Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Vence Cuba a Italia en Copa Mundial de Voleibol

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| 22

equipo-cuba-voleibol-masculino1Cuba derrotó hoy 3-1 a Italia y sumó su cuarta victoria con dos reveses en la Copa Mundial masculina de Voleibol, que otorgará tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Los caribeños comenzaron el partido con triunfo de 25-21, perdieron el segundo set 19-25 y luego se impusieron 25-20 y 25-17.

Nuevamente Wilfredo León y Fernando Hernández sobresalieron a la ofensiva con 21 y 18 puntos, respectivamente, en choque disputado en la ciudad de Hamamatsu, sede del grupo B.

Michal Lasko lo hizo por los europeos, con 20.

La selección cubana aparece en la cuarta posición, con 12 puntos, detrás de Brasil y Rusia, ambos con 15, y Polonia, 16, que acumulan 5-1.

Italia ocupa la quinta plaza con el mismo balance de victorias y derrotas que los caribeños, pero con 11 unidades.

En el otro encuentro del cierre de esta jornada inicial de la tercera etapa del torneo, en Fukuoka, Japón alcanzó su primer triunfo al doblegar en cuatro sets a Egipto (1-5) con parciales de 27-29, 25-17, 25-23 y 25-12.

Otros vencedores en esta fecha fueron Brasil, que barrió a Argentina (3-3). Con igual resultado se impusieron Rusia a Serbia (1-5) y Estados Unidos (3-3) a Irán (4-2), mientras Polonia dispuso 3-1 de China, todavía por sonreír en la lid.

Mañana toparán en el grupo A Irán-Egipto, Polonia-Estados Unidos y Japón-China. Los rivales en la llave B serán Argentina-Rusia, Cuba-Brasil y Serbia-Italia.

La etapa iniciada hoy incluye tres encuentros para cada equipo. La cuarta y última tendrá lugar en esta capital del 2 al 4 de diciembre, cuando se conocerán los ganadores de los boletos para la cita estival de Londres.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Santiago dijo:

    Bravo por los muchachos

  • Daniel Hernandez dijo:

    poco a poco nos entumbamos hacia nuestro objetivo final, clasificar a los juegos olimpicos aunque todavia nos quedan dos grandes escollos, pero confio en nuestros muchachos.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    QUE BUENO, SE ESTÁN CRECIENDO LOS MUCHACHOS, AHORA HACE FALTA QUE LE HAGAN LO MISMO A BRASIL…. ARRIBA MUCHACHOS QUE SI SE PUEDE….

  • Javi dijo:

    buenas noticias pero manhana es Brasil ojala y saquen la casta que ahí sí que no los para nadie después

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    PALANTE PALANTE, Y OPTIMISMO. QUE PODEMOS. HAY QUE PERSEVERAR PARA LLEGAR A LA META.

  • Sergio dijo:

    Y le ganaron a Brasil 3-2, siguen en 4to lugar.

  • KIKIRIKI dijo:

    yo escuché mal o también le ganaron a Brasil?

  • Jny dijo:

    Bravo por los chicos…me alegro mucho!! Pero alguien puede decirme por qué, por nuestra televisión no se ha trasmitido ni un partido de ellos o de otros equipos?? La liga fue trasmitida y se disfrutó mucho, todos esperábamos que también se pudieran disfrutar los juegos de la Copa.
    Por favor, si alguien conoce los motivos que los publique. Saludos!!

  • Agustín Navarro dijo:

    Amigo Javi Cuba derroto a Brasil 3 x 2 nos sacamos la espina y aquí si no es que Brasil llevo al segundo equipo bla,bla,bla le ganamos a los millonetas no son invencibles,ahora bien mañana es con los Rusos aquí si es mucho más defcíl para es el mejor Equipo en estos momentos junto a Polonia ojalá y Cuba de la sorpresa

  • LAZARO dijo:

    Bravo por el equipo masculino de voleibol FELICIDADES.

  • Lucky dijo:

    no se ,pero aunque logramos una importante victoria,deberiamos centrarnos mas en la mejora del juego central del equipo ,ya que aunque los jovenes dan lo mejor de ellos,aun no tenemos un tin de centrales estables que e el frente ante los juegos.

