Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán revela cómo pueden atacarlo Israel y EEUU

| 11

misil-israeliEl líder espiritual iraní, Alí Jameneí, ha publicado en su página oficial los posibles escenarios del ataque militar de Israel y EE. UU. contra Irán mencionando a un experto local. Al mismo tiempo se informa de que Israel se está armando.

El documento, redactado por el político, periodista y analista iraní Amir Mohebbian, responde a y evalúa las suposiciones cada vez más frecuentes en los medios sobre la posible invasión de Estados Unidos e Israel a Irán.

En el informe se destacan tres posibles formas de ofensivas que podrían emprender los enemigos de Irán:

1.Guerra omnicomprensiva, cuyo objetivo será agotar Irán empleando tanto los ataques desde el aire, como la invasión terrestre;

2. Golpes limitados, que irán destinados a destruir los centros de mando y control con el fin de desestabilizar al régimen y persuadir a los líderes iraníes a negociar o incluso dejar el poder.

3. Aniquilación de objetivos militares concretos, los que suponen peligro para EE. UU. y, en particular, para Israel.

Evaluación de probabilidad

Según el autor del estudio, el primer escenario es el menos probable, ya que el Gobierno estadounidense no se atreverá a iniciar un conflicto bélico contra Irán con las fuerzas agotadas y sin los datos necesarios de Inteligencia. Además, el analista sostiene que EE. UU. no emprenderá una guerra integral por la campaña electoral, fecha en la que esas medidas poco populares podrían arruinar el apoyo de la población.

La segunda y la tercera variantes son más probables, cree Mohebbian, pero los supuestos adversarios tendrán que enfrentarse a una serie de dificultades. El analista argumenta que Irán está listo para defender sus centros políticos y militares, y el ataque de respuesta de la república sería “impredecible”, algo que afirman varios analistas internacionales.

Además, la supuesta invasión provocará, según el informe, una gran guerra en Oriente Medio y la destrucción de instalaciones nucleares en Irán tendría consecuencias desastrosas para la naturaleza.

Mohebbian concluye que incluso los golpes limitados en el territorio iraní serían poco eficaces y muy peligrosos para los agresores, ya que provocarían una guerra masiva con un fin impredecible.

Israel se arma

Mientras tanto, la prensa internacional e israelí especula sobre un posible ataque israelí a los sitios nucleares en Irán para prevenir el presunto desarrollo de armas atómicas. Así, el conocido periódico israelí Yedioth Ahronoth ha revelado que “un país amistoso” ha entregado a Jerusalén un sistema de misiles tierra-aire estadounidense Patriot capaz de interceptar cabezas de combate de misiles balísticos nucleares. Se informa de que esa entrega ha sido la primera en 8 años para Israel, y la primera desde el fin de la Guerra del Golfo Pérsico.

(Con información de RT Noticias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Si los ciudadanos del Estado de Israel tuvieran mas conocimiento de que una accion belica ofensiva contra Iran, generaria consecuencias ” imprevisibles “, bien pudieran por propia sabiduria de hacer lo util y necesario para evitar un golpe militar que anuncia y animan ciertos elemntos de su gobierno contra esa nacion.

    Hay que guardar la esperanza que los hombres y mujeres de Israel hagan valer el derecho a la vida en paz de su pueblo y que puedan disuadir a esos sectores politicos de su gobierno que animan y estimulan este ” imprevisible acto de guerra “.

    Un saludo cordial

  • Clemente Martinez dijo:

    Todos los que están planificando ese ataque a Irán; por un hecho ya tienen un lugar en algún refugio atómico y bien abastecido; y sus ciudadanos que se quemen en el holocausto nuclear que van a provocar

  • indiana jones dijo:

    AYER PRECISAMENTE LEÍ UN ARTÍCULO QUE ME HICIERON LLEGAR DONDE DABAN
    INFORMACIÓN -SUPUESTAMENTE OBTENIDA DE LA NASA- SOBRE CIERTOS
    EVENTOS CÓSMICOS QUE OCURRIRÁN A PARTIR DE DICIEMBRE DEL 2012(CHOQUE
    DE ASTEROIDES, LLAMARADAS SOLARES DEBIDO A UNA INTENSA ACTIVIDAD
    SOLAR,LA ENTRADA DEL SOL Y LA TIERRA AL CINTURÓN FOTÓNICO(SITUADO
    A LA MITAD DE LA GALAXIA),EL PASO DEL DÉCIMO PLANETA “HERCOLUBUS”
    ENTRE JUPITER Y MARTE (“HERCOLUBUS” ES CINCO VECES MÁS GRANDE
    QUE JUPITER)….TODO ÉSTO -MÁS OTROS EVENTOS TALES COMO EL GIRO DEL
    EJE DE LA TIERRA – OCASIONARÁ GRAVES TRASTORNOS A NIVEL
    PLANETARIO….PERO LA BUENA NOTICIA ES QUE -DESPUÉS DE TANTO
    DESCALABRO(MEGA TSUNAMIS, TERREMOTOS,PLAGAS, HAMBRUNA)- UNA NUEVA
    ERA COMIENZA PARA LA HUMANIDAD,PARA OTRAS ESPECIES Y PARA EL PLANETA!

