- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Neymar pidió a Guardiola que le fiche

neyEn caliente y nada más perder la final del Mundialito de Clubes, el jugador brasileño le pidió al técnico azulgrana su fichaje. Y no fue el único. Estas informaciones alimentan más aún los rumores que hablan del interés del Barcelona por hacerse con los servicios del jugador.

La relación entre Neymar y el Barcelona ha vivido este fin de semana su momento de máximo apogeo. Por primera vez, los dos actores de esta historia cruzaban sus caminos en Japón con el Mundialito de Clubes como escenario. Solo podía ganar uno y el Barcelona pasó por encima del cuadro brasileño.

La rendición del joven Neymar se hizo patente cuando, uno a uno, fue felicitando a sus rivales. Al llegar a Guardiola, según cuenta Gemma Herrero en el diario Marca, el jugador se detuvo y dijo al técnico: "Llévame al Barça". La petición ha corrido como la pólvora y ahora muchos vuelven a hablar de un posible futuro común entre la joven sensación del fútbol mundial y el Barcelona.

Neymar terminó el partido claramente hundido en el aspecto anímico. Preguntado por los periodistas, únicamente acertaba a reconocer tras el encuentro que "el Barcelona nos ha enseñado a jugar al fútbol".

La fascinación del brasileño tras el encuentro le llevó a afirmar que había "visto a los dos mejores jugadores del mundo: Messi y Xavi". Futbolistas que, de ser por el deseo de Neymar, acabarían como compañeros de equipo.

Pero Neymar no fue el único que quedó fascinado con el fútbol de los de Pep Guardiola. La otra estrella del Santos, Ganso, también quiso dejar clara su admiración por el Barça, llegando incluso a realizar una curiosa petición al club azulgrana. "No aspiro a ser jugador del Barcelona, solo a que me dejen jugar al menos un partido con ellos", dijo un futbolista que está tasado en 40 millones y que, por su estilo de juego, podría encajar a la perfección en el fútbol de toque que despliega el Barça.

Ahora habrá que ver si en Barcelona existe el mismo interés por fijar las incorporaciones de estos jugadores como objetivo de cara a la próxima temporada.

(Tomado del El País)