  • Omar dijo:

    Ya se enteraron de que Cuba le ganó a Brasil an la Copa Mundial?: http://www.fivb.org/EN/volleyball/competitions/WorldCup/2011/Men/results_round3.asp

  • Osmay Rodriguez dijo:

    Ironías de la vida, le ganamos a Brasil y perdemos un punto en la posición de los equipos, pero bien por los muchachos

  • ELMASPEQUEÑO dijo:

    Estos chamacos te rompen el corazón al principio para componertela después. ¡Le ganaron a Italia y a Brasil!ñooooooo. Metanle un buena mordida a los Rusos, para que no crean que nosotros no.

  • Lory dijo:

    !Bravo por los Muchachos! nos estan dando una leccion a los que estabamos decepcionados,!miren lo que le han hecho a Italia y Brasil! dos de los Grandes a los cuales “NO SE LES CANSAN O CASAN JUGADORES”(al parecer),pero ven el resultado de Jovenes con Verguenza,Coraje y deseos de GANAR. Esto pasa sin tener “EL POSIBLE COMBO COMPLETO” que de estarlo NO DUDE NADIE que el Equipo CUBA fuera el MEJOR DEL MUNDO y por encima de RUSIA, pues tendria una Banca ENVIDIABLE,pero pa’lante SE HACE CAMINO AL ANDAR

  • Caraballo dijo:

    Espero que mantengan ese mismo ritmo aunque la clasificacion todavia es una quimera

  • Ricardo dijo:

    Sin duda alguna estos muchachones se crecen y nos hacen soñar con grandes resultados en el futuro inmediato, sin banca y sin jugadores experimentados en el centro de la cancha, han sido capaces de ganarle a 2 moustros del voleibol mundial en los últimos 20 años, 2 que junto a Russia tienen jujadores que no se CANSAN o CAZAN como dijo alguien en un comentario, ahora abria que ponerse a pensar como mantener y mejorar el nivel del equipo y digo más el de las morenas del caribe también que sabor tan grato nos dejaron en los Panamericanos donde se vatieron de tu por tu con el mejor equipo, sin importar lo que haya sucedido en la recien concluida Copa Mundial, pienso que es hora de dejar que nuestros jugadores competir en ligas foraneas donde aumentaran su nivel y no tendremos que oir mas a nuestros narradores decir que nuestros contrarios nos superan en partidos internacionales, con el dinero que se acuerde en el contrato se le deba entregar al estado cubano se puede fortalecer la Liga Nacional, arreglar el Coliseo de la Ciudad Deportiva y hasta financiar el viaje a competencias internacionales en deportes individuales. Claro apra esto ultimo, deben salir a competir el resto de los deportes colectivos pero bueno eso depende del estado no de nosotros por tanto una vez mas FELICIDADES MUCHACHOS

  • RUDY VALENTINO dijo:

    EXELENTE PROFECIONALES MOSTRUOSOS ,PRODUCTO NETO DE LA REVOLUCION ,FELICIDADES

  • Sergio dijo:

    Bueno dos primeros sets equilibrados,(22-25, 27-25) Ni Leon no Fernando han atacado como lo hicieron contra Brasil, y eso que el bloqueo de Rusia no ha funcionado su altura, incluso los cubanos tuvieron en estos dos sets más puntos en bloqueo. En tercer set el bloqueo se perdió y perdieron el ritmo de juego perdieron por 25-18, el tercer set comenzó 7 a 0, imagínense, se perdieron en el juego por completo, 25-12. Mihaiklov, que dsiminuyó en un momento del partido, ha sido un martillo. Rusia mejoró en el bloqueo, y como Cuba prácticamente depende de León y Fernando, el equipo cubano se vió disminuido. Al final 3 a 1 que para “la racha” que venía teniendo el equipo. Rusia muy superior. Saludos.

  • El Capo dijo:

    Que nadie se sorprenda por estos resultados que ha tenido el equipo nuestro, hace algun tiempo estamos en la elite ganamos y perdemos con los mejores del mundo lo malo es que logramos mantener un equipo similar de un año a otro me refiero a las figuras, analicen desde la desercion de los jugadores de aquella epoca de los 90 y primeros de este siglo(el mejor ciclo de atletas del volley cubano)la cantidad de jugadores con talento que hemos perdido por muchisimas y deversas causas y hoy son figuras de primer en nivel en ligas extranjeras, si estuvieran aqui la historia en los ultimos 5 años hubiese sido distinta, sin contar que el mejor entrenador del mundo Gilberto Herrera Benavides se encuentra de mision en otro pais.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también