Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Suspenden a periodista de EEUU por hacer preguntas incómodas a un príncipe saudí

| 10
El periodista Sam Husseini del Institute for Public Accuracy

El periodista Sam Husseini del Institute for Public Accuracy

Un veterano periodista acusa al National Press Club de censura por suspenderlo a consecuencia de las preguntas formuladas a un miembro de la familia real saudí durante una conferencia de prensa esta semana. El periodista, Sam Husseini del Institute for Public Accuracy, interrogó al Príncipe Turki al-Faisal al-Sa'ud.

Sam Husseini dijo: "Mucho se ha hablado acerca de la legitimidad del régimen sirio, quisiera saber qué legitimidad tiene su régimen señor. Usted se presenta ante nosotros representando a uno de los regímenes más autocráticos y misóginos sobre la faz de la Tierra. Human Rights Watch y otros grupos informan sobre la tortura y detención de activistas, ustedes aplastaron el levantamiento democrático en Bahréin, intentaron echar por tierra el levantamiento democrático en Egipto y de hecho continúan oprimiendo a su propio pueblo. ¿Qué legitimidad tiene su régimen además de miles de millones de dólares y armas?".

Peter Hickman, del National Press Club, dijo: "Sam, déjalo responder".

El príncipe Turki al-Faisal al-Sa'ud dijo: [Haciendo señas a Husseini para que se acercara al podio] "¿Quiere venir y hablar aquí? ".

Husseini dijo: "Quisiera que usted intentara responder a esa pregunta".

El príncipe dijo: "Lo haré lo mejor que pueda, señor. Bien señor, no sé si ha estado usted en el reino o no".

Husseini dijo: "¿Qué legitimidad tienen, señor?".

El príncipe dijo: "¿Estuvo en el reino?".

Husseini dijo: "¿Qué legitimidad tiene su régimen que no sea la de oprimir a su propio pueblo?"

William McCarren, Director Ejecutivo del National Press Club, dijo: "Plantee su pregunta y permítale responder. El salón está lleno de personas".

Husseini [a McCarren]: "Él [refiriéndose al príncipe] me hizo una pregunta. Él me preguntó y yo respondí"

El príncipe dijo: "No, usted no respondió".

Hickman dijo: "Continúe [al príncipe]"

El príncipe dijo: "Como sea señoras y señores, recomiendo a cualquiera que se plantee esas preguntas que vaya al reino y vea por sí mismo. No necesito justificar la legitimidad de mi país"

Días después del intercambio, Husseini recibió una carta del National Press Club informándole de le suspenderían durante dos semanas. En respuesta, Husseini afirmó: "Me embarqué en periodismo directo y sin rodeos con un poderoso oficial de gobierno de un régimen autocrático que es aliado del gobierno de Estados Unidos. Y eso aparentemente amerita la suspensión en el National Press Club".

(Tomado de Democracy Now!)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Guasón dijo:

    Y todavía existen supertontos que creen en la "sacrosanta libertad de prensa occidental", bueno no son tan tontos es que les conviene creer.

  • Félix Manuel dijo:

    Verdad e imperialismo no son compatibles

  • ulises dijo:

    Una muestra mas de la Libertad de Expresión al estilo Made In USA,
    en buen cubano esto seria algo así como " Niño caca eso no se hace"

  • pablo ardouin dijo:

    Claro que no! No se le pueden hacer preguntas incómodas, comprometedoras y que ponen en duda su legitimidad a un gobierno servil y amigo de EEUU, de la OTAN y avalado por la ONU, aunque este gobierno sea uno de los más déspotas del planeta, donde los Derechos Humanos son avasallados de manera constante y en donde la mujer es considerada menos que un objeto. A un gobierno Libio, que respetaba los derechos de las mujeres, que tenía educación y salud gratuita, que tenía el estándar de vida mas alto de África, que siempre buscó la unidad africana y que ayudo como ningún otro a la liberación de Nelson Mandela y a combatir en la lucha contra el apartheid, se le bombardea, se dejan sus ciudades hecha polvo con la mas perversa maquinaria de Guerra en la historia de la humanidad, se masacra a su pueblo y se asesina a su líder, después de torturarlo ante las cámaras del mundo impávido y embrutecido por la otra maquinaria perversa, los medios afines al imperio. Bonita la democracia que quiere exportar e imprimir a fuerza bruta el mundo "Civilizado"

  • Dariem dijo:

    Para el gobierno norteamericano, la democracia, la libertad de prensa y la libertad de expresión, sólo son buenas cuando favorecen sus intereses, cuando no, son los primeros en apoyar dictaduras y cambios forzosos de gobierno, son los primeros en censurar y los primeros en reprimir. Son los hipócritas mas grandes de este mundo, e ilusos son los que toman al sistema norteamericano como paladín de la libertad, cuando los candidatos son postulados por partidos movidos por el dinero y no por decisión popular (¿democracia?), los periodistas que hacen preguntas incómodas son suspendidos (¿libertad de prensa?) y las personas que protestan en Occupy Wall Street y otros lugares son reprimidas brutalmente por la policía (¿libertad de expresión?).

  • joaquin. dijo:

    Félix Manuel,tienes toda la razón del mundo,en muy sencillas palabras dijiste la mera neta,"verdad e imperialismo no son compatibles".
    joaquin.

  • Voz popular dijo:

    Turki al-Faisal al-Sa’ud es un miembro de la familia real saudita. Fue jefe de los servicios secretos de Arabia Saudita. Estudió en la Georgetown University de Estados Unidos donde preparan cuadros que servirán fielmente a los intereses de los Estados Unidos. Esta familia real saudita tiene establecida una dictadura religiosa en Arabia y es apoyada por el gobierno estadounidense a cambio de petróleo barato y de buena calidad.

  • Marisol dijo:

    Por acá suspenden a un periodista por "hacer preguntas incómodas" por allá pagan a reporteros para difamar e influir para que las condenas a cinco jóvenes que luchaban contra el terrorismo fueran las más extremas... ¿de qué libertad de expresión de prensa y de expresión hablan estos señores imperialistas y los gusanoides que les lamen las botas?

  • julio garcia dijo:

    felicito a este periodista valiente ojala en el mundo halla muchos periodistas como este.que le quiten la mascara, a tanto servil,lacayo,perros del imperio.son capaces de matar a sus pueblos para estar arrodillados.a los gringos.viva la democracia,la libertad de exprecion gringa

  • José Molina Vidal dijo:

    Un hecho o es noticia si no se comenta, en cualesquiera de las maneras posibles.-
    Este hecho se ha convertido en noticia por la divulgación de "Cubadebate". Pero solo tienen acceso a esa noticia un grupo muy reducido de personas, pués la prensa extranjera nada, nada ha dicho o comentado.-
    Por ejemplo ¿quiénes y cuántos además del periodísta Sam Husseini estaban presentes en esa entrevista? ¿no sería una forma de obligar a los demás a publicar?. Pués estamos solos, digo yo. Gracias Molina

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Amy Goodman

Amy Goodman

Periodista norteamericana, directora de la radio-televisora alternativa Democracy Now!

Vea también