Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Soldado británico apuñaló a un niño afgano que le pidió un chocolate

| 16
Niños en Afganistán

Niños en Afganistán. Foto: The Thelegraph

Un soldado británico fue expulsado del Ejército y encarcelado por haber apuñalado a un niño afgano de 10 años sin provocación alguna.

El insólito caso de violencia ocurrió hace más de un año en la provincia afgana de Helmand. El granadero Daniel Crook, armado con una bayoneta y un par de granadas, estaba recorriendo una población local cuando se dio con dos afganos montados en bicicleta. Uno de ellos era Ghulam Nabi, de 10 años. Según el padre del pequeño, Haji Shah Zada, Crook le ordenó que se detuviera. El niño no le entendió y entonces Crook lo agarró y lo apuñaló con su bayoneta en la zona lumbar.

Según los datos de la fiscalía divulgados por el Ministerio de Defensa británico, el niño le estaba pidiendo a Crook que le comprara un dulce de chocolate, lo que, por lo visto, lo sacó de quicio y provocó el ataque.

Según The Telegraph, en el momento del ataque el soldado no estaba patrullando la localidad y estaba solo. Al parecer, la noche anterior había bebido mucho vodka y estaba sufriendo los efectos de una fuerte resaca. Antes de que abandonara su base militar le habían quitado el rifle por razones de seguridad.

Tras agredir al niño indefenso el soldado se reunió con sus colegas y les contó lo que había sucedido. No obstante, no pudo explicar las causas de su brutal comportamiento.

Afortunadamente, el pequeño Ghulam sobrevivió, pero por el momento no ha podido regresar a la escuela por las lesiones sufridas. Según el padre del niño, los militares británicos no se disculparon por lo ocurrido, pero sí pagaron una indemnización de 800 dólares.

No es un caso aislado de violencia de los militares de la OTAN en Afganistán y otros países de la región. Los ataques contra los civiles calificados a menudo como “errorres” por los comandantes del contingente internacional, son bastante frecuentes. Así la semana pasada seis niños y un adulto perdieron la vida en un ataque aéreo de la OTAN que supuestamente iba dirigido contra los talibanes.

(Con información de RT)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    800 dólares????

    Qué medidas se aplicaron contra el animal inglés?

  • José ginarte sardina dijo:

    No es extraño que esas cosas inhumanas sucedan, recuerden que salvajadas similares a la de este referido soldado inglés y hasta peores también las han cometido los soldados invasores norteamericanos no solo en Afganistán e Iraq, sino también en Vietnam,cuando , por ejemplo, fueron capaces de abrirle el vientre con una bayoneta a una mujer embaraza proporcionándole la muerte a ella y su criatura.

  • tony alonso dijo:

    HAY SOLO UNA FORMA DE EXPRESAR ESTE HECHO,”IMBASORES,CRIMINALES,HIJOS DEL DIABLO”….

  • miratealosojos dijo:

    Que desgracia.

  • Jorge dijo:

    que clase de imbecil será ese.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    No puedo creer que tantos crímenes sigan impunes. Como si 800 dólares le devolvieran a un ser humano las cualidades y el tiempo perdidos. En el caso de este niño, hasta su inocencia. Como si hubiera dinero en el mundo que alcanzara para perdonar una barbaridad como esta. E imagino, que 800 dólares no le alcancen al soldado para limpiar su conciencia.

  • raul pimentel dijo:

    estos malditos cerdos imperialistas unos y otros tendran k pagar algun dia tantos abusos deberian de tener un ii sep cada seis meses

  • alexis dijo:

    menudo caso, que hubiese sucedido si la situación fuese al revés.ejemplo no similar pero en cuestion de respuesta si, lo que sucedió con la embajada británica en Irán?

  • gabriel alfonso omaña dijo:

    FUCILEN A ESOS SICOPATAS

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    VIERON LOS QUE LES DIJE Y USTEDES TANTO ME CRITICARON…….CRIMINALES, ASESINOS HAY EN TODO EL MUNDO.

    LOCOS, ANTISOCIALES SON TERRIBLES.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Si los hechos registrados en los países ocupados por EE.UU., sus ejércitos, sus bancos, su complejo militar industrial, el Pentágono y la OTAN, (Afganistán, Irak, Libia,EE.UU,Inglaterra, ETC.) que violan de forma flagrante los derechos humanos con gases pimientas, drones, asesinatos, marines borrachos, errores colaterales, corrección mala del tiro, equivocación de las coordenada, falta de madurez de los reclutas, etc. ocurriera en Cuba o Venezuela, nos hubieran invadido por los cuatro puntos cardinales.

    Las ciudades de EE.UU., las más populosas, así como Londrés y otras ciudades en el Reino Unido, son ciudades sitiadas por el imperio como lo son las capitales de Irak, Afganistán, Tripoli, etc.y eso que lo ignoren los que quieran. Hoy donde menos libertad puede registrarse y donde menos democracia hay es en las metrópolis y en especial donde radica el poder imperial con el Pentágono, el Complejo Militar Industrial y sus millones de guardias entrenados para realizar cualquier tipo de rechoría como el sargento, que sin pudor alguno regaba gaz pimienta a pacíficos indignados que con su sola presencia se manifestaban contra el poder financiero en EE.UU.

    Así de mal anda la democracia occidental, donde hasta un referendo anunciado en Grecia hizo que amenazaran casi de muerte al jefe del gobierno de Grecia y lo hicieran abandonar el poder.

    Válga que no somos del saco noeloberal del mundo y que hacemos las cosas a la manera de nosotros porque sino tendriamos que lamentarnos todos los días.

  • Armando Terrero dijo:

    SIN DUDA UN ACTO DE PURO ASCO.ESTE MUNDO DEBE DE CAMBIAR Y CAMBIAR YA!!!!

  • rauda dijo:

    Sinceramente concuerdo con todos aquellos que creen que a personas así se les debe suicidar. No sé cuanto vale 800 dólares en Afganistán,pero estoy segura que no hay dinero en el mundo que le devuelva la inocencia a ese niño, que le quite el miedo a caminar por las calles porque bárbaros como ese imbécil andan por ahí, haciendo daño como le da gana. Quién le ha dado el derecho a estas personas de jugar con la vida y con la salud de otras personas? Con qué derecho se cree esta marioneta británica para apuñalar a un niño? Es cierto, el mundo está mal, la gente se cree que tiene el derecho de jugar con la vida de los demás. Tanta violencia tiene que acabar,el mundo tiene que cambiar, nos estamos destruyendo unos a los otros con tanta guerra, con tanta violencia. Es hora de unirnos y gritar !!BASTA!!… Es tiempo de unirnos y gritar!!NO A LA GUERRA!!

  • Alina dijo:

    vamos que los asesinas entrenados por los USA y ingleses campan a sus anchas por Afganistán, Paquistan, Irak…etc continuando el genocidio

  • marielys dijo:

    La cárcel no es el mejor castigo para el soldado británico después de cometer tal crimen.
    Ni pagando con su vida suele ser el costo de tal acción criminal..
    Hijo de mala madreeeee..
    800 dólares????? HP

  • Yusuf Abd Allah dijo:

    Estas bestias no tienen perdón. Que arda en el infierno por la eternidad, que forma de comportarse con un pequeño! Allah es justo en la cuenta. Allahu Akbar!!! Libertad para Afganistán!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también