mejor jugando por las lineas)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también