    SINEMBARGO -SEGÚN SEÑALAN- TENDREMOS QUE PADECER LOS ESTRAGOS DE LA
    TERCERA GUERRA MUNDIAL LA CUAL ESTALLARÍA A FINES DEL AÑO 2014.

    DESPUÉS DE LEER LA NOTICIA ARRIBA PUBLICADA SOBRE LA POSIBLE
    INVASIÓN DE USA E ISRAEL A IRÁN -CON LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS QUE
    ESTE HECHO IMPLICARÍA- EMPIEZO A CREER QUE LA PROFECÍA SE CUMPLIRÁ.

    ESPERO QUE SEA CIERTA LA PREDICCIÓN HECHA POR LOS MAYAS SEGÚN LA
    CUAL LLEGARÁ EL DÍA EN QUE EL SOL NOS ILUMINARÁ CON RAYOS DE COLOR
    AZUL MARCANDO ASÍ EL INICIO DE UN NUEVO Y FELIZ AMANECER PARA TODAS
    LAS CRIATURAS QUE HABITAN LA TIERRA….DESPUÉS DE TODO LA ESPERANZA
    ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE…!

  • Marcelo Rodriguez dijo:

    Bueno, Por todos los angulos que se ven estas circunstancias de una posible guerra. Podemos encontrar la maldita garra del negocio de los traficantes de armas; USA, Rusia, UK, UE, Israel, etc. Tarde o temprano este mundo se va encontrar frente a frente con su propia destruccion, solo es cuestion de tiempo, de que estos locos por matar y vender armas apreten el boton equivocado para desatar la tercera guerra mundial, sin medir las consecuencias. Solo los mueve el maldito ego, el odio hacia los demas, sus malditas areas de influecia( hejemonia geopolitica) y el terror a dialogar. USA, pais de gusanos fascistas e hipocritas que se llenan la boca con democracia no hallan la hora de dominar todo el mundo y para ellos tienen tener bases militares por todo el orbe; estas rodeando los paises petroleros y las potencias como rusia y china, a no sino es esa la idea. Mantenerlos cercados, invadidos, aterrorizados. Con sus malditosescudos de defensa. Solo espero que Dios se apiade de los mas humildes de este mundo y no permita que sufran tanto.

  • Samosisimo dijo:

    ESto dijo Saddam Hussein; “Los golpes limitados en el territorio iraní serían poco eficaces y muy peligrosos para los agresores, ya que provocarían una guerra masiva con un fin impredecible”. La historia fue diferente.

  • Raul Olivares dijo:

    La guerra indefinida, sin solución de continuidad, es una estrategia de poder y de rentabilidad extraordinaria, que es indispensable para los grandes intereses del capitalismo. En mi blog “Kaiul: aportes en la crisis”, escribí un articulo sobre la guerra imperialista en Libia y allí expuse:”La guerra es inherente al capitalismo. En su lógica perversa de maximización de las ganancias (sin limites y a cualquier costo), ella es intrínsecamente connatural , sin la cual su existencia y desarrollo asimétrico no es posible. El capitalismo depende de la guerra indefinida o sea del estado de beligerancia permanente, como medio de producción, como Mercado de mercados y al mismo tiempo, como instrumento para el mantenimiento del orden colonialista. En definitiva, la guerra imperialista en todos sus sentidos, es al sistema en su fase superior, su condición dialéctica imprescindible de creación y destrucción simultanea y continua de si mismo como tal: Nada preponderante es factible sin ella.”
    No solo se trata del Estado de Israel, se trata del modo de dominación del imperialismo.

  • MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO dijo:

    ATAQUE MILITAR CONTRA IRÁN DESATARÍA UNA CONFLAGRACION MUNDIAL.

    De la entrevista que realizamos al Embajador de Irán en Bolivia Alireza Ghezili, deducimos de manera contundente que éste país, está preparado para dar una respuesta demoledora ante cualquier agresión militar extranjera. Acaso estamos al borde de una guerra nuclear que Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel preparan contra Irán? Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados acusan a la República Islámica de Irán de proyectar su programa atómico con fines militares, pretexto al que intentan recurrir para imponer nuevas sanciones y tocar los tambores de guerra para tener expedito el espacio para un ataque militar contra el país islámico.

