Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Siria considera las sanciones árabes “una declaración de guerra económica”

En este artículo: Liga Árabe, Siria
| 6

SiriaEl ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, dijo hoy que las sanciones económicas aprobadas por la Liga Árabe son “una declaración de guerra económica” y acusó al organismo de dar la espalda a Damasco y al plan árabe para salir de la crisis.

“La Liga  Árabe cerró todas las puertas con Siria con las resoluciones adoptadas ayer” contra el gobierno de Damasco, aseguró Al Mualem en una rueda de prensa en la capital siria.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osvaldo Arango dijo:

    Por mas que me esfuerzo no acabo de entender a los paises arabes, sinceramente pienso que este estado de cosas se mantiene mas por ciulpa de ellos mismos que ¨¨a pesar de ellos¨¨

  • Mayito Garcia dijo:

    Parece que la Liga Arabe es la OEA de America. Sigan Haciéndole juego a los Americanos y serán devorados todos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La desesperación gana tiempo y terreno a la realidad que reclama mesura en las relaciones internacionales en momentos en que hay un enfrentamiento de hecho y de conceptos entre las regiones y las potencias, todas enmarcadas en la realidad económica que vive el mundo.

    La tozudez imperial impone a otras potencias realidades muy dificiles de superar y rompe el dialogo ante las realidades que reclama una cordura mayor.

    Hoy se ven las caras en un mismo escenario los EE.UU. y Rusia, potencias, las más significativas en la realidad internacinal por cuanto cuentan con potenciales logísticos y reales de armamento y fuerzas que de entrar en tensión, por la influencia que ambas potencias tienen en el mundo arratrarían a otros muchos países a la confrontación.

    No es bueno una manifestación de fuerzas en el entorno de los países árabes y la probabilidd de que ambas potencias muestren el despliegue de sus potenciales poderes, argumiendo cada una de ellas razones, siendo ambas miembros del Consejo de Seguiridad y que no es escuche el clamor universal de la paz por la parte imperial y tiente a las potencias por una razón u otra a manifestar poder en el sentido contrario. las razones del escudo antimísiles de EE.UU. en Polonia y el empecinamiento al enfrentamiento en una guerra de desgaste a Siria, potencial aliada de Rusia y China y país con el cual mantienen vínculos la mayoría de las naciones en la región y en el mundo, olvidando los valores nacionales y las razones legales de un país independiente, ponen en tensión fuerzas de incalculable posibilidades y sale a relucir el orgullo de gran potencia y el orgullo nacional de los países que quieren la paz y defienden la soberanía.
    Es temprano para pronósticar un posible enfrentamiento en aguas del Golfo Pérsico, el Estrecho de Orguz y de regiones cercznas a las zonas de conflictos como Irak, Afganistán, Iran, Corea y otros, teniendo en cuenta que Israel constituye una punta de lanza occidental que instiga, sin perjuicio para su política exterior, pero instigando a la controntación norte sur a la guerra, cuyas consecuencias no tendrían antecedentes, puespudieran ser superiores a las que tuvo la Segunda Guerra Mundial.

    Hay hoy un ambiente de preguerra. La diplomaciía se mueve en torno a tomar parte en una confrontacion norte sur con las sanciones a Irán y a Siria. Se implican intereses que van más allá que el simple acomodo de fuerzas o su equilibrio y se pudieran sobrepasar todas las reglas.

    No está en juego la suerte de un país o de una etnia, está en juego de forma flagrante y peligrosa la paz del mundo.

    La cordura es la única que pudiera poner orden en el asunto, pero el viento de gran potencia que sopla desde EE.UU. y los países de la OTAN no dejan dudas de que anda un loco suelto.

    Oir y ver hoy es una forma de razonar.

  • José Ginarte Sardina dijo:

    Pienso que tanto como declaración de guerra es también una abierta y descarda traición a unos de sus miembros lo que le ha hecho la Liga Arabe a Siria, organización que actúa de acuerdo a los intereses del imperialismo yanqui y sus aliados. Pero si Rusia decide apoyar como se requiere a Siria e Irán se van a acabar las guerras fáciles a OTAN-USA en esa región del mundo. Que a nadie le quepa dudas.

  • 1 Integracionista dijo:

    Por eso insisto M. Garcia, en cada oportunidad que tengo de escribir.
    No basta con demostrar indignacion ante las noticias de cualquier tipo que leemos a diario y que nos entretienen en la misma medida restandonos capacidad de accion.

    Necesitamos unirnos los paises del mundo, no ya del sur solamente, si no queremos caer uno por uno a mordidas en la gran panza de USA.

    Y esa union debe de concretar acciones economicas contra ellos, pues el es el unico idioma que entienden. No podemos esperar por los gobiernos, tienen que ser medidas populares.

    No compremos sus productos, no usemos sus sistemas de TV, no usemos sus lineas aereas ni sus servicios de telecomunicaciones, fomentemos nuestars producciones nacionales comprando lo producido en nuestros paises del sur, el mercado del sur, tambien el intercambio de servicios y recursos humanos y verá el mundo como se llaman a capitulo cuando dejen de tener ganancias.

  • aobb dijo:

    El gran problema que hay es la desesperacion del imperio por el control del medio oriente y sus recuersos, es la desesperacion por derrocar gobiernos que no se someten a sus monstruocidades e injusticias contra los pueblos y paisezs del mundo, pro eso no les conviene un Iran fuerte, a una Siria fuerte, tambien le deja el camino despejado a sus amiguitos los israeitas para que tambien sigan oprimiendo al pueblo palestino….. solo esperar que pase, ojala y no se desate una guerra porque eso puede involucrar a potencias como Rusia y quein sabe que otra de por ala se sume al conflicto…. esperemos y que Dios nos cuide y de una vez por todas acabe con todos los imperialistas del gobierno de los EE.UU y por fin ese pueblo estadounidense tenga la justicia que se merece, un gobirno mejor, mas popular, menos agresivo, mas solidario y mas atento a los sueños de su pueblo

    ABAJO EL IMPERIALISMO!!!!!!!!!
    VIVAN LOS PUEBLOS DEL MUNDO!!!!
    ABAJO LA ENTREGADA LIGA ARABE!!!!!!!!11
    VIVA SIRIA Y SU PUEBLO!!!!!!!!!
    PATRIA O MUERTEE!!!!!!!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también