Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia enviará a Siria una flotilla encabezada por un portaaviones

En este artículo: Guerra, OTAN, Rusia, Siria
| 40

Admiral_Kuznetsov

Rusia enviará a Siria el próximo año una flotilla de buques militares que estará encabezada por el portaaviones “Almirante Kuznetsov”, informó hoy el diario “Izvestia”.

“La travesía de los buques rusos hasta (la base naval rusa de) Tartus no debe interpretarse como una especie de reacción ante lo que está ocurriendo en Siria”, señaló al diario un portavoz de la Armada rusa.

La Armada rusa tenía previsto desde el pasado año enviar a la zona al “Almirante Kuznetsov” acompañado por el destructor “Almirante Chabanenko” y la fragata “Ladny”.

“Esta escala está preparada desde 2010, cuando allí (en Siria) no tenían lugar los actuales sucesos, y no hay motivos para cancelarla o aplazarla”, añadió la fuente.

Por su parte, el almirante Víctor Krávchenko, antiguo jefe del Estado Mayor de la Armada Rusa, opina que la presencia de buques rusos en las costas sirias conminará a Occidente a adoptar decisiones que pongan en peligro la estabilidad de la región.

“La presencia de cualquier fuerza militar, además de la OTAN, es muy útil para la región, ya que impedirá el estallido de un conflicto militar”, dijo.

Rusia se opone a la injerencia externa y al uso de la fuerza contra Siria, como ocurrió en Libia, y ha adelantado que rechazará cualquier propuesta de resolución que incluya sanciones contra el gobierno de Bachar el Asad.

En el Mediterráneo los buques rusos se encontrarán con la VI Flota estadounidense, que incluye el novísimo portaaviones atómico “George Bush”.

“Por supuesto, las fuerzas de los buques rusos no se pueden comparar con las capacidades militares de la VI Flota de EEUU en el Mediterráneo”, dijo Krávchenko.

El puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota rusa del mar Negro.

Actualmente, la base alberga a unos 600 militares y técnicos del Ministerio de Defensa ruso y está siendo rehabilitada para que cruceros y portaaviones rusos puedan atracar en su seno.

El “Almirante Kuznetsov”, que partirá en diciembre hacia el Mediterráneo y porta ocho cazas Su-33 y doce misiles de crucero Granit, no puede acceder a Tartus, donde sí atracarán la fragata y el destructor que le acompañan.

Según los analistas, Rusia perdió miles de millones de dólares en contratos militares debido a la guerra en Libia y no quiere que le pase lo mismo con Siria, uno de sus principales aliados y clientes de la industria armamentista rusa en el mundo árabe.

(Con información de EFE)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Lescay dijo:

    Como cualquier pais imperialista Rusia cuida de sus intereses, le hace falta aquellos que compran su armamento.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    RESPETEN A SIRIA, CUIDEN LA PAZ, BIEN POR RUSIA, BASTA DE TANTAS MUERTES POR PETROLEO, EVITAR LA GUERRA SOBRE TODAS LAS COSAS.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    AUNQUE NO DEBAMOS ASOCIARLO CON LO QUE OCURRE EN SIRIA NO VIENE NADA MAL QUE ASÍ OCURRA PORQUE EL BLOQUEO ESTABLECIDO CONTRA EL PAÍS LO HA SUMIDO YA EN EL DESABASTECIMIENTO CON TODAS SUS SECUELAS.
    LA DECISIÓN DE LA LIGA ÁRABE YA ES LA MISMA QUE CONTRA LIBIA POR LO QUE HAY UN ENORME BLOQUE DE PODER ENCABEZADO POR ESTADOS UNIDOS, COMO SIEMPRE, NO ES NUEVO, Y, DEL OTRO LADO UN GRUPO DE PAÍSES A MERCED DE LOS PRIMEROS.

    EL MUNDO ÁRABE TRANSITA POR EL PERÍODO MÁS PELIGROSO DE SU HISTORIA ANTE ESTA NUEVA ESTRATEGIA, NUNCA ANTES UTILIZADA.