    Una intervención militar contra Irán? El imperio desquiciado cometería un gravísimo error, estaríamos hablando de la tercera guerra mundial cuyas consecuencias serian fatales para el mundo.
    “Todas las opciones deben estar sobre la mesa” contra Irán y su programa nuclear, había declarado el ministro del exterior británico, William Hague, con esta postura todo hace presumir que Gran Bretaña considera que no se debe descartar ninguna opción.
    Destacar que Rusia, Alemania y Luxemburgo rechazan rotundamente esta actitud que en un sano juicio es inaceptable.
    Por su lado, EEUU deja entrever permanentes amenazas contra Irán, considerando que sería imperativo combatir el actual régimen de Teherán, para impedir que el país islámico construya supuestamente armas nucleares.
    Barack Obama, advirtió que “la opción militar crece” y que el cambio de régimen es inevitable. Con estas declaraciones deja en claro que ninguna opción está descartada según sus términos, y que pronto se reunirá con Rusia y China para evitar que Irán proyecte un arsenal nuclear.
    EEUU insiste en hacer referencia sobre un posible consenso para atacar a Irán quien supuestamente plantea riesgos para el planeta. A esto hay que sumarle las declaraciones poco amables de Susan Rice, embajadora de EEUU en la ONU, quien manifestó que si Irán no reflexiona por las buenas, habrá que hacerlo dentro de poco por las malas. En mi criterio, tamaño atrevimiento, no hace otra cosa que atizar la fogata de la confrontación en medio oriente.
    Estamos frente a una campaña enfurecida, desatada por la administración de Obama a raíz del informe publicado por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

    Por su parte el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparas, manifestó equ revelarán las verdades que se hallan ocultas tras el informe publicado por la AIEA sobre el programa nuclear de Irán.

    Ramin Mehmanparas, aclaró que el informe publicado, tiene intereses políticos y que deja en evidencia que la influencia de algunos países buscan ejercer presión sobre Irán, apelando al uso de guerras psicológicas.
    Fidel Castro prevé una sangrienta guerra
    El comandante de todos los tiempos Fidel Castro, sentenció de manea taxativa, que “una agresión de Israel a Irán, sería una sangrienta guerra, cuyas consecuencias serán simplemente inimaginables.
    Fidel sostuvo atinadamente, que Israel no debe confundir a Irán con las aventuras bélicas en Irak y Siria. Afirmó también que “Israel dispone de un elevado número de armas nucleares y la capacidad de hacerlas llegar a cualquier punto de Europa, Asia, África y Oceanía”.

    Jóvenes de Irán apoyan el programa nuclear

    Mientras se escuchan tambores de guerra en el mundo, estudiantes iraníes, formaron una cadena humana alrededor de la Instalación de Conversión de Uranio (UCF) de Isfahan, con el fin de expresar su apoyo al derecho de este país, para desarrollar tecnología nuclear con fines civiles.

    Los jóvenes estudiantes condenaron el informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), emitido el pasado 8 de noviembre en Viena (capital de Austria), que acusa a la República Islámica de Irán de que su programa nuclear encubre fines militares.

    Irán como parte del Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN) y como miembro de OIEA tiene todo el derecho a desarrollar y conseguir tecnología nuclear con objetivos pacíficos.

    Finalmente, y haciendo una pausa reflexiva, las consecuencias de cualquier ataque contra Irán tendría secuelas trascendentales, degeneraría en una guerra generalizada. Se extendería como reguero de pólvora en medio oriente, la consecuencia mayor seria una conflagración mundial. Dios no lo permita.

    Por María Eugenia Claros Bravo
    Directora Periódico Visión Z
    Santa Cruz-Bolivia

  • alkaline dijo:

    Sin dudas el ataque sera mas tarde o temprano lo q me preocupa es lo q pueda haber oculto, ay posibilidada de q exista la bomba atomica y q haya cantidades de uranio radioactivo a su maxima expresion eso causaria una catastrofe a toda esa area terrible , esperemos que China y Rusia logren algun tipo de acuerdo ellos tienen conocimiento pleno de lo que de verdad hay en iran, estamos a merced del tiempo q sea loq dios quiera amigos………

  • MESSI dijo:

    SEÑORES LEAN LA BIBLIA Y VERAN QUE TODO SE ESTA CUMPLIENDO PASO A PASO,POCO A POCO.

