Mayabeque consigue su primera blanqueada en la pelota cubana (+ Resultados)
El equipo de Mayabeque consiguió este lunes su primera blanqueada en series nacionales al derrotar cuatro carreras por cero (4-0) a Las Tunas, en partido desarrollado en el estadio Julio Antonio Mella.
El abridor mayabequense Ariel Miranda Gil se las agenció para impedir que sus rivales batearan con oportunidad; mientras que el socorrista Lenier Rodríguez Hermoso brilló en el box, para firmar una lechada a "dos manos".
Miranda Gil logró sortear las constantes complicaciones y se apuntó el crédito luego de trabajar 5,0 innings, en los que permitió ocho indiscutibles, regaló dos boletos y ponchó a cinco.
El apagafuegos Rodríguez Hermoso lanzó un impresionante relevo largo (4,0), sin hits, con dos abanicados, cuatro boletos y un pelotazo, que le valió punto por juego salvado.
Ubisney Bermúdez Martínez cargó con el revés tras tolerar cuatro anotaciones, cinco inatrapables y propinar dos pelotazos en 2,2 episodios de actuación.
Michael González Ventura (3-3) sobresalió a la ofensiva por Los Huracanes.
En el otro resultado destacado de una jornada de cuatro desafíos Holguín noqueó a Artemisa, en siete entradas, y llegó a seis victorias y cuatro derrotas, para empatar con Guantánamo y Las Tunas en el segundo puesto de la Zona Oriental.
Los Sabuesos fabricaron un racimo de nueve anotaciones en la parte alta del tercer inning, cuando ligaron ocho indiscutibles, entre estos un triple de Maikel Cáceres Dorcinet (BD) que sirvió para remolcar dos corredores.
El abridor artemiseño Gerardo Miranda Pérez (0-2) salió por la puerta trasera y su oponente Raimar Navarro Mendoza (2-1) lo hizo con una sonrisa.
Por los triunfadores sobresalieron Cáceres Dorcinet (4-3, dos impulsadas) y Yeison Pacheco Massó (4-3, tres remolques); sacaron la bola del parque Geidys Soler Hinojosa y Yoannis Quiala Ávila.
Dayan García Ortega (2B) salvó la honrilla de Los Cazadores con vuelacercas solitario en la misma primera entrada.
Resultados de la jornada
Estadio Severino Méndez, Bauta, Artemisa (12/12/2011)
| Equipos | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | C | H | E |
| Hg | 1 | 1 | 9 | 0 | 0 | 0 | 1 | - | - | 12 | 13 | 1 |
| Art | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | - | - | 1 | 5 | 4 |
| Ganó: Raimar Navarro Mendoza (2-1) / Perdió: Gerardo Miranda Pérez (0-2) / Hrs: Geidys Soler Hinojosa, Yoannis Quiala Ávila y Dayan García Ortega. | ||||||||||||
Estadio Victoria de Girón, Matanzas (12/12/2011)
| Equipos | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | C | H | E |
| SSP | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 2 | 5 | 5 |
| Mtz | 0 | 4 | 0 | 1 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 7 | 11 | 0 |
| Ganó: Yosvani Fonseca García (1-0) / Perdió: Yamichel Pérez Hernández (0-1) / Hrs: Eriel Sánchez León y Yasiel Varona Herrera. |
||||||||||||
Estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas (12/12/2011)
| Equipos | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | C | H | E |
| May | 1 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 4 | 8 | 0 |
| L.T | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 8 | 0 |
| Ganó: Ariel Miranda Gil (1-2) / Perdió: Ubisney Bermúdez Martínez (0-1) / Salvó: Lenier Rodríguez Hermoso. | ||||||||||||
Estadio Guillermón Moncada, Santiago de Cuba (12/12/2011)
| Equipos | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | C | H | E |
| Gtmo | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 2 | 7 | 1 |
| S.C | 0 | 2 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | - | 5 | 9 | 0 |
| Ganó: Yaumier Sánchez Domínguez (1-0) / Perdió: Frank Navarro Noa (0-1) / Salvó: Alberto Bicet Labrada (1) / Hrs: Edilse Silva y Rolando Meriño Betancourt. | ||||||||||||
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

RENE..que beisbol ve usted?...por favor!..Urgelles esta entre los mejores 5 bateadores en la historia de las series nacionales,tiene 1o series dandole palo a todo el mundo,como usted tiene la osadia de compararlo con Edilse Silva,analize su cerebro.
Saludos azules.
