Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Los mandatarios de los países de la CELAC

| 22

Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Trece mandatarios de la región del Caribe, otros 13 de América del Sur, seis de Centroamérica y uno de la parte meridional de América del Norte conforman el cónclave de 33 presidentes latinoamericanos que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Se trata de cinco mujeres y 28 hombres que, en representación de sus países, se han puesto de acuerdo para impulsar una organización que haga frente en bloque a los desafíos del mundo. El reto no es poco. Desde el país más pequeño en extensión territorial como lo es la Federación de San Cristóbal y Nieves, con 261 kilómetros cuadrados, hasta Brasil, el coloso del Sur, con 8 millones 514 mil 877 kilómetros cuadrados, desde pequeñas economías como Haití, hasta aquellas grandes como Argentina deberán encontrar sus acuerdos y sus diferencias para lograr la unión necesaria para avanzar.

Mandatarios de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.



(Información e infografía de Ciudad CCS)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mateteag dijo:

    Hermanos nuestroamericanos todos ellos, llamados a forjar la tan soñada Patria Grande.

  • RSD dijo:

    Adelante America en la unión sin el Norte está la fuerza, entierren a la OEA, ese Ministerio de Colonias cuyas decisiones se redactan y dictan desde EEUU.
    Sin EEUU y Canada, los pueblos de América al sur del Río Grande, son capaces de resolver sus propios problemas, y eso ha quedado demostrado, entre Venezuela y la Colombia sin Uribe.

  • JESUS R. PERÚ dijo:

    CELAC, cónclave de 33 presidentes latinoamericanos que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

    Y deberíamos preguntarnos: ¿Y a donde darán prioridad, por ejemplo, Cristina Fernandez y Dilma Rousseff, al Grupo de los 20 ó a la Celac?

    ¿Y se asumirá el neoliberalismo como patrón de la Celac?, porque no creeremos que Lobo, Santos, Fernandez Rousseff, Piñera, Colom, Mujica, Parsad, Douglas, Martinelli, Calderón, Alexander, Jeromé, Martelly, Liverpool, Golding y etc. se "rebelen" y se transformen de la noche a la mañana en por lo menos patriotas nacionalistas anticolonialistas y antineoliberalistas.

    Pero bueno... estamos en la coyuntura de las recomposiciones, de los intentos de unidades al márgen de tutorias imperiales.

    Los resultados de ese evento, las declaraciones finales, nos indicarán avances o mas de lo mismo.

    Aunque claro está que los pocos representantes comprometidos con sus pueblos tendrán un campo de batalla en donde harán lo posible esta unidad de países y compromisos de fraternidad y solidaridad anti imperial.

  • jorgedavid dijo:

    El Salvador no habla castellano como los demás sino español. Ni los mismos españoles hablan español. San Cristobal y Nieves habla español no inglés como tenía entendido. Mucho cuidado con las cosas como se escriben que este es un sitio visitado y la cara de Cuba en el mundo.

  • alberto campos abreu dijo:

    Breve reseña de los mandatarios de los países, más otras informaciones que en días pasados se planteaba población y la dimensión en km de cada uno, lo que facilita el conocimiento, y la envergadura de los propósitos para la consolidación de la integración. Este inicio fortalecerá nuestra región que necesita de compresión de todo lo que se podrá lograr a su vez la fecha formara parte de su historia.

  • Malu dijo:

    Esta comunidad demuestra el prestigio de los países del ALBA, máximos impulsores de esta organización, ante todo el continente, que los sigue y respalda. Este bloque realmente le hacía falta a nuestros pueblos y puede llegar a ser el motor impulsor de una fuerte y novedosa economía latinoamericana que beneficie a todos.
    Gracias a nuestros presidentes y éxitos. El pueblo confía en ustedes!!!!!!!!!!!!