  • ocurrente dijo:

    LA GRAN CANTIDAD DE PROPAGANDA HECHA POR LOS VERDADEROS TERRORISTAS MUNDIALES COMO EU Y EL ESTADO SIONISTA FACISTA DE ISRAEL ES ALARMANTE, PUES IRAN SIEMPRE A MOSTRADO DISPOSICION DE SER REVIZADA POR EL ORGANISMO MUNDIAL DE ENERGIA ATOMICA Y NO SE HA NEGADO A NADA EN ESTE SENTIDO, CASO CONTRARIO QUE EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL SIEMPRE SE HA NEGADO Y NO A FIRMADO EL TRATADO DE NO PROLIFERACION DE ARMAS NUCLEARES Y SE ESTIMA QUE ELLOS CUENTAN CON APROXIMADAMENTE 400 CABEZAS DE DESTRUCCION MASIVA, HACE UNOS DIAS PROBARON UN MISIL EL JERICO-3 CAPAZ DE TRANSPORTAR ESTAS OJIVAS NUCLEARES.
    REALMENTE LOS QUE REPRESENTAN UN PELIGRO PARA LA PAZ REGIONAL Y MUNDIAL SON LOS BELICOSOS, AGRESIVOS, RACISTAS SIONISTAS.
    ELLOS QUE HAN HECHO AL PUEBLO PALESTINO, LO ESTAN EXTERMINANDO BAJO LA MIRADA INMUTABLE DE LOS DEMAS PAISES. SUS VOCES HAN SIDO ACALLADAS POR MEDIO DE LAS BOMBAS SIONISTAS Y EL CRECIENTE EXPANSIONISMO DEL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL. AHORA ESOS SIONACISTAS QUE SE PONGAN SOLOS AL TU POR TU CON ALGUIEN REALMENTE ARMADO, NO COMO LO HACEN CON LOS PALESTINOS, VEAN LOS VIDEOS DE YOUTUBE DE COMO ACTUAN LOS “VALIENTES” SOLDADOS SIONISTAS CON LOS NIÑOS, MUJERES Y ANCIANOS PALESTINOS SIN ARMAS.
    EL MUNDO VA AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS DE ALGO QUE LOS UNICOS RESPONSABLES DE ESTO SON LOS EU, REINO UNIDO Y EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL. DE ANIQUILAR A IRAN Y ATACARLO, A LOS SIONISTAS LES DEJAMOS LAS PUERTAS ABIERTAS PARA COMETER EL MAYOR GENOCIDIO DE LA HISTORIA QUE ES EL EXTERMINIO DEL PUEBLO PALESTINO.

  • jorge dijo:

    TODO ESTA ESCRITO LA EN LA BIBLIA QUE POR CIERTO MUY POCOS LA LEEN,ESTO ESTA PREDICHO QUE INICIARA EMPEZANDO ESTA GUERRA CON LA CAIDA MONETARIA INTERNACIONAL ASTA LOS PIES QUE OCACIONARIA LA CAIDA DE LOS REGIMENES REPRESORES DE TODOS LOS PAISES PARA DAR ENTRADA A UNA SOLA DIRIGENCIA MUNDIAL TAMBIEN SUPER-REPRESORA CONTRA LA RELIGION CRISTIANA QUE INCLUYE TAMBIEN A LOS CATOLICOS ESTOS TAMPOCO SE SALVAN. ESTE ES EL ANTICRISTO
    QUE POSTERIORMENTE SE LLAMARA dIOS VIVO DONDE MUCHOS LO TENDRAN QUE ADORAR POR QUE HARA PROESAS INIMAGINABLES ANTE LOS HOMBRES E INCLUSO BAJARA LLAMAS DE LOS CIELOS PARA QUE LO ADMIREN Y VENEREN Y ESTE TE SELLARA EN LA FRENTE O LAS MEJILLAS O LOS BRASOS PARA QUE VENDAS O COMPRES LO NECESARIO PARA VIVIR CON LOS TUYOS INCLUYENDO RELIGION,TRABAJO,ESTUDIOS,SALUD,VIVENDA,Y LIBERTAD ASTA PARA SALIR EN LA NOCHE PERO SOLO CON SU SELLO VISIBLE DE LO CONTRARIO TE MATARAN O ARAN COSAS TERRIBLES CONTRA TI Y MAS SI ERES CRISTIANO QUE POR CIERTO MUCHOS YA SE HABRAN IDO A LAS MORADAS DEL SEÑOR ANTES DE ESTO O SEA ME REFIERO AL ARREBATAMIENTO O RAPTO QUE TAMBIEN EL MUNDO LO DESCONOSE COMO DIJE DESDE EL PRINCIPIO POR NO LEER LA BIBLIA Y ESO SUCEDE TANTO LOS QUE NO QUIEREN NADA CON EL SEÑOR JESHUA O JESUS JUNTO A LOS CATOLICOS QUE SUS CURAS POCAS VECES LA MENCIONAN. ESPERO QUE ESTA REFLEXION TE HABRA LOS OJOS EN TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO ANTES DE LA VENIDA DE CRISTO POR SU IGLESIA.DIOS TE BENDIGA SIEMPRE
    AMEN

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también