El azúcar sigue en alza en los mercados
El precio del azúcar crudo cerró esta semana en Nueva York con ganancias de 69 puntos, a 23,44 centavos de dólar la libra, indicó hoy Cubazucar en su último informe sobre la evolución del mercado.
Las cotizaciones del endulzante se movieron en un rango de entre 22,76 y 23,70 centavos la libra, añadió la empresa, perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).
El mercado se caracterizó, desde inicios de semana, por ventas a cargo de productores, sobre los 23,50 centavos la libra, la especulación y fondos de inversión.
Compras de destinos finales brindaron apoyo, así como una ligera recuperación del euro en su confrontación con el dólar.
No obstante, la incertidumbre reinante en la Eurozona influye aún en la mayoría de los mercados de materia prima.
Por otra parte, en Londres, el azúcar blanco finalizó la semana con ganancias de 12,56 dólares, que situaron el precio del endulzante a 608 dólares por tonelada métrica (tm).
Rusia informó que su producción de azúcar de remolacha, hasta el 19 de diciembre, alcanzó 4,3 millones de tm, superior a los 2,6 millones de igual fecha del año anterior.
Se conoció que el gobierno mexicano estima una producción del endulzante en su país de 5,3 millones de tm.
Sin embargo, algunas fuentes locales advirtieron que el volumen podría disminuir a 4,7 millones de tm, debido a afectaciones climatológicas en varios de los estados productores de caña de azúcar.
China comunicó que importó 418 mil 392 tm de sacarosa en noviembre, un 23 por ciento por encima de las adquiridas en igual periodo del año precedente.
En los primeros 11 meses, esa nación compró 2,4 millones de tm de azúcar, un 48 por ciento superior en relación con igual período del 2010.
(Con información de Prensa Latina)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- ir aNoticias »
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 165 MW para el horario pico nocturno
- ¿Privatización o actualización?: Claves del nuevo Decreto Ley sobre asociaciones entre empresas estatales y privadas en Cuba
- Informan sobre compleja situación del abasto de agua a la capital
- ir aEconomía »

Haga un comentario