Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia entregó a Siria misiles para vigilancia costera

En este artículo: Armas, Rusia, Siria
| 23

misiles1Rusia entregó a Siria un sistema móvil de defensa  costera armado con misiles de crucero antibuques, transferencia que hizo en el  marco de un contrato firmado en 2007, indicó el jueves una fuente rusa del  mundo militar y diplomático a la agencia Interfax.

“Los misiles antibuque supersónicos Iakhont fueron entregados a Siria en el  marco del sistema móvil de defensa costera Bastion”, precisó esta fuente que se  rehusó a precisar el volumen y la fecha de esta entrega.

Según otra fuente citada por Interfax, Damasco cuenta recibir al menos dos  sistemas Bastion compuestos cada uno con hasta 36 misiles de crucero Iakhont.

Se estima el contrato en unos 300 millones de dólares, según Interfax.

El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, había indicado en febrero  que Moscú planeaba cumplir con el contrato de entrega de misiles de crucero a  Siria -entonces en fase de realización-, a pesar de la oposición de Israel,  inquieto por que estas armas terminen en manos del Hezbolá libanés.

Rusia afirmó en varias ocasiones  estos últimos meses que pensaba continuar sus entregas de armas a este país, a  pesar de los pedidos para que no lo hiciera de la secretaria de Estado  estadounidense, Hillary Clinton, y que se pusiera del “buen lado de la  Historia”.

Los países occidentales reclaman la partida del presidente Bashar al Asad, según un nuevo balance anunciado este jueves  por Naciones Unidas, al menos 4.000 muertos desde el 15 de marzo.

Pero Rusia se rehúsa a unirse a los occidentales en condenar la represión  en este país y se opone a toda sanción o presión hacia Damasco.

En diciembre Moscú enviará a Siria dos buques de guerra -el portaaviones  “Almirante Kuznetsov” y el destructor “Almirante Tcharbanenko”-, había indicado  el martes una fuente militar rusa precisando que esta escala, “prevista desde  hace tiempo, no tiene ninguna relación con los acontecimientos en Siria”.

(Con información de AFP)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Lo que le falto a Libia, que no le falte a Siria.

    Rusia, esta en la obligación de decapitar ese nefasto modelo de injerencia humanitaria, nacido en Paris y crecido en la USA, que nos quiere imponer.

    Que las 100 mil victimas de la OTAN en Libia, no se dupliquen en Siria o en algún otro rincón del mundo.

    ¡NUNCA MAS!

  • Clemente Martinez dijo:

    Todos Los fierros hay que pasarlos a Siria. Talvez así la piensan dos veces los enemigo de la humanidad si quieren invadir siria. Ya que quieren hacerle la misma jugada como le hicieron a Libia.

  • nerys cuenca dijo:

    Me alegra al máximo esta posición de Rusia, pues ya es más que hora de comenzar a frenar a estos locos de la otan y usa. El que pensó que la guerra fría acababa mal estaba pensando. Esta guerra más bien se estaba congelando y como quemaba pensaron por un instante que estaba caliente. Espero que todo tome el rumbo correcto del respeto, pues si Rusia regresa el gran papel de la URSS , Irán, Norcorea y Paquistán se siguen ganando el respeto y China sigue desarrollándose , llegara el sano juicio a los locos ya citados y podremos ver menos abusos a pueblos debiles

  • Alina dijo:

    ahora empezará el lloriqueo de verdaderos luchadores por la democracia en Russia. ¿Cómo Mordor se haya atrevido a desobedecer a las normas establecidas por el País de los elfos?

  • Y. Palma dijo:

    Creo que esta pelicula la vi ya. En el 62? Espero que Israel y EU piensen bien que van a hacer. Rusia va en serio. Espero reflexiones de Fidel sobre el tema.

  • R@iden dijo:

    Rusia está haciendo llamados al diálogo y Occidente se niega y recurre a la agresión, un conflicto en esta zona podría tener consecuencias irreversibles, los rusos son los únicos que puden disuadir a EEUU y la OTAN.

  • Osvado Victores dijo:

    A eso nos lleva la locura…

    Con tantas cosas por construir y arreglar en nuestro mundo y hay que estar fabricando armas para destruir y matar para defenderse de mentes criminales y con ínfulas hegemónicas.

    Dicen que la mejor forma de evitar la guerra es prepararse para ella; pero cómo nos cuesta eso.

    Hasta cuando la locura?.. con solo la centésima parte de lo que cuesta un cohetito de esos se resolverían miles de problemas en cualquier país del tercer mundo…y del primero también.

