Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Neymar pidió a Guardiola que le fiche

| 62

neyEn caliente y nada más perder la final del Mundialito de Clubes, el jugador brasileño le pidió al técnico azulgrana su fichaje. Y no fue el único. Estas informaciones alimentan más aún los rumores que hablan del interés del Barcelona por hacerse con los servicios del jugador.

La relación entre Neymar y el Barcelona ha vivido este fin de semana su momento de máximo apogeo. Por primera vez, los dos actores de esta historia cruzaban sus caminos en Japón con el Mundialito de Clubes como escenario. Solo podía ganar uno y el Barcelona pasó por encima del cuadro brasileño.

La rendición del joven Neymar se hizo patente cuando, uno a uno, fue felicitando a sus rivales. Al llegar a Guardiola, según cuenta Gemma Herrero en el diario Marca, el jugador se detuvo y dijo al técnico: "Llévame al Barça". La petición ha corrido como la pólvora y ahora muchos vuelven a hablar de un posible futuro común entre la joven sensación del fútbol mundial y el Barcelona.

Neymar terminó el partido claramente hundido en el aspecto anímico. Preguntado por los periodistas, únicamente acertaba a reconocer tras el encuentro que "el Barcelona nos ha enseñado a jugar al fútbol".

La fascinación del brasileño tras el encuentro le llevó a afirmar que había "visto a los dos mejores jugadores del mundo: Messi y Xavi". Futbolistas que, de ser por el deseo de Neymar, acabarían como compañeros de equipo.

Pero Neymar no fue el único que quedó fascinado con el fútbol de los de Pep Guardiola. La otra estrella del Santos, Ganso, también quiso dejar clara su admiración por el Barça, llegando incluso a realizar una curiosa petición al club azulgrana. "No aspiro a ser jugador del Barcelona, solo a que me dejen jugar al menos un partido con ellos", dijo un futbolista que está tasado en 40 millones y que, por su estilo de juego, podría encajar a la perfección en el fútbol de toque que despliega el Barça.

Ahora habrá que ver si en Barcelona existe el mismo interés por fijar las incorporaciones de estos jugadores como objetivo de cara a la próxima temporada.

(Tomado del El País)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yulao dijo:

    ENRIQUE15 Y JOAOCABEZA: Realmente no sé qué tiempo viven ustedes o cuál quieren traer. Serán ustedes los primeros que cuando trabajan no piden salarios ni aumentos.
    Basados en qué ideas ellos, o los deportistas en general, deben hacerlo? Recuerdo haber leído anécdotas donde aquellos equipos brasileños que iniciaron la historia, solo recibían una casa o algo así al regresar con la Copa mientras en el dinero real se quedaba en otros bolsillos.
    El mundo está muy mal, es verdad. Pero entonces resulta que los deportistas son los traidores y los inmorales.
    ENRIQUE15 Y JOAOCABEZA: UStedes están embarcados.
    Volviendo al tema. Me alegro mucho que nunca permitan a Neymar entrar al Madrid. Más siento la lesión de Villa. De verdad espero se recupere y vuelva a ser el de antes.
    Saludos azules.

  • enrique15 dijo:

    Oye y que nos quedamos esperando los argumentos de Luis

  • gero dijo:

    atenea, lo q sucede con kaká es q lo han perseguido las lesiones y ahora es q se recupera de ellas y aun no esta en forma total, pero poco a poco se va a ir adueñando de la titularidad ya verás, con lo de neymar, caballero, ese chico necesita jugar en otro club del mundo q no sea el barza pues allí estaá opacado como todos los demás por un messi q para todos es una estrella y no lo niego, pero se han preguntado '' por q sacaron a eto'o del barza estando en esa gran forma en la q estaba??'' se han prguntado ''q pasó con ibra q tambien estaba rindiendo sus frutos en el barza??'' solo por una razon, para pep guardiola pasa lo siguiente ''quien le haga sombra a messi se vaaa'' ah y a todos q sepan q el madrid no necesita a neymar, mejor q se vaya pa'l barza pa cuando esté haciendole sombra a messi lo envien pa otro club, ah y otra cosa pa los q dicen q el barza es el mejor equipo de la historia ''error'' es el mejor de los ultimos tiempos, q conste q aun el mejor de la historia, el mas lauredao es el grande, el mas grande,EL MADRID,

