Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Panetta dice que China e India son “amenazas” para EEUU

En este artículo: China, Estados Unidos, India, Leon Panetta
| 16

Leon PanettaEl secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, ha denominado a China e India “amenazas” durante un discurso ante trabajadores de una planta submarina en Connecticut, unas declaraciones que el Pentágono rápidamente ha corregido.

Durante su alocución, Panetta ha hablado de los desafíos emergentes a los que se enfrenta Estados Unidos una vez se produzca la retirada de sus tropas de Iraq y Afganistán, y, detallando la amenaza de la guerra cibernética, ha especificado las preocupaciones del país sobre las “potencias emergentes”.

“Nos enfrentamos a amenazas por parte de poderes emergentes: China, India y otros de los que siempre hemos sido conscientes. Intentamos asegurarnos de que siempre tenemos la suficiente fuerza de protección en el Pacífico para que sepan que no vamos a ninguna parte”, ha manifestado.

Sus declaraciones han llegado el mismo día en que el presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que el Ejército estadounidense expandirá su papel en la región Asia-Pacífico a pesar de los recortes en los presupuestos.

Posteriormente, el portavoz del Pentágono, John Kirby, ha corregido las declaraciones del secretario de Defensa y ha matizado que Panetta considera las relaciones con China e India como absolutamente vitales.

“Cualquier insinuación de que ha señalado a cualquiera de esos países como una amenaza militar es falsa”, ha dicho.

Kirby ha puntualizado que Panetta se refería a los desafíos que China e India encaran “con ellos mismos”. “Se refería a los desafíos que compartimos con ellos mientras intentamos mejorar las relaciones en un medio de seguridad dinámico y muy turbulento”, ha agregado Kirby.

Panetta hizo estos comentarios tras visitar un submarino nuclear de ataque en su última fase de construcción. La flota de submarinos estadounidense es considerada una de las principales barreras para el crecimiento militar chino.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gargola dijo:

    LA PSICOLOGIA ME DICE QUE ESTE HOMBRE NO ACTUA CUN SUFICIENTE SEGURIDAD EN LO QUE DICE O HACE, MIRENLE LA CARA DE INSEGURIDAD QUE PONE SIEMPRE

  • Alfredo Antonio Clementi dijo:

    ¿Este tipo está loco o qué? Sí, claro, es la paranoia estadounidense.

  • ulises dijo:

    Los errores cometidos por los altos funcionarios de la administracion N/A son cada vez mas a menudo ¿o? sera que no fue un error y que realmente es como piensa? dentro de poco tiempo no existira nada en el Universo que no constituya una amenaza para estos Sres.

  • jose dijo:

    Hola ,abria una posibilidad formar un frente internacional que de la posibilidad de quitarle el premio nobel de la “PAZ” a Obama,como se podria efectivizar?
    Gracias

  • José Ramón G dijo:

    Estan locos, actuan como los dueños del planeta. Lo dificil es que hoy no hay fuerza que los pueda parar y con su locura desenfrenada nos unden cada día más. No va a dar tiempo que los pueblos y países se puedan unir para enfrentarseles sin que sea un desastre mundial.

  • xavio dijo:

    Creo que el gobierno se prepara realmente para esos tiempos de que habla este senor,el presidente en su viaje a Australia expuso la nesecidad de mantener una fuerza armada en ese pais muy extrategico militarmente en la zona donde muchos interese chinos se mueven y lo que dijo el pentagono es la cortina de humo para que creamos que no estan de acuerdo con lo propuesto por este senor,usando la estrategia de interrogacion,badcop,goodcop,gracias,GXRO.

  • tomatin dijo:

    ESTOS IDIOTAS VEN FASTASMAS DONDE QUIEREN, CUANDO QUIEREN Y CUANDO LES CONVIENE.
    LO MAS JODIDO DE ESTO ES QUE EL FANTASMA LO TIENEN DENTRO DE LA CASA,LO QUE PASA ES QUE CON LA LUZ APAGADA NO PUEDEN VERLOS.(NO LES CONVIENE)
    ELLOS TIENEN FASTASMAS PARA EXPORTAR,COMO HAN HECHO SIEMPRE.NOS MANDAN UN POCO Y DESPUES DE BUENA GENTE VIENEN A ¨AYUDARNOS A CAZARLOS¨.QUE SE VAYAN PAL CARA… QUE ESA NO SE LA TRAGA NADIE(AL MENOS AQUI EN CUBA)

  • Clemente Martinez dijo:

    Los Yanki no ven la viga de sus ojos.