    Adios a las Armas?…Ojalá.

  • lelocu dijo:

    Apreten es c……o, hasta cuando cren ellos que los demas se van a calar sus caprichos, desarman al ejercito de Siria com lo hicieron con Libia y arman a los y que “revolucionarios”, amanecera y veremos pero ya les dieron un parao.

  • gps dijo:

    ahhhyy mama!! la guerra mundial viene seguro, si a eso se suma China…
    no se que sera de la prepotencia de los yanquis y sua perros, porque ya el jueguito no es con cualquiera….

  • José R. dijo:

    Eso es lo que tenían que haber hecho con Libia, ahora se dieron cuenta que si no se meten, E.U y Europa se hacen dueños de toda ese territorio rico en petroleo. Hay que enfrentar a estos h.p con valor y firmeza y si, el mundo se va a pique, se va con todos.Esperemos que Rusia mantenga una posición digna, para bien de su seguridad nacional, hace falta que los Chinos entren en el juego este y se produzca la necesaria polarización de fuerza que frene a estos halcones mundiales.

  • osmar tercero dijo:

    LO MEJOR QUE TIENEN QUE HACER LOS EEUU ES IRSR AL DIALOGO POR DERPERTANDO A RUSSIA Y CHINA SE LOS VA HA LLEVAR EL DIABLO BUENO YO DIGO POR QUE AL FINAL EL PUEBLO AMERICANO PAGA TODO EL DEFISIS CON ALTOS COSTOS DEL COMBUSTIBLE E IMPUESTOS QUE TIENEN QUE PAGAR ANTES QUE RECIBAN SU SALARIO. ES UN PESAR QUE DA VER CON QUE TAPAS HABLA EL CONGRESO AMERICANO ADMINISTRADO POR EL PARTIDO REPUBLICANO DICHO SEA DE PASO ESTE ES EL PARTIDO QUE TIENE HECHO MIERDA AL PUEBLO AMERICANO Y AL MUNDO ENTERO.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Los rusos están armando a Siria para evitar el detonante y si no fuera Siria el primero, pues tampoco los rusos van a permitir que toquen a Irán. Y si los rusos no existieran de todos modos Irán será el segundo Vietnam.

  • alkaline dijo:

    En la union esta la fuerza dice un viejo probervio no falta mucho para q explote un conflicto la diferencia la hara la union q puedan tener entre ellos mismos………

  • elQbano dijo:

    todo esto va terminar feo feisimo el imperialismo no va ceder en su hambre de petroleo el imperiolismo necesita d las guerras para sostenerce… el imperiolismo sabia q dando esos pasos rusia responderia…

  • Miguel Angel dijo:

    Es necesario que se haga un trabajo profundo para salvaguardar a las naciones del Medio Oriente y que no suceda lo mismo que en otros países del área como Libia. De buena ayuda se han valido y mas con el contrato realizado por Rusia aunque proviene de un contrato firmado desde el 2007 llega en un momento crucial en este ámbito de injerencias y proyecciones efectuadas por los EUA, sin olvidar que para Rusia sería de ayuda también mantener a raya a los EUA en esta área y eliminar la apropiación de los recursos y reservas naturales de las cuales se han valido para aumentar el precio del combustible y de acciones en el mundo. Siria es un aís que debe mantener su soberanía y poder defenderse de cualquier amenaza, interna o externa.

  • Sergio Bustamante dijo:

    !Por fin, Rusia, un pais fuerte y con armamento nuclear, se define a favor de Siria,un pais amenazado y agredido y se levanta con gallardia contra los planes guerreristas de los matones terroristas de la OTAN, de USA y del satanico socio Nazisionista!
    Ojala que los Chinos tambien se pongan firme y les bajen el mono.
    Que viva Rusia.

  • Leonardo Díaz Castañeda dijo:

    Considero que después del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre, la historia contemporánea tiene tres momentos fundamentales, el primero cuando el presidente(promer ministro)inglés Winston Chulchill viaja a EE.UU.poco después de concluida la II Guerra Mundial y en Texas pronuncia un discurso llamando a la “guerra fría”,dando inicio con ello a esta política que caracterizaría las relaciones internacionales hasta la caída del campo socialista que seria el segundo acontecimiento en importancia y el supuesto fin de la cacareada Política de Guerra Fría. el tercero sin dudas el “atentado terrorista” a las torres gemelas de New York y con ella el enicio a juicios de este comentarista de la Nueva Política de Guerra Fría sin descartar los viejos procedimientos, ahora en la lucha que lleva acabo EE.UU. y sus aliados del mal contra el terrorismo.
    Hasta ahora Rusia de una forma u otra había sido partícipe de esta macabra estrategia imperial y su postura con relación a Siria es la más adecuada para poner frenos a las expasiones de sus vecinos europeos y a los EE.UU. en particular

  • José Molina Vidal dijo:

    Bravo. Lo apruebo “áunque no soy nadie”. Gracias Molina

  • ahmad akkouche dijo:

    El 21 de noviembre, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá para imponer más sanciones contra Irán… Lo propuesto por Francia para construir nuevas sanciones para obligar a Teherán a detener el proyecto nuclear.