  • gero dijo:

    slugger, por tu nombre tu solo sabes de pelota, mira mi hermnano, el futbol lo inventaron los ingleses y lo llevaron a la maxima expresión los brasileños, los del juego bonito, si se han presentado problemas en las 2 ultimas copas del mundo es solo porq los tecnicos se han planteado un juego q no es el q siempre ha jugado brasil, se está jugando a defenderse y lugo un contragolpe q de hecho es letal cuando se hace, pero calidad hay de sobra en los jugadores de la canarinha, de tambien ha faltado q se fichen a hombre de importancia como lo son ronaldinho y otros, kaká no estaba en buena forma fisica ni mental para el pasado mundial pues estaba padeciendo de una lumbalgia, lesion grave y por eso no rindió los frutos deseados, pero en cuanto llegue el 2014 verás lo q es jugar futbol mi hermano, será un equipo temible, es mas será el equipo campeón, y recuerda q no es el maximo ganador de copas del mundo por gusto, son 5 ya y les recuerdo q la ultima fue en 2002, asi q slugger mejor dedicate a sacar el promedio de slugger de la serie nacional y no hables mas delmejor equipo del mundo, no hables del equipo q llevó el futbol a la maxima expesión, los q no golpean el balón, esos lo acarician.

  • M@dr!ndustriales dijo:

    Neymar me ha decepcionado en grande, pense q era un hombrecito pero veo q no lo es, es un chikillo, no por el hecho q simpatice y kiera ir para el barca sino por el coketeo q formo con el madrid q si si q si no para al final pedir llorando al pep q lo fiche, eso es falta de etica profesional, un profesional no debe pedir q se lo lleven son los ekipos kienes tienen q buscarlo pero en fin q tenga suerte y fiche por su club favorito y q sea muy feliz. EN EL REAL MADRID NO LO NECESITAMOS TENEMOS AL MEJOR DEL MUNDO CR7 Y CON EL Y UNA BUENA COMPAÑIA NO NECESITAMOS A NEYMAR HALA MADRID

  • Slugger dijo:

    Enrique15, creo que los problemas de ellos no son precisamente por 'jugar a la europea', esto de tener muchos jugadores en otras ligas tiene sus pro y sus contras pero lo cierto es que si se van los mejores es obvio que los que se queden jugarán a un menor nivel. Ese es el caso de Neymar y Ganso, si se quedaran todos en Brasil perfecto, pero si solo se quedan estos dos mientras tienes a Maicon, Pato Samuel y cía por Italia, y a Dani Alves, Kaká, Marcelo y el resto en España, quedarse en Brasil es un suicidio.
    El problema de Brasil -al igual que el de tantos otros pero sobre todo Brasil- está en lo otro que dices y es que los ultimos técnicos han optado por abandonar la historia y acogerse al juego defensivo y resultadista, esta estrategia dio sus frutos a corto plazo pero a a larga si abandonas tus raices tendrás tu merecido, esa estrategia es buena para Grecia o Paraguay pero no para Brasil.
    Para bien del futbol el Barcelona ha demostrado de nuevo que jugando bien se puede ganar, imagino como han de sentirse los brasileños de la vieja vanguardia al ver como el estilo que ellos implantaron se ha visto amenazado por quedar en el olvido. No creo que el estilo europeo haga daño a los brasileños pues existen cientos de clubes con estilos diferentes y la mayoría de los mejores futbolistas brasileños precisamente no juegan con los clubes ultradefensivos sino con los más destacados y agresivos. Por ejemplo el caso de Ronaldinho que jugaba en el Barcelona bien adelantado y bien acompañado además con jugadores polivalentes como Xavi e Iniesta, con Etoo, Henry, Alves jugando adelantado también pero despúes con Dunga tenía que ir más atrás y conformarse on un solo delantero solitario, esto no solo le ha pasado a Brasil sino a Argentina, a Inglaterra y a otros tantos. Creo que si los brasileños optan solo por convocar más jugadores de la liga local posiblemente no darán en el clavo, ya Pelé, y los demás lo habían dicho al ver jugar a Brasil, incluso Cruyff dijo algo al respecto de esto de esconderse y dejar jugar al contrario, si no tienes el balón de seguro te harán mucho daño. Si alguien lo duda que vea ese juego Santos-Barcelona.

