Al menos 16 muertos en atentado contra peregrinos chiitas en Iraq
Al menos 16 personas murieron y 45 resultaron heridas el lunes en un atentado con coche bomba contra peregrinos en el centro de Iraq, en la víspera de de la conmemoración del duelo chiita de Achura, indicaron fuentes médicas y policiales.
El atentado se produjo cuando los peregrinos chiitas marchaban cerca de la localidad de Hilla, 95 al sur de Bagdad, dijo un funcionario del ministerio del Interior.
"Hemos recibido 16 cuerpos y 45 heridos", declaró a la AFP el doctor Mohammed Alí del hospital de Hilla.
El balance provisorio fue confirmado por un teniente policial de Hilla.
La Achura conmemora el martirio del imán Hussein, nieto del profeta Mahomet y tercer imán del chiismo, muerto en el año 680 por las tropas del califa omeya Yazid en Kerbala.
(Con información de ANSA)
- Trump arremete contra la Corte Suprema tras el rechazo a levantar el bloqueo de su plan para restringir el voto por correo
- Naciones Unidas alerta sobre el aumento del riesgo de guerra a gran escala
- Lula mantiene ventaja sobre Flávio Bolsonaro en intenciones de voto para las presidenciales
- Moinelo suma su quinta victoria en la Liga Japonesa de Béisbol
- Denuncian en París afectaciones del bloqueo de EE.UU. a la salud de la niñez cubana
- ir aNoticias »
- Trump arremete contra la Corte Suprema tras el rechazo a levantar el bloqueo de su plan para restringir el voto por correo
- Naciones Unidas alerta sobre el aumento del riesgo de guerra a gran escala
- Lula mantiene ventaja sobre Flávio Bolsonaro en intenciones de voto para las presidenciales
- Trump, el procónsul Rubio y sus yes men
- Recibió Díaz-Canel a presidente del Comité Paralímpico Internacional
- ir aPolítica »

Yo me pregunto, por decir, despues de la segunda guerra mundial cuando los ex-soldados americanos volvían a francia o paises liberados de alemania la gente los vitoraba y los recibía con alegria como heroes, la pregunta es si va un soldado de la OTAN de regreso por IRAK o por Libia, un día alguien cree que lo recibirán asi???