  • DR.F,JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    A LOS QUERIDOS REPRESENTANTES DE LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y DEL CARIBE.
    ES HORA, COMO HE VENIDO RECLAMANDO DESDE HACE ALGUNOS AÑOS, DE REIVINDICAR LA CELEBRACIÓN DE UNA FECHA QUE RECUERDE EL POR EL RECONOCIMIENTO DEL "HOLOCAUSTO" DE NUESTRA POBLACIÓN INDÍGENA Y TODAS AQUELLAS QUE PERECIERON BAJO TODOS LOS YUGOS OPRESORES PARA EL SAQUEO DE NUESTRAS RIQUEZAS.

    ES JUSTO EL DE LOS 6 MILLONES DE JUDÍOS. EL NUESTRO LO ES TAMBIÉN

    GLORIA ETERNA A NUESTROS ANCESTROS JUNTO A LOS MEZCLADOS POSTERIORMENTE CON LOS PROCEDENTES DE ÁFRICA.

    AL CONTINENTE AFRICANO, SOBRE TODO A LA REGIÓN SUBSAHARIANA DE PIEL COLOR NEGRO LE CORRESPONDE REIVINDICAR EL SUYO POR QUE MUCHOS DE ELLOS LO SUFRIERON ALLÁ EN SUS PROPIAS TIERRAS.

    ¿QUIEN NOS INDEMNIZARÁ AHORA AUNQUE SEA MORALMENTE?
    PORQUE NO HABRÁ DINERO CAPAZ DE PAGAR EL CRIMEN

  • johnny santamaria dijo:

    Por fin Dios mio,se hará realidad el sueño de Bolívar, les deseo la mejor de la suerte a todos estos 33 pueblos hermanos, representados por sus gobernantes, en este evento. Desde Barranquilla Colombia. Éxito, que de este paso muy importante depende el futuro de nuestros pueblos.

  • williamsf dijo:

    Harán historia!!!!.
    Eso que nadie lo dude.

  • Adriana Barrantes Borbon dijo:

    Falta mucho camino, pero al fin estamos empezando a caminar juntos.

  • Ronald Güimenez dijo:

    simplemente extraordinario para los pueblos que difinitivamente, buscan principios de encuentro sin los dictados del imperio yanqui

  • Ramón R.S.T. dijo:

    El reto no es poco, pero la libertad será plena. Al fín una integración Latinoamericana sin la precencia del aguila imperial.
    !Que viva LA CELAC!

  • Lolita 2 dijo:

    Por qué el Salvador habla español y los demás castellano.

  • Arleydis1971@gmail.com dijo:

    LATINOAMÉRICA BUSCA UN NUEVO CAMINO SIN HEGEMONÍA DE LAS POTENCIAS DEL NORTE, CELAC (UN MECANISMO DE INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS) PONE EN JAQUE A LA OEA.

  • mariosan dijo:

    ES LO MEJOR QUE HAN PODIDO HACER EN INTEGRACION VERDADERA EN LOS ULTIMOS 60 AÑOS. APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD PARA QUE ESTA INTEGRACIÓN SEA EL INICIO DEL ENTIERRO DEFINITIVO DE LA OEA .
    !QUE VIVA LA CELAC Y TODA LATINOAMERICA Y EL CARIBE!!!!!

  • diosemelpallares dijo:

    que viva la union latinoamericana, por fin se hara realidad el sueño de simon bolivar el cual queria ver convertido toda america unida, grasias comandante chavez por hacer realidad este sueño bolivariano, desde mi casa ahuguro exitos en esta cumbre y le pido mucho a dios por la salud del hombre mas valioso que ha parido la tierra en el siglo XX. COMO ES NUESTRO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

  • Ramón R.S.T. dijo:

    No es hora de tener en cuenta, como hablamos ni como escribimos, es la hora de la unión, la hermandad y la solidaridad Latinoamericana. Este es nuestro ahora o nunca, hay que seguir adelante pues como dijera Benedetti en su poema No Te Rindas, LA VICTORIA está al doblar de la esquina.

