Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Consejo Económico de la Liga Árabe recomienda sancionar a Siria

En este artículo: Liga Árabe, Siria, Violencia
| 7

Bandera de la Liga ÁrabeEl Consejo Económico y Social de la Liga  rabe aprobó hoy una resolución por la que se recomienda aplicar sanciones financieras contra el gobierno de Damasco e impedir a sus responsables que viajen a los países árabes.

En una reunión en El Cairo, los ministros de Economía y Finanzas de la Liga  árabe dieron el visto bueno a una serie de sanciones que deberán ser aprobadas finalmente mañana por los titulares de Exteriores, con el pretexto de que Siria no ha puesto en marcha una iniciativa para detener la violencia en el país.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Boricua dijo:

    Tengo la impresión que la Liga Árabe y la OEA son hijas de los mismos “padres…”

  • Juana La Cubana dijo:

    Más títere del occidente que la liga árabe no existe.

    He ahí la gran diferencia entre las instituciones fantoches africanas y las de nuestra América.

    Nada es comparable; UNASUR, MERCOSUR y otras, son el fruto de un genuino deseo de resolver problemas regionales “existentes y persistentes”.

    En cambio la banda de usurpadores financiados del exterior que se sientan en los taburetes de las cedes árabes y mas generalmente africanas con intenciones opacas son… indescriptibles, nadie sabe como han ido a para ahí, ni objetivos claros, ni intenciones, ni motivaciones, nada de nada.

    JLC

  • Simon Guacheta dijo:

    Es necesario e imprecindible ahora, que el campo socialista y los amigos de la Nacion y el Estado Sirio, pasemos de la retorica de las palabras y las ‘buenas intenciones politicas’ a la praxis revolucionaria, como no lo ensenaron Marti, Bolivar y Sucre, para demostrar nuestra incondicional apoyo y solidaridad con el gobierno socialista de Bachar al Asaad. A cada medida o sancion que el Imperio Occidental tome, con el concurso y complicidad de una Liga Arabe de bolsillo contra Siria, el campo socialista y sus amigos deberian responder con una contra medida similar. Si hoy hablan de sanciones economicas, entonces debemos apoyar economica y politicamente a Siria. No podemos permitir que Siria sea aislada con el objetivo de debilitarla para posteriormente agredirla y ocuparla como paso con nuestros hermanos de Libia. Comoestan las cosas hoy,las posiciones ‘medias tintas’ no sirven para nada. Viva el hermano pueblo de Siria. Viva Siria Socialista.

  • chago dijo:

    nada más parecido a la OEA que la Liga Árabe

  • Aroldo Rojo dijo:

    TRAIDORES !!!, NO TIENE OTRA DEFINICIÓN.

  • chago dijo:

    ¿de que campo socialista habla Simon Guacheta?

  • Stupi Doo dijo:

    Completamente de acuerdo con Simon Guacheta, todo el mundo escucha los pronunciamientos del occidente y algunos los contestan, pero nuestros gobiernos no toman la iniciativa de hacer pronunciamientos unilaterales.

    Como queremos que no se crean la mama de los pollitos si nos comportamos como pollitos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también