  • Lazarito dijo:

    Caballero cuando juega el BARCA y a que hora GRACIAS.

  • M@dr!ndustriales dijo:

    lazarito la liga paro hasta el 8 de enero HALA MADRID

  • D.M.M dijo:

    Caballero lo del barça es muy lindo, supo invertir 20 años atrás y ahora se ve el resultado, con la escuela de futbol que tiene no le hace falta hacer compras.
    Me gusta la JUVENTUS DE TURÍN, no al Barça, pero hay que reconocer lo que es bueno

  • Yoan azul dijo:

    M@dr!ndustriales
    Pienso que NEYMAR quedo enamorado del juego del barca
    Y ha tomado la decisión correcta, usted en la vida puede cambiar de opinión o inclinación
    Por un trabajo, profesión, siempre y cuando sea para bien, creo que en estos momentos
    No hay un equipo mejor que el fcb para un futbolista desarrollase como atleta y añadir rasgos positivos a su personalidad y no solo en lo deportivo…ya que:
    Es el mejor club del mundo técnicamente hablando
    Son prácticamente una familia en el terreno, sin intereses individuales, si no colectivos...
    Cuando se anuncia la posible compra de neymar por el Madrid según escuche por los medios de difusión CR7 declaro que el este no hacía falta en el equipo merengue
    Que bienvenida a un posible compañero…….
    Usted se imagina que usted valla a trabajar a un nuevo centro y antes de empezar le digan que usted no hace falta, que opinión tendría usted de esta persona
    Claro
    -Un falta de respeto, egoísta y déjame no seguir para no herir a nadie
    Estoy seguro que a usted se le quitan las ganas de trabajar en ese lugar.
    Salud para su bebe….
    Saludos a todos……

  • Yoan azul dijo:

    EL CLUB HA ADELANTADO YA 10 MILLONES DE EUROS AL SANTOS David Salinas 21.12.2011 04:05 Lo que era un secreto a voces ha dejado de serlo. Neymar será jugador del FC Barcelona y se unirá a la larga lista de cracks brasileños que defendieron el pabellón culé. La única incógnita que queda por despejar es saber cuándo recalará en el Camp Nou. La prueba irrefutable, como adelantaba en su edición de ayer el diario 'As', es que el club catalán ya ha adelantado un primer pago por el delantero de 10 millones de euros al Santos. El sueño del jugador será una realidad y, aunque se desconoce su fecha de incorporación, es más que probable que la operación cristalice en verano, después de la participación de Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres. La competición dará inicio el 27 de julio y concluirá el 12 de agosto. Para Brasil la cita es de importancia capital dado que nunca se ha colgado la medalla de oro. Fue plata en Los Ángeles (1984) y Seúl (1988). De ahí que quiera contar con los mejores y Neymar será su principal baza para firmar un oro largamente perseguido y anhelado. El jugador, por lo tanto, se perdería la pretemporada con el FC Barcelona, que en el verano del 2012 le llevará por tierras asiáticas, pero estaría en disposición de empezar la competición oficial después de disponer de un merecido descanso. En cualquier caso, el Barça, con este pago, se ha asegurado una opción preferencial para atar al 'Gallo'. Y puede hacerlo antes del 2014. Superado este año perdería los derechos que tiene sobre el crack. CONTRAPRESTACIÓN En caso contrario, es decir, que el Santos diera marcha atrás a la operación, el 'Peixe' debería abonar al FC Barcelona 20 millones de euros. Una penalización que prácticamente asegura el éxito del trato entre ambos clubs. Trato, por otra parte, que siempre ha contado con el beneplácito del jugador, que nunca ha tenido dudas de cuál debería ser su destino una vez 'vuele' del Santos. Y, en este sentido, ha venido expresándose Neymar, especialmente después de la final del Mundial de Clubs, cuando elogió el juego del Barça y se le vio muy cercano e íntimo con los jugadores del FC Barcelona, entre ellos su amigo Dani Alves, Messi y Xavi. La última palabra la tiene Pep Guardiola. El técnico de Santpedor tiene la llave. Neymar vendrá cuando él quiera. La lógica, sin embargo, dice que debe llegar la próxima temporada.