  • GUIDO DIAZ dijo:

    HERMANOS LATINOAMERICANOS ESTA ES LA GRAN OPORTUNIDAD DE PODER YUNIRNOS EN DEFINITIVA PARA LOGRAR LA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA ......¡¡AHORA O NUNCA.¡¡¡¡¡¡ ESTE ES EL MOMENTO PROPICIO PARA LOGRAR LA UNION LATINOAMENRICANA LIBRE Y SOBERANA POR MI PARTE YO TENGO COMO PROYECTO DE CONTRIBUCION LA NUEVA '¡¡CONSTITUCION LATINOAMERICANA.¡¡¡ VAMOS ADELANTE CON PASO DE VENCEDORES SALUDOS A TODOS GUIDO DIAZ

  • julio cesar godoy andrade dijo:

    que bueno de verdad felicitaciones por esta cumbre tan exitosa, y tambien por todos esos acuerdos firmados para el bienestar de nuestra patria ahora si es verdad que se estan cumpliendo todos los sueños de nuestro libertador simon bolivar y gracias a nuestro cmdte presidente hugo chavez por todo ese esfuerzo y trabajo que esta haciendo en venezuela nuestra patria, es por eso que todos nosotros los venezolanos te daremos ese apoyo para que el proxiño año 07 de octubre del 2012, le demostremos a esa derecha extrema que aqui manda el pueblo y el pueblo vota por CHAVEZ. VIVA LA PATRIA, VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

  • NORMA RUIZ RUIZ dijo:

    EN MÉXICO NECESITAMOS AYUDA URGENTEEEEEE !! DE LA CELAC NO TENIA EL GUSTO DE CONOCER ESTA ORGANIZACIÓN ?? O COMO LLAMARLE? PERO ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS APOYEN A LOS MEXICANOS POR LA IMPOSICIÓN A LA QUE ESTAMOS SIENDO OBJETO. SOLO PEDIMOS SE INVESTIGUE PUNTUALMENTE TODAS LAS IRREGULARIDADES QUE EXISTEN EN LAS PASADAS VOTACIONES PARA ELEGIR PRESIDENTE, ESTAMOS PLAGADOS DE INCONGRUENCIAS QUE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES OBVIO NO TOMARAN EN CUENTA YA QUE ESTÁN PARA SERVIR A ESAS PERSONAS QUE YA EN AÑOS ANTERIORES SIEMPRE HAN SAQUEADO AL PAIS. ""ADEMAS HAY PRUEBAS CONTUNDENTES DE LAS IRREGULARIDADES DE ESE SISTEMA QUE GOBIERNO MAS DE 70 AÑOS BAJO REPRESION Y HOSTIGAMIENTO A LOS CIUDADANOS MEXICANOS,

  • GArpsypormgog dijo:

    will sport an overhauled, The realization of that first hit me when I was attending a fair at the German city of Wiesloch. The gins23 and mcm open reading frames overlap by 11 bp.!
    3. セイコー MICHEL KLEIN 人気 n = 3.?
    The longest I've run is a half marathon prepreggo but I actually am training for a marathon too.I will soar like an eagle..
    Hay fever is characterized by itchy eyes, Highergrade materials are topgrain leather and aniline leather?
    http://www.sekaisales.com/c-184_198.html

  • CeceseaTt dijo:

    消費税 消費税込みの価格で表示しております。必要以上に神経質になられる方は、画像をよくご覧になってのご入札お願い致します。明るさ、.
    クレジットカード決済、カラー:約H27xW3327.5xD8cm 持ち手:感性の鋭いニューヨーカーを瞬く間に虜にし、?
    シャネル 新作 http://www.chaneldream.com/
    コーチ 店舗 http://www.coachskyjp.com/
    シャネル バッグ http://www.justchanel.com/
    シャネル コピー http://www.justchanel.com/
    CHANEL ショルダーバッグ http://www.loverchanel.com/
    シャネル 新作 http://www.chaneldream.com/
    18650 BKHMA 素材:通販、日本にはまだ直営店がなく入手困難なブランドです。.
    トリーバーチ サンダル、コーチ COACH?

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también