Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia lanza cohete Protón-M con satélites de comunicaciones ruso e israelí

En este artículo: Armas, Irán, Rusia, Satélite
| 8
Proton M

Proton M

El cohete Protón-M con los satélites de comunicaciones Luch-5A (Rusia)  y Amos-5(Israel) fue lanzado este domingo desde la base espacial de Baikonur (Kazajstán), comunicó un portavoz de la Agencia Aeroespacial de Rusia (Roskosmos).

“El lanzamiento se produjo a la hora programada desde la rampa 81. Luch-5A debe separarse del bloque acelerador Briz-M a las 20.11GMT, y el satélite israelí a las 20.52 GMT, dijo el portavoz.

El aparato Luch-5A completará un sistema espacial de retransmisión que se crea por pedido de Roskosmos  en el marco del Programa Espacial Federal.

El satélite fue desarrollado por la compañía rusa Sistemas Satelitales de Información Reshetniov en cooperación con socios extranjeros y se utilizará para transmitir información desde el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional.

El satélite es capaz de orientar con alta precisión sus antenas hacia objetos que vuelan a baja altura, captar sus señales y seguir esos objetos en toda la trayectoria de su vuelo, así como recibir señales del sistema internacional de búsqueda y rescate COSPAS-SARSAT y retransmitirlas hacia estaciones terrestres.

El satélite de comunicaciones israelí Amos-5 fue desarrollado sobre la base del aparato Express 1000H  a solicitud de Spacecom Ltd. Se espera que funcione en la órbita geoestacionaria al menos 15 años.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andres Javier dijo:

    Impresionante el nivel de desarrollo que se ha alcanzalo, esa imágen me ha dejado anonadado, sorprendido, sin comentarios…

  • Alain Ruiz dijo:

    La cooperación entre todos los países del mundo es lo principal, acerquémonos y trabajemos en pos de un mundo mejor…, no obstante a esto con esto Israelitas hay que tener un ojo cerrado y el otro bien abierto…
    Sl2

  • derovir dijo:

    felicitaciones rusia por su programa de defenza estoy aca en brasil derovir desde brasil………………

  • JESUS R. -PERÚ- dijo:

    ¿Y que hace ahi Israel? ¿es que existe una alianza Ruso-Israelí?

    Ciertamente deja anonadado esa tremenda mole enviada al espacio

  • Alfredo La Rosa Andreu dijo:

    Muy positivo en cuanto a lo cientifico,pero cuidado Rusia con Israel, no es de confiar,lo demouestran los hechos cada dia.

  • Raim dijo:

    Los rusos como siempre, toscos pero muy seguros sus cohetes, ellos son los mejores en eso. Lo de israel fue algo como “loco, te cabe otro satelite ahi pa q le des la botella al mio” jajaja, nada q rusia cobra x enviar cosas para alla arriba y los rusos no se ponen bravos x ganarse un menudo he?

  • Luis dijo:

    Solo Justifico a los RUSOS por el cobro del pasaje,y que todo sea meramente de negocios, y nada mas,unos Kilitos no vienen mal, al menos para ayudar a sufragar los gastos de la Mision, pues por lo demas, que tengan mucho cuidado con esos “judios” de mierda,que ya tiene bastante “jodio” el medio oriente.

    Luis

  • EL COCO VERDE dijo:

    La potencia es la potencia

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también