Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Chávez se reunió con presidentes de Cuba, Ecuador y Bolivia

| 4
  • Siga por Twitter todas las noticias sobre Celac: @celac2011
El cuadro que le obsequió Raúl a Chávez: la expedición del yate Granma.

El cuadro que le obsequió Raúl a Chávez: la expedición del yate Granma.

Dos encuentros con mandatarios de países amigos sostuvo este sábado el presidente venezolano, Hugo Chávez.

La primera reunión, que antecedió en la segunda jornada de deliberaciones de la cumbre de la Celac, en horas de la mañana, fue el con el presidente cubano, Raúl Castro.

En espacios de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, ambos líderes conversaron sobre algunos temas de interés bilateral y en torno la cita que les reunió en la capital caraqueña, los días viernes y sábado: la cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac).

Los mandatarios reflexionaron en torno a la importancia del acontecimiento ocurrido hace 55 años, cuyo emblema fue recogido en un cuadro que obsequió Raúl a Chávez: la expedición del yate Granma.

Aquel 2 de diciembre de 1956 desembarcó en el costero municipio de Niquero, perteneciente a la provincia cubana bautizada con el nombre del naviero, la excursión que marcó el camino hacia la caída del dictador Fulgencio Batista.

Raúl Castro, al hacer entrega del presente, escribió de su puño y letra una dedicatoria al comandante Chávez.

Más tarde, el líder de la Revolución Bolivariana recibió a sus homólogos de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, quienes juntos evaluaron también asuntos relacionados con el desarrollo de la cumbre de la Celac, además de otros temas del ámbito regional y mundial.

En el recorrido hacia la sala donde se celebraron las sesiones plenarias de la Celac, Chávez saludó a otros dignatarios de países participantes en la cumbre.

Encuentros bilaterales de Raúl

Raúl mantuvo conversaciones bilaterales con los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia y Álvaro Colom, de Guatemala, así como con Kamla Persad-Bissessar, Primera Ministra de Trinidad y Tobago. En todas los casos, los mandatarios intercambiaron sobre el estado actual de las relaciones entre sus países, y el Presidente cubano estuvo acompañado por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

En el intercambio con el Presidente Juan Manuel Santos, participaron, además, otros altos funcionarios del gobierno colombiano.

Durante el diálogo con el Presidente Álvaro Colom, donde también estuvo presente el canciller Haroldo Rodas, se dedicó especial interés a las particularidades de la colaboración médica cubana en ese país.

Finalmente, el General de Ejército y la Primera Ministra de Trinidad y Tobago -la cual estuvo acompañada por Surujrattan Rambachan, ministro de Relaciones Exteriores-, también analizaron detalles referentes a los preparativos de la IV Cumbre CARICOM-Cuba, a celebrarse el próximo 8 de diciembre en ese país caribeño.

En horas de la tarde, el General de Ejército sostuvo conversaciones, además, con Leonel Fernández, Presidente de República Dominicana, a las que también asistió Miguel Mejías, ministro de la Presidencia.

(Con información de Juventud Rebelde y Prensa Presidencial, Venezuela)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    El pueblo de la Cuba revolucionaria es el escudo de la dignidad Latino Americana contra los enemigos de la humanidad.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    QUE MI AMIGO CHAVEZ DEL FACEBOOK, A QUIEN SIGO EN TWITTER, Y LO TENGO AL INICIO DE MI NOMBRE SE REUNA CON CUANTO POLITICO QUIERA Y SE ENTIENDA CON EL.
    ESTE MI AMIGO ME ENCANTA Y LO QUIERO MUCHO.

  • ahmad akkouche dijo:

    viva amigo chavez

  • Silvia dijo:

    Sin dudas, la Cumbre de la CELAC es el punto de partida para la definitiva unión y consolidación de la independencia económica, política y social de nuestros pueblos, nos acercamos cada vez más a la... hora de los hornos, donde ha de verse sólo luz...se están abriendo las grandes alamedas...
    Me siento muy optimista por las intervenciones y acuerdos tomados, Resoluciones aprobadas, el mundo prepotente occidental se tambalea, ya tiene las barbas en remojo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también