Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Organizan manifestaciones de apoyo a Bradley Manning, supuesto informante de Wikileaks

| 7
Fort Meade, EU. A más de año y medio tras su detención, el supuesto informante de Wikileaks, el soldado Bradley Manning, compareció por primera vez ante el tribunal militar en la base en Maryland. Ap

Fort Meade, EU. A más de año y medio tras su detención, el supuesto informante de Wikileaks, el soldado Bradley Manning, compareció por primera vez ante el tribunal militar en la base en Maryland. Foto: Ap

Miembros de la Red de Apoyo a Bradley Manning, el supuesto informante de Wikileaks, anunciaron sus planes de marchar a la entrada de Fort Meade, en Maryland, donde Manning enfrentará una audiencia militar. Se planean más de 50 manifestaciones alrededor del mundo para el sábado en el marco de un día mundial de solidaridad en conmemoración de su vigésimo cuarto cumpleaños.

Kevin Zeese, abogado de la Red de Apoyo a Bradley Manning, manifestó:

“Bradley Manning no es quien debería enfrentar un juicio. Se le acusa de dejar que la verdad salga a la luz. No se le acusa de ningún tipo de actividad ilícita. Se le acusa de revelar la verdad y por eso se debería recibir un premio y no un juicio. Se enfrenta posiblemente a la pena de muerte. Se enfrenta a la pena de muerte por dejar al descubierto crímenes de guerra”. (Con información de Democracy Now!)

Comparece ante el tribunal

bradley-manning-2Manning compareció hoy por primera vez ante el tribunal militar encargado de juzgarlo en la base de Fort Meade, en el estado de Maryland, cerca de la capital Washington.

El cabo primero compareció en una sala llena, vistiendo uniforme y lentes, informó DPA.

Manning, que cumplirá 24 años el sábado, confirmó al juez que entiende los cargos en su contra: acceso ilegal y descarga de documentos clasificados.

La corte lo acusa de sacar informaciones y documentos secretos de computadoras, durante su destino como analista de los servicios secretos del Ejército estadounidense en Irak, y entregárselos a la plataforma WikiLeaks.

Su posterior publicación provocó un escándalo en todo el mundo al conocerse detalles sobre las guerras en Iraq y Afganistán, entre otros despachos diplomáticos internos de Estados Unidos.

La acusación acusa al joven de un total de 22 delitos, en parte muy graves, al considerar que con su actuación puso en manos de sus enemigos la vida de sus compañeros.

La comparecencia, que se prevé durará varios días, pretenderá clarificar si hay pruebas suficientes para la apertura de un proceso militar en su contra. Y de ser declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maikel Aguilera Leyva dijo:

    siiiii

  • Maikel Aguilera Leyva dijo:

    es una lastima que lleven a un soldado a juicio por que tuvo el valor de hacer lo que hiso.

  • OLPeña dijo:

    Como militar cometió errores, como ciudadano, hizo lo que tenia que hacer; el ciudadano vale más que el militar, ¡Viva el ciudadano! Aclaró cosas para el pueblo estadounidense y para el mundo y contribuyo a crear la nueva republica: LA REPUBLICA DE LOS INDIGNADOS.

  • Luis dijo:

    Ese sistema tiene que desaparecer,el Mundo no aguanta mas

    Luis

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    El no ha puesto a sus companeros en peligro, al reves ahora el mundo se puede dar cuenta con pruebas que USA invade paises no por la democracia sino por intereses de apoderarse de sus recorsos naturales, como el petroleo, USA no es un pais democratico, no saben lo que significa democracia.

  • forerofelix dijo:

    Un joven valiente que descarnadamente arrebato de su faz la mascara con la que se cubria EEUU de democracia, para quedar al descubierto su terrible catadura criminal.

  • juan dijo:

    Es increible la sarta de mentiras y estupideces que se publican. A caso no es cierto que este joven estaba sufriendo de problemas mentales y por ende no deberia haber tenido acceso a esa informacion tan “DELICADA”; Pues lo obviaron. Acaso no es cierto que en un video que muchas tildan de “acción belica” se muestra a oficiales estadounidenses disparando contra civiles inocentes y que estos se rien del sufrimiento de los civiles. Pues que doble moral la del gobierno norteamericano me imagino que le daran alguna medalla al deber a estos soldados.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también