Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comienza hoy fiesta del béisbol cubano

| 15

serie-nacional-de-beisbol-logoLa edición número 51 de la Serie Nacional de Béisbol será inaugurada hoy en el estadio Capitán San Luis con el partido entre los locales de Pinar del Río y Ciego de Ávila, una reedición de la final de la campaña precedente.

Los pativerdes de Pinar del Río, campeones nacionales bajo la égida de Alfonso Urquiola, dependerán desde el box del diestro Yosvani Torres, mientras que sus rivales utilizarán al supersónico Vladimir García.

El otrora receptor Juan Castro lleva las riendas del conjunto occidental, luego de que Urquiola se acogió a un descanso voluntario tras su actuación con el equipo Cuba.

Destacan en la nómina -muy similar a la del curso anterior- el antesalista Donald Duarte, el toletero Yosvany Peraza, William Saavedra, Lorenzo Quintana y David Castillo.

Por su parte, Roger Machado y Ciego de Ávila pondrán todo su empeño en conseguir el titulo que se le esquivó la última oportunidad en seis partidos.

Para este objetivo, Machado cuenta con el mejor jugador de Cuba este año en los eventos internacionales, Rusney Castillo, quien contará con la ayuda de Mayito Vega, Yorelvis Charles, Yoelvis Fiss, Isaac Martínez y Raúl González, entre otros.

Además, necesitan los Tigres el rendimiento en el área del pitcheo del zurdo Maikel Folch, Ismael González, Yander Guevara y Yadir Rabí.

Esta tarde, en el parque Capitán San Luis, el “play ball” dejará la mesa servida para la batalla por entrar en la postemporada, y la que en esta ocasión se extiende a 96 juegos.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel Hernandez dijo:

    Todos los cubanos estamos ansiosos y expectantes por ver como se desarrolla la serie ahora en su nuevo formato, en cuanto al partido de hoy le auguro una victoria al equipo de Pinar sobre Ciego, y el martes todos a los estadios a apoyar a sus equipo.
    !!!!!CIENFUEGOS CAMEPEON!!!!

  • Jorge dijo:

    Yo no diría que es la fiesta del baseball cubano sino la agonía del mismo, lo están matando de a poquito pero lo están haciendo.

  • jorgee dijo:

    nos daremos cuenta cuando cambie la mizuno 150 a la mizuno 200,

    los japoneses planificaron lo de la mizuno verdad! y nosotros que hicimos improvisamos!

    oye pepe no habra mas mizuno 150 no j… y desde cuando se sabia? que se yo inventen algo…mira las gastamos hasta que se acaben y para cuando es eso? a que se yo, deja de preguntar “boberias” y dale play ball!!!

  • Serafín dijo:

    EN BEISBOL, NO SOMOS, NI FUIMOS, LOS MEJORES DEL MUNDO
    A solo horas del inicio de la 51 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, los comentarios acerca de la salud de esta disciplina, ocupan los espacios noticiosos y las improvisadas tertulias en toda la isla.

    Sí me permiten, y a riesgo de que me tilden de moderado”, soy de los que opina que los resultados de nuestro béisbol no son catastróficos como indican las críticas de aficionados y especialistas.

    Pero antes de seguir – pongo la teja antes de que caiga la gotera – si creo que nuestro pasatiempo nacional está llamado a elevar su calidad, no solo de su principal escuadra, sino la de todas las categorías.

    Los cubanos hemos vivido, desde la década de los 60 del pasado siglo, creyéndonos de verás que en Cuba se juega el mejor béisbol del mundo. Y no tengo dudas: ni antes ni después de la Revolución eso fue cierto.

    Qué crecimos en el béisbol: cierto. Qué nuestros campeonatos fueron mejores y con más presencia en las gradas : Cierto. Qué no tuvimos contrarios en cuanto torneo de aficionados se organizara en el Mundo: Cierto. Pero nada de eso quiere decir que en nuestro país se jugara el mejor béisbol del Mundo.

    Y no obtener un campeonato del orbe no dice tampoco que un deporte esté en súper crisis. No he leído que el béisbol en Estados Unidos lo esté por el hecho de no ganar ninguno de los dos Clásicos.

    Brasil, Alemania y Argentina no pudieron ganar la Copa del Mundo de 2008 y tampoco supe que en esos tres países se hablara de una debacle de su futbol, ni que debía cambiarse la estructura de sus campeonatos.

