Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Despierta expectativas duelo Cuba-Costa Rica por el centenario del fútbol cubano

En este artículo: CONCACAF, Costa Rica, Cuba, Deportes, Fútbol
| 6
Cuba y Costa Rica se vieron este año en la Copa de Oro y en los Juegos Panamericanos. Foto de Archivo

Cuba y Costa Rica se vieron este año en la Copa de Oro y en los Juegos Panamericanos. Foto de Archivo

El partido amistoso de mañana entre las selecciones de fútbol de Cuba y Costa Rica despierta expectativas en la afición local. El encuentro, programado entre las actividades por el centenario del balompié en la mayor de las Antillas, se disputará en el estadio Pedro Marrero, de la capital.

El equipo de casa estará dirigido por Raúl González y en su nómina aparecen los guardametas Odisnel Cuper, Odelín Molina y Julio Pichardo; los defensas Hanier Dranguet, Reysander Fernández, Jorge Luis Clavelo, Aliannis Urgellés, Dayron Blanco, Jorge Luis Corrales y José Macías.

La tropa de los mediocampistas la integrarán Alain Cervantes, Carlos Domingo Francisco, Ariel Martínez, Alberto Gómez y Yaniel Nápoles, en tanto la ofensiva la encabezarán Heviel Cordovés, Keyler García, Sander Fernández y Roberto Linares.

Los ticos jugarán en La Habana con un equipo en el que nueve de sus miembros se desenvuelven en clubes fuera de Costa Rica y según lista entregada a la Federación Cubana esta vez no estarán en la plantilla figuras como los atacantes Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y Joel Campbell, del Lorient francés.

La disputa del amistoso será un punto álgido de las celebraciones por el siglo del primer encuentro oficial de fútbol disputado en la isla caribeña el 11 de diciembre de 1911.

Las festividades por el centenario se desarrollan en todo el país, sobre todo con énfasis en la participación de los más pequeños en el Festival balompédico en que se han convertidos las actividades por tal conmemoración.

El comisionado nacional de ese deporte, Luis Hernández, anunció entre otras actividades conmemorativas la inauguración del Museo del Fútbol Cubano, y un partido entre los equipos de Hatuey y Rovers que revivirá aquel desafío inaugural.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlando dijo:

    Mañana todos al Pedro Marrero a apoyar a nuestro futbol, para demostrar que en Cuba el futbol si gusta y no como dicen algunos. Aunque adoremos el juego de CR7 o de Messi o de cualquier otra estrella de este deporte, todos ellos están a mil leguas de distancia, y estos son nuestros muchachos, los que han crecido aquí, los que nos podemos econtrar en una bodega o en un agro, los que traerán los logros a Cuba y no a otro país, por eso hay que apoyarlos también y mas ahora que seguimos tan mal, pero ellos necesitan sentirse importantes para que cada vez que salgan a una cancha recuerden que hay miles de cubanos esperando por un buen resultado de ellos y no que pasan desapercibidos por ahí…

  • ochoa dijo:

    jajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja

  • derovir dijo:

    NO HAY CONOCIMIENTO DEL FYTBOL CUBANO AQUI EN BRASIL MAS GUSTARIA MUCHO DE MIRAR LOS MUCHACHOS CUBANOS EN COMPETICIONES INTERNACIONALES…..VIVA CUBA PATRIA NUESTRA.DEROVIR DESDE BRASIL……

  • Alberto dijo:

    Vamos ticos!!! Un saludos a todos los cubanos y cubanas, a disfrutar del partido y ojala que todo salga bien para los dos equipos.!!!

  • Andrés M. dijo:

    Un partido especial para el seleccionador costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien en 2002 dijo en una entrevista: “De la vida, el personaje a quien más he admirado es Fidel Castro, por la lucha que ha tenido que dar contra propios y extraños solo por defender un principio, es que yo estoy hecho de esa pasta”.
    Fuente: http://wvw.nacion.com/ln_ee/2002/diciembre/13/deportes2.html#1548383

  • Imparcial dijo:

    Me hubiese gustado que convocaran a jugadores al equipo de los panamericanos que lució muy bien por ej al chino Chang

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también