    LOS ÁRABES, YA FUERA POR SUS CREENCIAS RELIGIOSAS DE DIFERENTES MATICES MANTENÍAN UNA LÍNEA DE CONDUCTA RESPETABLE.

    HOY LAS CREENCIAS RELIGIOSAS ESTÁN SIENDO SUSTITUIDAS POR EL DINERO, EL CHANTAJE Y LOS SOBORNOS DE HERMANOS CONTRA HERMANOS.

  • Miguel dijo:

    Los medios de comunicacion publican lo que se les manda para asi poder manipular las decisiones de la gente, no publican manifestaciones a favor de Al Assad porque nos cuentan que mata a su gente, a los niños, violan a las mujeres. Los medios de comunicacion son responsables de la guerra, de las muertes de hambre, de los ataques de Madrid y de todas las desgracias de la sociedad actual. Estan más por destruir siria e Iran que por levantar la voz de sus compatriotas parados y desauciados, Estan dispuestos a ignorar el maravilloso programa social de Chavez para que no nos demos cuenta de lo inbeciles que somos aqui.

  • leiva dijo:

    Rusia protege a su socio coemrcial, le importa un carajo el pueblo sirio, pero los millones que le saca a la relación con ese pais si lo protege, es la ley de siempre.

  • OBI WAN dijo:

    BIEN POR RUSIA,NO OBSTANTE A DOBLES INTERESES. ES HORA QUE SE LE PONGA UN PARE A ESOS !@##!%%%@!! SON LO LLAMADOS A PONERLE FRENO A ESA MAQUINARIA IMPERIAL QUE ES… BUENO, USTEDES SABEN.

  • Eduardo Alfredo Laffont dijo:

    Me alegra mucho leer esta noticia y espero Rusia nuevamente empieze a tomar recaudos urgentes contra el Imperio criminal y su peligroso alidado el “sionismo israelí” que est|n preparados para atacar Siria e Irán en breve.

  • santos dijo:

    Bien por rusia alguien tiene que frenar las campañas belicistas de los americanos y los europeos, el mundo debe unirce a esta lucha ya basta con los imperialistas que mucho daño estan aciendo en el mundo entero, mienten, matan, violan pero a ellos nadie les dice nada para ellos no existe la ONU no existe los derechos humanos, no existe la corte internaciona, ellos hacen lo que quieren.. muerte a los occidente

  • Voz popular dijo:

    Carlos Lescay se equivoca. Rusia no quiere apoderarse de los recursos naturales de Siria. Estados Unidos y los países de la OTAN si quieren imponer un gobierno títere en Siria que les permita explotar a su entero gusto los recursos naturales sirios. El mas interesado es Turquía que quiere reconstruir el imperio otomano pero Rusia no lo permitirá porque esto es una amenaza directa para Rusia. Le recomiendo que lea la historia de los enfrentamientos entre Rusia y Turquía a Carlos Lescay para que aprenda.

  • Patricio Fuentes dijo:

    Bien por Rusia, por fin se volvera a poner del lado de las naciones agredidas por el imperio…

  • Alberto dijo:

    Con la presencia Rusa es posible un equilibrio de fuerzas en Siria y se evitaría la GUERRA CALIENTE, para volver a los tiempos de la GUERRA FRÍA. ojalá esto ayude a mantener la PAZ en el área, muy caldeada en peligro de una 3ra guerra mundial.
    A los Yanquis hay que frenarlos de alguna forma, no se puede permitir que sigan haciendo lo que les da la gana, asesinando a gente inocente en el mundo.

