Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Avances evolutivos: las cucarachas ya saben saltar (+ Video)

| 11
Saltoblattella montistabularis

Saltoblattella montistabularis

Esta noticia no será nada halagüeña para esa gran mayoría de gente que no siente admiración por los insectos domésticos como las cucarachas. Hasta ahora la ciencia descubrió 4.000 especies diferentes de estas ‘mascotas no deseadas’, pero parece que han llegado a la 4.001 y esta vez, además, sabe saltar.

El nombre científico de la nueva especie es Saltoblattella montistabularis y los científicos muestran unanimidad al afirmar que se trata de una prueba de la evolución de estos insectos. Esta nueva clase de cucaracha destaca por unos ojos enormes para ver mejor donde aterrizar y por unas patas muy fuertes que les permiten saltar a una distancia 48 veces superior a la longitud de su cuerpo.

El científico Mike Picker, de la Universidad de Cape Town (Sudáfrica), afirma que esta especie de cucaracha realizó, literalmente, “un asalto” en su evolución.

(Tomado de RT Noticias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • velvet dijo:

    aaaah que asco…siemrpe me han dado asco estos animales, auqn hay que reconoicerles su fortaleza, y capacidades, no mueren con facilidad a menos que se les apalste jajajaj

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Hay que horror, cucarachas son las ùnicas que van a quedar vivas de tanto conflicto econòmico polìtico y social en este mundo.
    No hay casa en el mundo que no tenga estos bichos….Horror, a fumigarlas, no solo saltan sino tambièn vuelan.

  • Jorge dijo:

    Las Cucarachas se dice que son uno de los insectos más antiguos de la tierra y los más resistentes, solo con mencionar que pueden vivir hasta 7 días sin cabeza y es por que se mueren de hambre.

  • Aramis dijo:

    La cucaracha de la conocida cancion mejicana estara muriendose de envidia a ver las fuertes patitas de atras de su prima.
    Por aqui hay algunas que les llaman cucarachas alemanas, que son peores que la gestapo y acostumbran a saltar desde las paredes hacia el suelo cuando alguien se acerca para matarlas. Lo unico que les falta es hacerlo con paracaidas. Hay que exterminarlas antes de que se tornen mas inteligentes y evolucionen lo suficiente para eliminarnos del planeta.

  • ALIAS dijo:

    Dan Asco, pero una ves lei que en las casas donde abundan estas las personas se enferman menos, porque hacen de controladores Biológicos, no se que hay de cierto en esa información, si alguien sabe algo de ello que por favor argumente.

  • Aramis dijo:

    Por una parte las cucarachas ingieren muchos desperdicios pero simultaneamente contaminan nuestras fuentes alimenticias con los microbios que llevan en sus patas. De todos modos,no me gustaria ver un “Ejercito de Salvacion”,constituido por cucarachas,patrullando mi hogar.
    Saludos.

  • luis Rivero dijo:

    Caramba.
    Saltar en volar?.si es así nada nuevo hay en eso pues desde siempre las he visto volar hasta mas de 20 metros

  • Roberto dijo:

    y a mi esa se me parece mas a una mantis ke otra cosa..
    es verdad ke muchas vuelan, y bastante,. pero seguro la novedad esta en que esta no vuelta simplemente salta

  • EL CUCARACHÓN dijo:

    QUE IMPORTANTE!!!!, CON TANTAS NOTICIAS QUE HAY Y MIRA LO QUE SE PONEN A PUBLICAR.

  • pepito dijo:

    Oye eso parece más un grillo que otra cosa.

  • Roberto dijo:

    En este nuevo año hay q cojer la vida con calma dejen q publiquen lo q quieran

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también