LATINO AMERICANO: lo que hay que leer. edilse silva es un pelotero bueno, indudablemente, pero no lo querian ni en santiago y ahora que les apreto el zapato lo pidieron de nuevo, mientras que urgelles esta entre los cinco primeros averages de por vida en nuestra pelota. no cojas lucha, asere, deja que digan lo que quieran.
Para Enrique Echevarría o enrique15
Mire compadre, yo estoy claro de lo que estoy hablando, y te digo que me gusta mucho más el baseball que el futbol, fijate en la tv que muchas veces nos ponen un juego del fluminense contra el corinthia, y de baseball nada mi amigo. Saque usted entonces sus propias conclusiones. Le aclaro otra cosa, no dejaré de comer para comprarme una camisa de los Yankees de NY porque no sigo a ese equipo ni a ningún otro de las MLB porque no tengo como seguirlos, si usted puede ver esos juegos deme la letra para saber como hacerlo yo también. Le aclaro una cosa, ojalá y yo pudiera comprarme una camisa de Industriales, de Villa Clara o de Granma me dá lo mismo que equipo cubano sea, pero no sé donde las venden ni cuanto valen, que me imagino que sea en CUC y por las nubes. Yo defiendo la idea de ver MLB en TV y no solo MLB sino ligas de otras latitudes hermano, si no tomó nada para escribir el cometario pues mejor, yo soy astemio jajaja.
Yandis,
Perfecto, si usted es un "peloterista" convencido, estamos hablando el mismo idioma. Yo ni veo la MLB y ni me interesa. De hecho, ojalá pudiera ver más pelota cubana por la TV y por supuesto a mi equipo Matanzas, que hace años no sirve pero no importa, yo fiel ahí. Si usted revisa mis comentarios en este foro y en el JR, verá que siempre he defendido la idea de que no se debe priorizar el Futbol sobre la pelota en la TV, lo que no tiene nada que ver con lo que quise decir en el comentario anterior, cuando dije que para desarrollar el futbol la idea de transmitir las ligas foráneas es buena, pero no así con la pelota, porque entre otras razones, nosotros sabemos jugarla muy bien, sólo que hoy las cosas están mal organizadas y hay concepciones del juego que tenemos que cambiar. Y lo que dije sobre las camisas y la gente que dejaría de comer para tener una de los Yankees, no me lo podrá negar hermano, aunque usted no sea uno de ellos, pregunte cuanto están dispuestos a pagar muchos HOY por una camisa del Real Madrid o el Barcelona.
Que creen de Granma que ya a barrido a Matanzas y ya le mentió las manos a Pinar con nadamenos que un KO de 12 a 1 y Despaine que empato con los lideres de jonrones. A y a las leonas que se cuiden que van a ser las prosimas victimas.
Slipknot: Si amigo Granma ya empezó a dar papazos a las monitas, Y el triturador Despaigne ya esta en la sima de jonroneros ese es el mejor pelotero que tenemos, ahi esta demostrado...
Bien por Granma.. vendrán mas victorias
deseo que salgan todas las noticias de hoy 16 de diciembre de 2011
Estoy seguro que Villa Clara va a ser campeon esta vez y ni industriales le va a dar ni esta gota de trabajo.
Deja que a las yeguas le tiemblen los cascos que llevan por guantes..jejeje,hoy Metros le metio 19 hits y les embaso nada mas y nada menos que 24 corredores!..los rojos los pusieron a corretear..corre yeguita corre!..jejeje
PD:Donde estan escondidos los de CFG?..pencos que son todos,tienen sangre de sotaneros.
Saludos azules.
Palos pa las Yeguas hoy de parte de Metros!..
No veo a ningun seguidor de los Elefancamarones(CFG),ni de loa miau-miau de(CAV),ni de las Gallinas(SSP),no se escondan mas!,,den la cara pencos!..fria se la toma cualquiera..jejeje
Saludos azules.
LATINOAMERICANO: hay partidarios de las yeguas que afirman que los campeonatos ganados por industriales con peloteros de metros no tienen dignidad, en primer lugar no es dignidad la palabra que va, pero ¿que mas se les puede pedir a esta gente, que ya hasta computadora tienen? a lo que voy, si no tienen dignidad esas coronas azules, tampoco tienen ''dignidad'' entonces los jonrones de despaigne, que es santiaguero, ni el liderato en impulsadas. mira tu, el equipo mas modesto de la serie, por el que ellos sienten tanta ''lastima'' porque les quitan peloteros, le metio un galletazo a las yeguas. alazanes ni alazanes, YEGUAS ES LO QUE SON.