    Pero en Cuba, basta con no ganar un torneo del orbe y ocupar una semana después el
    tercer peldaño en la justa panamericana, para que por doquier se sientan los reclamos de cambiar la estructura de nuestro campeonato nacional. Y que eso seria como botar el sofá en el conocido cuento de la infedilidad conyugal.

    De nada valdría desbaratar la actual forma del campeonato nacional con la supuesta intención de elevar el techo de nuestro béisbol. En Alemania, Argentina o Brasil, no se recurre a ese método, pues en verdad podría subirse al máximo la calidad de la justa, pero se perdería lo
    mas importante, la razón de ser de la lid: los aficionados.

    Llenar los estadios, y hacer que millones de cubanos vivan las emociones de los éxitos fracasos de sus respectivos equipos, resulta mas importante que un título en una lid internacional que solo dura unos días.

    No se trata de renunciar al honor de ser campeón mundial o panamericano, pero el objetivo debe ser lograrlo con un mejor campeonato de multitudes, no de superestrellas.

    Y que conste: soy también del criterio de que si nuestros peloteros pudieran desempeñarse en ligas extranjeras el nivel de ellos subiría. De materializarse lo anterior no me atrevería a decir lo mismo de la calidad del espectáculo mas popular de la isla.

    Ya escribí: no tenemos, ni hemos tenido nunca, el mejor béisbol del Mundo, pero agrego que si tenemos, y es preciso mantener y mejorar, uno de los campeonatos mas seguidos por su gente. El deporte, por mas que me lo quieran vender por lo que leo y escucho en estos tiempos, no puede ser el culto a la espectacularidad a los superhombres, siempre lo he concebido como una de las vías para mejorarnos cada vez mas el alma.

  • truenoazul dijo:

    latino_americano.
    brother estoy contigo; recuerdo muy bien en la S/50 cuando desde un principio CFG tomó vuelo, y sus inocentes fanes se creyeron cosas; en ese entonces muchos azules aseguramos que la “gasolina motor” se les acabaría antes de la finaL, y asi fué, no nos hicieron quedar mal, y se encajaron de “tercerones”; es verdad tambien que el Grillito les hizo una mala jugada y los sacó por la borda; pero bueno que podíamos esperar de un SS que ya había pifiado 27 veces para implantar un nuevo record olímpico de más marfilidas.

    Sobre Industriales vi en estos días una práctica de rutina; y les digo que esto viene distinto, esto viene para arrazar en la S/51; que se preparen porque las lineas que están pegando Urgelles y Malleta no la paran ni 5 como Victor Mesa jugando en los jardines. Por otra parte tenemos a Rudy quien hizo ver su natural clase en Panamá y Mexico y como si esto fuera poco INDUSTRIALES cuenta con el mejor primer madero de Cuba, creo eso no lo duda nadie que sepa algo de pelota.
    por todo esto les aconsejo a CFG y otros, sean más discretos y reservados a la hora de estar buscando campeones por anticipado, porque en esta serie no hay “na pa nadie”….
    saludos azules , Industriales camapeónnnnn

  • caster dijo:

    los que dicen que la pelota esta en agonia o como dice jorge, no pienso que sea asi por lo menos en la serie nacional y todos sabemos que al final en los play off es una fiesta quien quiera que sea los clasificados,la crisis esta cuando van a eventos internacionales que es cuando den lucir bien tambien, pero lo digo esta serie va ser interesante con un industriales dando guerra y espero que aunque es muy pronto una lucha entre leones por occidente y tigres por el oriente, mis dos equipos favoritos.

  • Yoan azul dijo:

    Realmente no entiendo la alineación de Vargas con Urgelles como 2do bate, el Maye 3ro
    y Correa 4to pienso que Mayeta es un 4to bate natural con record de cuadrangulares para capitalinos,
    pienso queLivan es un pelotero inestable, y que Urgelles es un gran empujador que se va a perder muchos corredores en bases debido al turno , y dio a Tabares como regular que pienso
    que no supera en estos momentos al mejor de los Chirinos bueno esperemos que si esto sale mal no se empecine , y haga los cambios pertinentes….

    INDUSTRIALES CAMPEÓN , AL ELEFANTE LE FALTA, Y CON ESTA BOLA MUERTA
    PITO SERA PITICO……

  • eduardo dijo:

    realmente no podemos considerar que sea una fiesta, mas bien una continuacion del velorio del ultimo año, donde las derrotas fueron humillantes y todavia estamos esperando por un analisis real de lo sucedido. no comprendo, si estamos llamando a rectificar y eliminar las causas y los causantes de los malos desempeños porque seguir con mas de los mismo sin oir al pueblo.