  • chuchi dijo:

    jajajajaaj los madridistas sangran por la herida ahora, cuando Neymar declaró que estaba pensando fichar por RM, estaban eufóricos, y ahora es un payaso ¿he? jajajajajaja, sufran, sea bueno o no (que es buenisimo) Neymar prefiere al Barca y no oculta sus deseos, vamos sufran que los hizo quedar mal, muy mal jajajajajaja

    Ahora hablan mucho de CR7, pero si mañana sólo dice algo ante la prensa que no les cuadre, ahí mismo deja de ser "el mejor del mundo", "mejor que messi" pasa a ser un payaso (que ya lo es) y toda la otra boobería que hablan...

  • ivan dijo:

    al menos por ahora el no tendra ni lugar ni cabida en el barcelona ni en el real madrid........ninguno de ellos lo necesita. tendra que adaptarse a ser suplente

  • jhon miguel hans travol dijo:

    yaaaaaaaa,,,,,,,,, barca es mejor.......
    fecidades por barca

  • Yoan azul dijo:

    La Habana, 22 dic (PL) El futbolista argentino Lionel Messi fue elegido hoy como el Mejor Deportista del año en América Latina y el Caribe, según la encuesta de Prensa Latina.

    Messi, estrella de la selección argentina y el FC Barcelona español, aventajó al velocista jamaicano Usain Bolt y al también futbolista Luis Suárez (Uruguay), segundo y tercero, respectivamente.

    En el sector femenino, el premio lo conquistó la triplista colombiana Catherine Ibargüen, mientras en la categoría por equipos el lauro correspondió a la selección nacional de fútbol de Uruguay, flamante campeona de América.

  • M@dr!ndustriales dijo:

    Yoan azul ante todo gracias por los saludos a mi hijita, amigo yo no estoy en desacuerdo con q el vaya al barca eso no es el kit de la situacion el problema es el gran culebron q el solo formo con el madrid para al final terminar en eso, lo q dijo cr7 es cierto neymar no hace falta en el madrid, y no estoy de acuerdo contigo en los sgtes puntos:
    ni el madrid ni el barca son ekipos para crecer ahi hay q llegar crecido ya y ganar en forma pero hay q llegar maduro sino vas al frio banco y a un muchacho con calidad lo q menos falta le hace es el banco sino un ekipo donde pueda jugar y desarrollarse al maximo de ese club para despues llegar a los grandes pq no hay duda q el madrid y el barca son los mas grandes respetando la preferencia de otros te digo mas neymar no encaja en la " filosofia" del barca te digo pq, sencillo pq lo q el busco con el coketeo con el madrid fue subirse el sueldo y las publicidades en el santos y entonces cdo lo logro firmo hasta 2015 y entonces despues le dice a pep q se lo lleve entonces pregunto q kiere neymar? y en lo otro q no estoy de acuerdo con usted es en lo de q el barca es el mejor ekipo, el barca es el mejor ekipo de la actualidad eso no lo discuto pero el madrid es el mas grande club de la historia el mas grande por mucho eso no lo dudes, espero tu respuesta para seguir debatiendo si kieres ahhhh y el barca desmintio ayer lo de los 10 millones por neymar un saludo para mi amigo CR7 q es tambien tu amigo y otro para ti crak me encanta debatir contigo pq sabes de deportes y lo haces de forma muy respetuosa por eso es q te respeto HALA MADRID

  • Fernando dijo:

    NEYMAR a tomado una muy buena decisión .Estoy seguro que entre el y MESSI pondrán al Real y a CR7 A bailar samba al ritmo del fútbol . Al pobre CR7 le temblaran las piernas

  • Ali Aladdin dijo:

    ojalá no "evolucione" como otras estrellas fugaces brasileñas que antes de los 30 años han tenido que volverse a brasil o irse a ligas inferiores en otros países porque se les acabó la gasolina

  • Real@JOGOBONITO¡ dijo:

    A los colegas que le van al madrid ya nosotros estamos hecos con el equipaso que tenemos y este año nos lo vamos a llevar todo. no necesitamos del juego de un llorón como Neymar. VIVA EL MADRID

  • ★♥★£l P↑®@tλ_λ$€$↑nØ★♥★ dijo:

    BUENO ESPERO QUE CON ESTA NOTICIA LOS MADRILISTAS TENDRAN QUE PONER A MOURINHO A JUGAR DE DELANTERO JA,JA,JAAAAAA,NO SE CUANTOS MANDAMIENTOS TENDRAN QUE HACER PARA GANARLE AL BARÇA SI SE LLEGAN A UNIR ESTAS FIGURAS AUNQUE HAY QUE RECONOCER QUE ESTAN MUY VERDES TODABIA,SERA LA TOTAL DESTRUCCION DE LOS MERENGUITOS POR MUCHO TIEMPO,CRISTIANO EN CUAQUIER MOMENTO LO VEMOS VENDIENDO TAMALES EN LA PLAYA DE BACURANAO JA,JA,JAAAAAAAA.AHORA ESPERO UNA GRAN DESILUCION,REMORDIMIENTO,LAGRIMAS,Y ALGUNOS INFARTOS PORQUE NO POR ESTA NOTICIA QUE ACABA DE DEMOSTRAR QUE HASTA DIOS QUIERE JUGAR CON EL MEJOR EQUIPO DE ESTOS ULTIMOS 10 AÑOS DEL FUTBOL A NIVEL MUNDIAL.SUFRAN MERENGUITOS DEL MADRID EL BARÇA YA NO LE QUEDA +++ POR DEMOSTRARLE O ENSEÑARLE PARA QUE ENTIENDAN,COMPRENDAN DE QUE EL BARÇA POR EL MOMENTO ES INVENSIBLE.FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS FORISTAS DE CUBADEBATE"""""VIVA EL FC BARCELONA"""""".

  • Yoan azul dijo:

    M@dr!ndustriales
    Saludos, óyeme tu sabes que nuestro amigo cr7 no es tan madrilista como se pinta
    Hay te van sus datos: siempre ha sido fan al Chelsea, le descargo aun así cr7 en el Manchester,
    Con la posición de este equipo en la liga, cambio para el Madrid, ha y ahora también es de la juventus, como está bien. Sus selecciones nacionales, España, Holanda, ahora Italia
    Jajajaja….a eso si es anti messi.
    Si neymar es realmente una estrella sabrá ganarse el puesto, pep le da juego a todos, mira a Alexis, el Barça juega muchos torneos y se mueve la banca y si aprende el futbol que practica este equipo quizás sea de los grandes.
    Por cierto que bien veo a José Callejón
    ¿A Nuri Şahin le pasara lo mismo que a otros?
    Tu sabes soy del Barça pero veo a todos los equipos sobre todo cuando son estrella como los tuyos. Perooo si logro llegar al clásico a 3 ptos me llevo la liga
    Nada la cosa esta caliente es una lástima que los demás equipos estén tan distantes.

  • American Pai dijo:

    El niñito se paso todo el juego entre el Santo y el Barca mandándole señales de humo a Guardiola. Luego tuvieron una conversación y se filtro que Leymar le preguntaba al DT del Barza como estaba el gel español, imagínense Guardiola vio esto como un insulto y lo dejo planto, luego se vio como Leymar le caía atrás y le suplicaba que la pregunta no fue para ofenderlo y que el también se quitaría la cresta para verse feo a igual que Guardiola. Todavía no se sabe nada, y la verdad es que no creo que Neymar, ni con una carta del mismo Pele valla a llegar lejos en el Barça.