    El 23 de noviembre, el portavoz del Partido Comunista (PCC), en una Conferencia de prensa regular celebrada en Beijing sobre la oposición de China contra la imposición de sanciones unilaterales contra Irán.

    Según informa Reuters en 23 2: “los Estados Unidos y Reino Unido y Canadá anunciaron nuevas sanciones contra Irán en los campos de energía y de financiamiento y proponer la sin precedentes” Francia “para imponer nuevas sanciones contra Irán, incluyendo la congelación de activos iraníes el Banco Central y dejar de comprar petróleo iraní.

    A este respecto él Ming Xia, un profesor de ciencias políticas en la Universidad de Nueva York “desde el final de la guerra fría, los Estados Unidos y la sociedad occidental son los mayores retos de China e Irán. Y también dice: “cara China e Irán desafía a la poderosa Occidental dentro de la política, la economía y la cultura. Por lo tanto, estos países son esencialmente un tipo de coordinación en la arena internacional, que se apoyan mutuamente. Así podemos ver entre China e Irán de coordinación y cooperación en materia de armamentos y energía.

    “AFP: China apoya Irán y compra grandes cantidades de petróleo de Irán. Mientras tanto, China es el mayor socio comercial de Irán.

    Sin embargo, Irán sigue ir a una nueva ronda de sanciones contra Israel y Washington dijo que si otros esfuerzos fueron ineficaces, habrá una posibilidad de acción militar contra ellos.

    En respuesta a esa amenaza
    Él gran Universidad de defensa nacional de chino Ming Xia profesor de China que no dudaría en China para proteger a Irán incluso con la tercera guerra mundial.

    Profesor Ming Xia se refirió a los Estados Unidos y de las sociedades occidentales tuvieron que lidiar con Irán a través de una revolución “Jazmín”, similar a lo sucedido en Libia desde donde la intervención de la OTAN

    Observamos a otro aliado de Rusia a Irán con una política similar a la de China

  • ahmad akkouche dijo:

    Maldito Beirut» de «CIA» desde 1983 hasta el año 2011:
    «Hezbollah» se benefician de las técnicas de altas… -«Mierda de OIEA»

