Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Papa confirma que viene a Cuba y anunciará fecha

| 17

El Papa Benedicto XVIEl papa Benedicto XVI probablemente llegará a Cuba en la próxima primavera boreal, dijo hoy un portavoz de la Iglesia Católica en La Habana.

“El próximo lunes el Papa va a celebrar una misa en San Pedro en homenaje al bicentenario de la independencia de varios países de América Latina y allí hará el anuncio de la fecha exacta” de su visita a Cuba, dijo Monseñor José Félix Pérez, secretario ejecutivo de la Conferencia de Obispos cubanos.

El portavoz confirmó que el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, estará en esa ceremonia en el Vaticano.

Monseñor Pérez dijo que la estancia del Pontífice en este país y en México será “breve”. “Se nos está hablando que venga en la primavera”.

“Estamos pensando que sería en torno al mes de marzo próximo”, expuso.

El religioso entregó a periodistas un mensaje de los obispos cubanos sobre la celebración en 2012 de los 400 años del hallazgo en el mar de una imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ledia dijo:

    Para los cubanos no creyentos o creyentes, será un gran acontecimiento tener en nuestra Patria a tan alta figura de la iglesia católica. Ojala abogue con más fuerza por el fin del bloqueo de USA contra este indefenso país y que influya con ese Presidente para que libere a nuestros 5 héroes encarcelados injustamente.

  • MARIA R. dijo:

    El Papa viene como Peregrino de la CAridad, como uno mas a venerar a nuestra amada Virgencita y a confirmarnos en la fe !!!

  • Gerardo Elosegui Fernandez dijo:

    Para Todos los Cubanos,. creyentes o no sera una grata visita y un feliz acontecimiento que de nuevo el Para nos visite, se reforzara la fe cristiana y esperamos que tambien se fortalezca y el Ilustrisimo Benedicto no Ayude a Tener el apoyo de la Santa Sede, unido al clamor MUndial por la eliminacion del inhumano y genocida Bloqueo imperial, que al fin, regresen a la Patria los 5 Heroes Cubanos, que la paz continue creciendo entre los integrantes del Pueblo Cubano y de los Estados Unidos y que el flamante Premio Nobel de la Paz comprenda para siempre, que los seres de buena voluntad pueden pisar la tierra cubana y que el Pueblo Cubano, es tan culto y civilizado como el mas Civilizado de la Tierra, Los Cubanos amamos a la paz, queremos construir un pais mejor para que sirva de ejemplo a la necdesidad de este mundo de hoy que puede ser mas humano, mas justo y mas equitativo, en que todos trabajemos por producir el pan sagrado que hoy necesitan todos los sers de la tierra, esperamos que el Papa se ponga del lado justo de los Pobres y de los que amamos la PAZ.Gerardo Elosegui Fernandez

  • Germán Chambrillon dijo:

    Repudio totalmente la llegada del fascista a Cuba, creo que es un ser totalmente nefasto, y no se merece respirar el aire libre de Cuba Socialista

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    ¡¡Ya empezaron los comentarios fuera de contexto!!

    La misión del Papa es PASTORAL no POLÍTICA. Él viene gracias a una invitación que le hace la Iglesia Católica Cubana y no por ninguna invitación gubernamental.

    Es cierto que Él es un Jefe de Estado, pero tiene una dualidad y esa es precisamente la de ser Jefe de Estado y pastor de la Iglesia Universal.

    ¡¡Por Favor, piensen un poco y dejen los comentarios poco inteligentes!!

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    ¿Entendí mal a Germán Chambrillon? ¿Fascista el Papa?