  • carlos esteban dijo:

    No vale la pena escribir, al fianl las autoridades estan tan complicadas en no complacernos que no tiene tiempo de leer los comentarios estos.

  • GERARDO dijo:

    Más de los mismo. Ahora con un equipo más, lo que equivale a menos calidad en el extinto equipo Habana, ahora Artemisa y Mayabeque y menos calidad en general, al repartir los mejores peloteros entre 17 en lugar de 16.. Éramos pocos y parió…. decía mi abuela.
    Los mayores comentarios han sido para la mizuno 200 y la 150; …bueno de algo hay que comentar, verdad?
    El protagosnismo ha sido de la mizuno, que si bota más o menos, que si nos quedan 1500 ó 5000 en inventario , etc etc.
    Sigo insitiendo: en el roster de cada uno de los 17 equipos hay 3 ó 4 peloteros de calidad como para aspirar al team Cuba; digamos, para que nadie se disguste hay equipos con 5 ó 6, AA ó AAA. El resto de los 32 ? Bueno el resto es el resto, algún que otro A.
    Sin dudas que es una magnífica liga de desarrollo, que debemos mantener; pero no puede ser nuestra liga superior. El beisbol, el espectáculo, y el prestigio del deporte cubano merece más.

  • ricardo dijo:

    Ricardo dijo:
    Trueno azul, que clase de apodo, recuerda que el que vive de iluciones muere de desengaño,tus dos equipos tendran que sudar la gota para clasificar, no es época de truenos azules, pienso que estiempo de truenos bastantes amarillos.

  • Misael Salvador dijo:

    El beisbol en Cuba es una parte importante en la identidad nacional, y todos merecemos de su vida saludable, compartimos con todos los especialistas que obran en el mismo, solo sigo planteando que este deporte y el boxeo deben ser del control constante por la Máxima Dirección de País, allí en los terrenos o gimnasio juntos con los deportistas, entrenadores, científicos y considero que el INDER lleva como el ministerio de Cultura un Congreso de sus Trabajadores, FELICIDADES A LOS PELOTEROS Y BOXEADORES…

  • KIKIRIKI dijo:

    SERAFIN:
    Usted emite argumentos sólidos en su comentario pero….
    1) hay muchos peloteros en la SN que no tienen la calidad suficiente para estar en el máximo nivel de la pelota cubana.
    2) antes había Selectivas y eran más seguidas por la afición que la SN.
    3) no se trata de haber perdido en este mundial y en los panamericanos, se trata de que hemos perdido una pila de campeonatos, sin incluir los clásicos que son contra grandes ligas, los demás han sido contra peloteros A, AA y AAA que si nosotros tuviéramos un torneo con la calidad concentrada estaríamos al nivel de AAA, ahora no.
    4) mandar a peloteros cubanos a jugar en el extranjero con esta estructura sería un fracaso pero con una selectiva no, se sentirían menos las ausencias.
    5) el deporte mejora el alma pero cada día son menos los que buscan eso, son muchos los que buscan vivir a costa de sus aptitudes, son cada día más los que se van a ganar dinero y eso hay que tratar de frenarlo o atenuarlo y como estamos ahora lo que se está haciendo es estimularlo.
    6) no tengo dudas que la principal causa de la baja de la pelota cubana es la económica, si hubiera suficiente presupuesto otra sería la historia pero con 17 equipos no se está ahorrando, si con jugar de día pero: eso beneficia a la afición?
    7) que hagan una selectiva y que se juegue de noche incluso aumentando el precio de las entradas a los estadios y ya verán que se llenan las gradas, a lo mejor al principio no pero a los cubanos nos gusta tanto la pelota que estoy seguro que en poco tiempo nos acostumbraríamos. si antes era así y funcionaba a la perfección.
    8) todos los peloteros estelares y retirados que entrevistó Luis López Viera el año pasado lo dijeron: hacen falta las selectivas.
    saludos.

  • truenoazul dijo:

    ok que lo disfuten…

  • luis dijo:

    yo por mi parte quisiera que alguien de la comisión nacional me explicara por que es necesario mantener el equipo de metropolitanos en la serie nacional

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también