  • graciela dijo:

    Muy bien por Rusia, lastima que no lo hizo también con Libia

  • alkaline dijo:

    Al parecer an estudiado el campo bien cuando se han decidido a mandar una flotilla no es la mejor solucion pero quiere decir q hay q contar con ellos no pienso que los americanos se atrevan a mucho si hay que atacar a Siria que sea Rusia , no se pero me parece q esto significa algo gordo esperemos ver como se maneja esta situacion…………

  • Jorge Fraga dijo:

    Hace rato que Rusia tenia que haberse puesto en 32 y no permitir mas que los EUA sigan campeando en el mundo, haciendo de las suyas y demostar que es una potencia tambien igual que con el escudo antimisiles de europa ya era hora de parar eso.

    saludos Jorge

  • Musulman dijo:

    Oiganme estas gentes de la CIA son del cara… como tienen infiltrados protestando y muriendo en las calles de todos esos paises arabes, suman unos milloncitos, pero la CIA tiene dinero para eso y mucho mas, abajo la CIA carajo, culpable de todos esos levantamientos mal llamados primavera árabe, esas gentes son unos malagradecidos de sus exelentes y democratas gobiernos.

  • Jorge dijo:

    ¿Quien duda que estamos a las puertas de la tercera guerra mundial?. Ojala los buitres imperiales desistan, cosa que dudo.

  • Carlos Antonio Simón dijo:

    Hay que de una vez y por todas demostrarles la los Yankis que no son la única nación desidida a luchar por sus intereses. Hay que tratar de evitar por todos los medios un enfrentamiento, pero si la situación lo merita que le metan manos sin mirar atras.

  • Yoandy Mesa dijo:

    Pienso que si Rusia es un país imperialista,pero que a la larga representa la antitesis de Estados Unidos, no solo por lo que reprsenta hoy día,sino por la historia que posee…Este gran país es piesa clave para el mantenimiento de la paz en el mundo,es importabte su presencia en el Medio Oriente ya que dará màs seguridad a Siria , ya vió lo caro que costó su error con Libia.Pienso que esto no alejará los inreses de destruir al gobierno de Al Assad, de Iran pero los hará pensar un poco en las cartas que se puedan jugar los yankis y los europeos .Ya veremos si cambian el discursito,ese que es muy viejo…

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Aunque de perro trabuco hace el imperio, las aguas internacionales no les pertenecen al complejo militar industrial, al Pentágono ni a la OTAN. No veo las razones de las explicciones por Rusia del movimiento de sus buques. No he visto nunca que EE.UU. se digne a dar explicaciones cuando mueve sus portaviones ni sus acorazados. No lo ha hecho y tiene la manía de obrar con la diplomacía de las cañoneras. Instala bases en Paquitan y de exprofeso les ataca sus propias fuerzas al país que comparte surte frente a los talibanes con ellos. Ellos tienen preparado los ataques sopresivo para aquellos lugares oscuros y no dan cuenta a nadie, salvo que sus guerras sean anunciadas y en esto son especialistas, por ello Rusia debe percatarse y se está percatando que están jugándole sucio.

    Nada que el mundo cambia y si el miedo es un recurso diplomático los EE.UU. está utilizando mal el miedo y sería bueno que el miedo mismo cale profundo en la conciencia american del norte, porque pudieran amanecer un día con un susto enorme por la misma torpesa en que se ve involucrado su presidente al dejar que le dirijan en secreto y a que hagan sin su consentimiento mucho de lo que hacen por cuando el es el presidente y va a cargar con la culpa; y aunque anda en el avión invisible, en el “batimovil” y el movil acorazado y el helicoptero invisible se la está jugando porque los males que les amenazan no van fuera de casa, las contracciones imperiales están a la puerta de la Casa Blanca.

    Poco por ahora.

  • Ricardo V dijo:

    No me hace mucha gracia eso de una confrontación entre Rusia y EU, porque si eso pierde control puede devenir guerra nuclear, pero también ya hacía tiempo que había que poner freno a esta cadena de aventuras conquistadoras del imperio y sus compinches occidentales en el Oriente cercano y medio. Rusia está consciente que si deja hacer a EU terminará acusado de cualquier cosa y de eso a un bloqueo total, idéntico al que sufre Cuba, no va nada.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también