    CIA

    Janan djemouai
    A pesar de ser un «graves daños aquí y allá a lo largo de la historia», «masivo» desarrollo a pesar de la CIA «todavía capaz de reproducir el comportamiento ingenuo y estúpido, causado repetidamente exponer su riesgo activos»; este qué l «Embajador» decano de la Facultad de estudios de Medio Oriente en la Universidad de San Francisco Esteban zionz.
    No es una opinión, historia narra los capítulos de «errores» sobre un «pecado», «CIA cometido», que fue fundada en 1947, hombres han aprendido las Artes secretas «guerra» en la «Office of strategic services “o RSS» durante la Segunda Guerra Mundial.
    La «o» RSS como comandos para matar a los Nazis y la voladura de puentes, pero «CIA» diseñados para «trabajar mejor y más sofisticadas y complejas», «la niebla se sitúa por encima de los países de destino. Gelatinous y calma, que fluye aquí y allá».
    Después de la Segunda Guerra Mundial, la labor del organismo se limitó a recopilar información. «Asesinato» significa inevitablemente no sólo no una meta. Al menos esto fue confirmado por el acto constitutivo de «CIA», conocida como «ley de seguridad nacional».
    El trabajo de la Agencia a través de las primeras dos secciones: «OMS», a cargo del campo de trabajo y recopilar información y conducta secreto comercial como dirigir las elecciones en el país, cayendo los gobiernos para medir los asesinatos misteriosos, en definitiva “dirty work» y en segundo lugar, «» departamento de inteligencia, donde intelectuales y analistas, científicos y psicólogos para analizar la información en su castillo «» Marfil en Virginia, sede. Desde el principio hubo heterogeneidad entre los departamentos «», caracterizada por acusaciones mutuas de cometer errores.
    Escritura «en busca de enemigos», escribe ex «CIA» John Stockwell, quien condujo a la «aventura» «catastrófica» en la década de 1970 (mientras Washington en la guerra civil por apoyar adversarios de «MPLA» dirigido por Agostinho Neto) de Angola, que lo que vio en África y en el tercer mundo, donde trabajó como agente, no funciona la inteligencia intervencionista “. El arma secreta de «CIA» pero nos presidentes para luchar contra los soviéticos, mediante la financiación de mercenarios y terroristas y saboteadores», como se describe en Stockwell, quien dejó la Agencia en 1976, «ilegal obstaculizar el normal y a veces en otros Estados democráticos» para «empresas estrechamente relacionadas con el Congreso o la administración».
    Así se convirtió en «inteligencia misión en Washington es asegurar que los estadounidenses saben lo que sus líderes», y enfoque «CIA» «profundidad arrogante, multiétnica de vileza moral» dice Stockwell.
    Negocio «Sucio» que fue supuestamente «confidencial» Pantalon de la pradera. A mediados de la década de 1970, el senador Frank Church publicó una serie de informes, en nombre de la Agencia «Bagram», patrocinado por los golpes y las elecciones en Grecia y Italia, Birmania, Indonesia y docenas de otros Estados, trabajado mano a mano con traficantes de drogas en Asia, Europa y el Oriente, y proporcionado a las fuerzas de seguridad herramientas de tortura y la formación y promocionarla demasiado. Así, los estadounidenses se enteraron de «Estación de Saigón» en Viet Nam, que supervisó las secuestros y muerte decenas de miles de personas inocentes. Por lo tanto domina juego «CIA» convertir los agricultores y trabajadores hostiles a los Estados Unidos.
    Hasta el final de la década de 1970, la «CIA» había planeado y llevado a cabo asesinatos en docenas de países. Con sospechas de humor sombrío, algunos clientes «CIA», esas operaciones: suicidio «obligatoria».
    En 1981, prohibió asesinatos, imponer a los clientes a aprender «cómo mover como una nube», escuchar, recoger información y hablar el idioma del país. «Calificados» es clave. Pero la reforma no duró mucho.
    «Maldito Beirut»

    Resuelto Agencia «maldito Beirut» «CNN. Cualquier. Cualquier.» cuando un coche bomba frente a la Embajada en Beirut (mraysseh) en 1983, matando a 63 América, incluidos a 6 oficiales en «CIA». Seis meses más tarde, otro coche mató a 241 soldados de «marine». En la primavera de 1984, tomará distancia jefe de estación de la Agencia en Beirut, William Buckley, antes de pasar debido a la tuberculosis.
    «Hasta la fecha, no «CIA» ha sufrido pérdidas de tal magnitud en este corto periodo», según el periodista Christopher kicham.
    En 1987, el «cliente» CIA Beirut Robert Baer, también escribió en sus memorias, “no ver ningún mal», que Irán realizó los atentados. Conclusiones de la «no registrado en la sede del organismo (en Virginia). Nadie se preocupa. Aquí me di cuenta que el organismo sufre de pérdida de la memoria sobre la historia». Entonces se dio cuenta el hombre que inteligencia de presidentes americanos «ahora para asegurarse la reelección».
    Exactamente este tipo de «inteligencia» es su Director de la CIA George Tenet, tales como la invasión de Irak en 2003, George Bush, cuando dijo, falsamente, «la destrucción de Iraq»… No sólo no encontraron nunca!

    Miopía de Agencia

    En su libro «el costo del Imperio U.S. y sus consecuencias», «vigilancia CIA ex analista» kalmerz Johnson cómo la Agencia no aprendió de sus errores. Esto es lo que él llamó a un antiguo cliente de «CIA. Las operaciones de lucha contra el terrorismo» Philip geraldi, CEO de «interesados nacionales Consejo», la miopía de «la Agencia», para «Embajador» a «Washington generalmente incapaces de mirar las cosas a largo plazo, su palacio cubre un año o menos».
    En 1953, el proceso de agencia simular Presidente iraní derribó el elegido democráticamente Mohammed mosaddeq, haber amenazado a nacionalizar el petróleo. Sahs monumento de Mohammad Reza Pahlavi, simplemente porque es «accesible con compañías petroleras». Represión de los iraníes Shah, los aun estalló la Revolución Islámica en 1979. Los islamistas, mismos que son «tomado 53 rehenes estadounidenses en la Embajada en Teherán, son en sí mismas un

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también