  • Noel Borrero dijo:

    Ni loco ni paranoico. Es que en realidad todo el que inicie el camino del desarrollo económico y social independiente con buenos resultados se convierte en una amenaza real para Estados Unidos y su dominación mundial. Recuerden que los monopolios de ese país viven de chuparle los recursos al resto del mundo. Si alguien se independiza política y económicamente le resta “alimentos” a la parásita economía yanqui. De ahí las expresiones de este señor, las cuales considero muy sinceras aunque Kyrbi quiera “arreglar” el discurso. Así piensan y sienten los amos del mundo desde Roma hasta la fecha. Valga la alusión. La Roma Americana cada vez se siente más heredera de aquella de la Antigüedad, sino miren en el cine como han proliferado las pelis donde la caída del Imperio Romano termina con una “semilla” sembrada en… ¡Inglaterra! (Ver “El último Emperador y otras de su mismo corte). No son locuras, son sus ideas reales generadas masivamente entre la clase dominante estadounidense por siglos de dominación y por la estructura del Sistema Capitalista Mundial que hoy encabezan.

  • Voz popular dijo:

    Leon Panetta no está loco. Dijo claramente que Estados Unidos seguirá actuando como un imperio y atacará a todo país desarmado que se oponga a obedecer sus órdenes. Como todo imperio, ataca cuando está seguro de la victoria y tiene colaboradores dentro del país que quiere someter. Si no saben exactamente que armas tiene el país rebelde y no existe un grupo fuerte de traidores, es difícil que emprendan la agresión armada.

  • elena dijo:

    dios… ya estos locos de remate imperialistas se preparan para la tercera guerra mundial… si se estan cercando a china, y se estan preparando para atacar desde su base en australia, el planeta se nos acaba… empezaria la guerra nuclear si estos locos atacan a los chinos

  • patriota dijo:

    Simplemente se defeco pero dio a conocer que el imperio no es amigo de nadie,siganle dando alas en el consejo de seguridad de la ONU y veran comoencienden el mundo.

  • otto rene dijo:

    la univa verdadera amenaza para los gringos son sus propias autoridades…asi de simple! la ambicion lo puede y lo mata todo! la doble moral sobre todo!!!

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    China e India tienen todo el derecho de expresarse en el mundo y hacer respetar su soberanìa.

  • Miguel Angel dijo:

    Como alguien de tan grande responsabilidad y tan alto cargo en el gobierno más poderoso del mundo se puede equivocar de esa forma, si lo dijo es porque así lo piense que se justifique y se le repriman sus palabras es la verdad mas clara de todo. Pienso que los EUA no querria jugar a una guerrita con estos dos países pues poderío y dominio de la materia tienen ascomo la tecnología su alcance. Este elemento no es más que una ficha, una fachada que representan los interes inmediatos de los EUA, porque llaman a China a que les ayude con la crisis financiera y mas así como hacen de la India uno de sus productores y compradores, como justifican las acciones que han intentado desde siempre por la conquista de estas dos naciones mediante complots y actos de agravantes consecuencias. La soberanía de cada país es algo representativo de si mismo, no se puede arremete contr uno sin consecuencias. Espero que ambos gobiernos no hagan oidos sordos de esas palabras.

  • Luis dijo:

    Yo diria que le falto mencionar a RUSIA, pues en realidad son los 3 paises que compiten en extension territorial, poblacion , desarrollo, etc, que constituyen verdaderas barreras en los intereses geopoliticos del Imperio,y que contituyen una verdadera preocupacion en sus afanes expansionistas,a veces me pregunto si estos 3 gigantes se unieran en un frente comun,incluyendo el Militar¿Que pasaria con la Omnipotente OTAN?,lastima que yo vea las cosas asi tan facil, pero de resultar en la realidad,otro gallo cantaria en la Tierra,pues solo el Imperio lo detiene, la union del resto de sus oponentes.

    Luis

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también