    Pues para los que piensen así lean y busquen ustedes mismos en la Wikipedia; y cito:

    “Hasta 1939 ningún seminarista había entrado en las Juventudes Hitlerianas. Pero el régimen exigió a partir de marzo la afiliación obligatoria. Hasta octubre, la dirección del Seminario se negó, pero luego no pudo impedir el inscribirlos. Así le sucedió también a Jospeh Ratzinger, a sus 14 años. Un testigo relata (según el Frankfurter Allgemeine Zeitung) que los seminaristas eran una “provocación” para los nazis: se les consideraba sospechosos de estar en contra del régimen. En un escrito del Ministerio de Educación se lee que la pertenencia obligatoria a las Juventudes Hitlerianas “no garantiza que los seminaristas realmente se hayan incorporado a la comunidad nacionalsocialista de los pueblos”.
    “A los 16 años, fue llamado a filas, como tantos jóvenes de las Juventudes hitlerianas que al final de la guerra fueron militarizados (los llamados Flakhelfer: ayudantes de artillería antiaérea)y se le destinó a la protección de la fábrica de BMW en Traunstein, en las afueras de Munich, ciudad que fue bombardeada masivamente. Prestó servicio entre abril de 1943 y septiembre de 1944. En este tiempo asistió al instituto de segunda enseñanza “Maximiliansgymnasium”. A las preguntas de un superior, contestó que quería ser sacerdote. Estuvo luego, tras la instrucción básica, destinado en Austria, concretamente en la protección anti-tanque”.

    En 1944 comenzó su entrenamiento básico en Hungría, tomó parte en el “Reichsarbeitsdienst” que era un servicio de estrategia Nazi, donde él, junto con otros compañeros, construyeron sistemas para cerrar el paso a diferentes tanques de guerra. Ratzinger desertó en los últimos días de la guerra.”

    ¿Vieron? ¡¡Señores la DIFAMACIÓN DENIGRA al los seres humanos!!

  • lidianny dijo:

    concuerdo totalmente nelson el Papa no viene como jefe de estado, sino como representante de la fe y el amor, ademas gracias a la visita de su santidad Juan Pablo II hoy podemos disfrutar del 25 diciembre sentados en nuestros hogares, la visita del Papa tambien servira para reunir a todos los cubanos creyentes y no creyentes.

  • Respetuosa dijo:

    ¿Fascista el Papa? Infórmese mejor quien así intenta descalificarlo.

  • fernando dijo:

    Yo no comparto en nada las ideas, las doctrinas de ese “papa” pero si va a cuba que sea para que se convierta y que se lleve de cuba una imagen de libertad y democracia que tiene ese pais, que no baya a cuba con fines espiatorios porque todos sabemos que el vaticano es un brazo derecho de los grandes capitaliastas.
    Ojala que nuestro Cmdte fidel le muestre la verdad y que este señor se convierta en realidad en un predicador de la justicia de Dios y no en un millonario… cobarde que enfrente los retos que Jesus sufrio en esta tierra y al llegar de nuevo al vaticano se siente a meditar entre la pobresa y las riquezas y que cuando quiera visitar a cuba otra vez, se quita las vestiduras lujosas que tiene y que corte un poste de oro del baticano para donarlo a cuba.
    TALVES ASI cuando se muera, puede tener perdon de DIOS.

  • luis Rivero dijo:

    Nelson Martínez Núñez dijo:
    ¡¡Ya empezaron los comentarios fuera de contexto!! O SIMPLEMENTE MAL INTENCIONADOS

  • victor dijo:

    Como jefe de estado bienvenido. como pastor de la iglesia católica, bienvenido, solo que no nos venga a decir como debemos guiar nuestra sociedad, que nosotros no le planteamos sugerencias a la iglesia católica

  • luc@s dijo:

    Bienvenido sea el Papa a cuba.

  • daniel filgueira dijo:

    Este escrito no es mio pero esta muy elocuente y es el mas correcto. lo esperamos..Para Todos los Cubanos,. creyentes o no sera una grata visita y un feliz acontecimiento que de nuevo el Para nos visite, se reforzara la fe cristiana y esperamos que tambien se fortalezca y el Ilustrisimo Benedicto no Ayude a Tener el apoyo de la Santa Sede, unido al clamor MUndial por la eliminacion del inhumano y genocida Bloqueo imperial, que al fin, regresen a la Patria los 5 Heroes Cubanos, que la paz continue creciendo entre los integrantes del Pueblo Cubano y de los Estados Unidos y que el flamante Premio Nobel de la Paz comprenda para siempre, que los seres de buena voluntad pueden pisar la tierra cubana y que el Pueblo Cubano, es tan culto y civilizado como el mas Civilizado de la Tierra, Los Cubanos amamos a la paz, queremos construir un pais mejor para que sirva de ejemplo a la necdesidad de este mundo de hoy que puede ser mas humano, mas justo y mas equitativo, en que todos trabajemos por producir el pan sagrado que hoy necesitan todos los sers de la tierra, esperamos que el Papa se ponga del lado justo de los Pobres y de los que amamos la PAZ.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Qué hacen ustedes recibierndo al papa Benedicto XVI probablemente llegará a Cuba en la próxima primavera boreal. Cuando es para este Papa un HONOR ESTAR EN LA ISLA CUBANA.

  • Mirta dijo:

    Que pena por ti Germán Chambrillon q tengas tantas cascaras en tu cerebro, tu cultura ya no tiene momento fijo, madura tus ideas para q puedas empresarla en un lugar como este donde muchos de este pais y de otros lo leen, nadie tiene la culpa de tu insatisfaccion como persona y tu fernando pq no haces tus donaciones tambien, esa es la forma de vivir q ellos tienen y siempre ha sido asi, sera una grata visita y un feliz acontecimiento que de nuevo el Papa nos visite, una tierra como esta merece y necesita su bendicion, lo que debiamos criticarnos es la forma en que vivimos actualmente y pensar mas en llevar la paz nosotros mismos en nuestros hogares, con el projimo amarnos los unos a los otros y no vivir como estan los delincuentes q en vez de buscar trabajo se dedican a vivir arrancando dedos con sortijas, cadenas, atacando en la calle para kitar un par de tenis o ropas, robando a los que con su sudor o con la ayuda de algun familiar viven un poco mejor, eso es lo que gente como ustedes debian criticar y no si viene el papa, si se viste asi, cada cual tiene lo que tiene q tener Los Cubanos amamos a la paz, queremos construir un pais mejor para que sirva de ejemplo a la necdesidad de este mundo de hoy que puede ser mas humano, mas justo y mas equitativo, en que todos trabajemos por producir el pan sagrado que hoy necesitan todos los sers de la tierra, esperamos que el Papa se ponga del lado justo de los Pobres y de los que amamos la PAZ.

  • amón González Martínez dijo:

    El SANTO PADRE nos honra con su presencia… para los desinformados, el vendrá como un peregrino más, a visitar a nuestra Madre y Patrona de Cuba, nuestra Virgencita. Este es el Año Jubilar Mariano, eso significa: júbilo, alegría, hermandad, tal y como lo expresa el lema para este año: “A Jesus por María. La Caridad nos Une”. No importan creencias… !!!!BIENVENIDO EL PAPA!!!!

  • Maikel Leyva Ricardo dijo:

    Caballeros: Miremos la visita de Su Santidad como una bendición divina y dejemos de criticar tanto. A eso nos dedicamos en el mundo por eso hacemos tan poco. Dejemos los rencores y el odio, eso también es pecado y va contra la palabra de Dios. A veces tenemos hijos y no son los mejores, padres que tampoco son los mejores, amigos y no son los que mejor debimos haber escogido, y no dejan de ser nuestros hijos, nuestros padres, nuestros familiares y nuestros amigos. El solo hecho de ser el designado de Dios en la Tierra se merece todo el respeto del mundo y si hay que inclinar la cabeza en señal de respeto hay que inclinarla. El es nuestra Santidad y que venga a Cuba dice que Cuba en la Santa Sede, en el mismísimo templo de Dios no esta olvidada así como tampoco están olvidados los cubanos, festejemos eso. Juan Pablo II no era de ideas muy comunistas y su visita fue lo mejor que pudo pasarle a la historia cristiana cubana. Ahora queremos crucificar a este porque decimos que es facista???? POR DIOS MI GENTE. Sumemos amor a nuestras vidas y no restemos.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también