Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jefe militar egipcio dice que no tolerarán presiones

En este artículo: Egipto, Protestas, Violencia
| 3

egipto-protesta“No permitiremos a ningún individuo o  parte política ejercitar presiones sobre las fuerzas armadas”,  dijo el jefe del Consejo Militar egipcio, Hussein Tantawi, a  algunos periodistas.

El jefe militar confirmó que la votación legislativa se  iniciará mañana lunes, como estaba previsto.

Tantawi agregó que la “misión” de las Fuerzas Armadas no  cambiará en la nueva constitución egipcia y que no habrá  enmiendas que modifiquen su estatus.

(Con información de ANSA).

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo Rojo dijo:

    O sea deja ver si entiendo, ellos no quieren presiones del pueblo egipcio, que les están exigiéndo legítimamente que se vayan del palacio de gobierno porque se están perpetuándo inobjetablemente en el poder, pero contrariamente este mismo pueblo debe permitir que les sigan matando su gente…..que ingenuos son al pensar que se van a quedar cruzados de manos, los pueblos deciden carajo, tarde o temprano, pero deciden.

  • DR.F.J. AGUILA-RAMOS dijo:

    INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SALAFISTAS (ISLAMISMO RADICAL EGIPCIO) Y LA HERMANDAD MUSULMANA FIRMARAN UN PACTO DE NO “AGRESIÓN” QUE DIVIDIERA EL VOTO ISLAMISTA LO CIERTO ES QUE
    La reciente violencia entre musulmanes y cristianos coptos que dejó hasta 12 muertos y casi 200 heridos se atribuye a salafistas que empiezan a imponer sus ideas tras la caída de Mubara

    CONTINÚA POR CIERRE.

  • DR.F.J.ÁGUILA-RAMOS dijo:

    LAS ELECCIONES EGIPCIAS.
    VERSIÓN FORISTA
    LA HERMANDAD MUSULMANA
    El Partido “Libertad y Justicia” es el brazo político de la Hermandad musulmana
    “Queremos un Egipto fuerte, independiente y democrático”. Declaró a El País ESSAM EL ERIAN, (58 años), del ala más liberal de la Hermandad es su Vicepresidente. (El País 26-11. 22.20)
    Todo indica que ganarán en las legislativas, lo que les permitirá influenciar en el comité que redacte la nueva constitución. Ha pedido a los jóvenes de la Plaza Tahrir que “abran el camino a la estabilidad”
    Essan El Erian manifiesta: “… deseamos un país con derechos, justicia y ley y para ello nos basamos en la cultura, y creencia mayoritaria de todos los egipcios: el islam”
    Intenta demostrar que no permanecen atados a la Hermandad, por lo que plantea que el Partido está constituido por “egipcios normales” que tienen fe en los objetivos y el programa del Partido”. “Tenemos el apoyo de una base muy grande de votantes desde hace más de 80 años”
    Cada egipcio haya pertenecido a los Hermanos Musulmanes o no tiene derecho a integrarse o crear otras formaciones políticas.
    Les damos la bienvenida como compañeros o competidores. Queremos dar ejemplo de que la cultura islámica respeta la pluralidad. En un marco islámico puede haber más de un programa. Eso es la democracia. Queremos que toda la sociedad sepa que el islam respeta la diversidad de opiniones.
    Formamos parte de una coalición política grande que comparte nuestros intereses, y de una electoral más pequeña con otros 10 partidos. Tras las elecciones intentaremos formar otras coaliciones más amplias para representar todas las sensibilidades.
    Algunos partidos han abandonado la coalición por la dificultad de repartir los escaños en el Parlamento.
    La religión oficial de Egipto según la Constitución es el islam y los principios de la sharía) Ley islámica sobre la cual comentamos durante el proceso de “Derrocamiento del Gobierno de Gadafi” en Libia con apoyo de los mercenarios por parte de la OTAN.
    El Parlamento deberá decidir que aplicación de la Sharía se hará. Tendrá que coincidir con el gusto del pueblo egipcio, que es moderado y rechaza el extremismo y las interpretaciones exageradas que han aparecido en otros países.
    La voluntad del pueblo se va a reflejar en el comité constitucional. Y lo hará de una manera muy tolerante porque Egipto es un país tolerante.
    Por supuesto condenamos todos los actos de violencia por parte de la policía contra los manifestantes pacíficos, pero necesitamos que los manifestantes abran el camino porque queremos estabilidad y seguridad antes de las elecciones.
    La Junta militar egipcia se queda sola
    El País – 27/11/2011

    El mariscal Mohamed Tantaui, jefe de la Junta militar, no encuentra salida a la crisis egipcia. Ayer se reunió con Mohamed el Baradei y Amr Mussa, futuros candidatos presidenciales y hombres de prestigio entre los revolucionarios, para recabar su apoyo. Ambos se lo negaron y le exigieron que se fuera, como demanda una parte del país.
    Los egipcios acuden de forma masiva a las urnas en la fase inicial de las primeras elecciones legislativas sin Hosni Mubarak en más de 30 años. La participación está siendo un éxito y por el momento reina la normalidad tanto en la plaza Tahrir, símbolo de las protestas, como en las inmediaciones de los centros electorales.
    Largas colas y algunas irregularidades como la falta de papeletas, el reparto de propaganda electoral de algunos partidos o el retraso de los jueces de mesa son algunas de las irregularidades registradas por la Junta Electoral egipcia durante las primeras cuatro horas de voto en los comicios legislativos.
    El presidente de la Comisión Electoral, Abdelmoaiz Ibrahim, ha pedido a quienes se sientan perjudicados por estas acciones que presenten denuncias. En varios colegios electorales de diferentes barrios de El Cairo, seguidores y militantes del movimiento islamista de los Hermanos Musulmanes entregaban folletos de su formación política, el Partido Libertad y Justicia (PLJ).
    El tiempo de espera para entrar en los colegios electorales ronda las tres horas y una vez dentro en apenas 15 minutos los electores han depositado su voto. Las papeletas vienen preparadas para aquellos que no saben leer y utilizan símbolos que representan a cada una de las formaciones políticas.
    Además, un funcionario presente en una de las mesas electorales metió varias papeletas en una de las urnas, y solo se detuvo cuando el juez, uno de los 9.500 magistrados que supervisan los comicios, le ordenó a gritos que parase.

    ANEXO
    COPTOS*
    La palabra copto hace referencia en la actualidad a los egipcios que profesan las religiones cristianas (en la Iglesia Copta, en la Iglesia Ortodoxa Copta, en la Iglesia Católica Copta y en la Iglesia evangélica copta.) En copto los cristianos se denominan a sí mismos ou.Remenkīmi en.Ekhristianos, literalmente: egipcio cristiano. Los coptos constituyen un importante etnogrupo religioso que tiene orígenes antiguos: los coptos son los egipcios cuyos antepasados abrazaron el cristianismo en el siglo I. La palabra “copto” fue utilizada originalmente en árabe clásico para referirse a los egipcios en general
    * De: Dios, María y Yo. F.J. Águila-Ramos, Volumen I. Para imprimir

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también