  • Sergio dijo:

    Bueno octavos de final de la Copa del Rey, Madrid-Málaga y Barcelona- Osasuna, de ganar ambos se enfrentarían en los 4tos. de Final. Saludos.

  • M@dr!ndustriales dijo:

    Un saludo yoan azul callejon esta haciendo lo q tiene q hacer aprovechando oportunidades y ahora mismo mou debe tener un gran lio en la cabeza pq tiene q hacerle un hueco ya lleva 9 goles y es el cuarto mas goleador del madrid esta temporada, en cuanto a lo q me dices del clasico todavia falta tiempo y cualkier cosa puede pasar ahora si te reconozco q el barca en el camp nou es una tromba tiene un record como de 40 y pico goles a favor y 0 en contra pero hay q esperar todavia falta mucho camino por andar esperemos por ahora solo te felicito por el festin de fin de año q se dio el barca ayer 9 a 0 y en cuanto a nustro amigo cr7 es chelsista pero esta reclutado para el madrid jajajaja asi q ya saben men HALA MADRID

  • CR7 dijo:

    yoan azul :
    disculpame pero mi seleccion nacional nunca ah sido españa, ni mucho menos holanda a pesar de ser un buen equipo, MI EQUIPO 100PRE HA SIDO ITALIAAAAAA, y no lo niego me gusta el madrid, PERO MI EQUIPO ES EL CHELSEAAAAAAA, y tampoco niego que soy fan a cristiano ronaldo y no soy ANTIMESSISTA lo que pasa es que CR7 ES MEJORRRRRRRRRRR!!!!! asi que imaginate tu que le vamos a hacer eh !!!!!!!
    Hala madrid que sino te saca en cuartos te saco yo en la final
    saludos Y PARA EL AMIGO M@DR!NDUSTRIALES

  • CR7 dijo:

    saludos para todos los fans del real madrid
    neymar es un chikillo que no sabe lo que quiere
    1ro 3men2 chuchuchu que pal madrid pa haora
    salir que si pa el FARZA es un cara de palo
    al madrid no le hace falta mas nadie con
    cr7 ahi

    saludos
    mou

  • Sergio dijo:

    Sólo escribo para desearles feliz navidad y un próspero 2012 para toda esta familia, que entre discordancias, respuestas, aclaraciones, informaciones, y tabmbién, lamentablemente "insultos desgradables" hemos conformados la familia de este foro del deporte de Cubadebate, a todos sin excepción, LISANDRO, OYI, CR7, EPLEON (también está perdido), Yoan Azul, LAZARO, etc, etc, caballeros son muchos, cuidense mucho y continuamos en el 2012. Un fuerte Abrazo. SERGIO.

  • TITICO dijo:

    Bueno, lindo titulo para messi que suma otro mas, este chico esta haciendo historia, si se destapa en la seleccion que no le quede duda a nadie que entra entre los 3 grande de la historia, pero bueno eso aun esta por ver, porque oportunidades ha tenido pero no las ha sabido aprovechar.Bueno felicitar a toda esta familia de cubadebate, yoan azul,sergio,sergito, cr7, madridindustriales, en fin, a todos que han aportados sus conocimientos y opiniones y han hecho de este forum una gran familia. FELIZ AñO NUEVO PARA TODOS. ALA MADRID y a prepararse, que casi seguro en enero tenemos otros madrid barca, por la copa del rey.TITICO

  • agustin dijo:

    queridos amigos para que se actualicen neimar hace 2 dias aproximadamente en una rueda de prensa que le hiceieron en brasil desmintio rotundamente que no tiene intenciones de pasar a ningun equipo puesto que su contrato con el santos de brasil es hasta despues del mundial del 2014 y a partir de ahi estoy seguro que le vanm a llover las ofertas de los distintos clubes del mundo no solo del barca

  • barca 0% dijo:

    messi es ueno porque tiene a españa ,actual campeon de mundo....entonces quien es bueno ¿messi o el barsa?

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también