Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU prueba bomba voladora hipersónica

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Guerra
| 19
El programa AHW está dirigido y ejecutado por la Agencia Espacial del Ejército de EE.UU. y el Comando de Defensa de Misiles, y fue desarrollado por los Laboratorios Nacionales Sandia, en Albuquerque, Nuevo México. Foto: EFE/Archivo

El programa AHW está dirigido y ejecutado por la Agencia Espacial del Ejército de EE.UU. y el Comando de Defensa de Misiles, y fue desarrollado por los Laboratorios Nacionales Sandia, en Albuquerque, Nuevo México. Foto: EFE/Archivo

El Pentágono reveló este jueves que probó con éxito una bomba voladora hipersónica, que viaja más rápido que la velocidad del sonido, la que dará a los estrategas militares la capacidad de alcanzar objetivos en cualquier lugar del mundo, en menos de una hora.

Disparada por un cohete desde las islas Hawai a las 11H30 GMT de este jueves, la “Advanced Hypersonic Weapon” (AHW, “Bomba Hipersónica de Avanzada”) se deslizó hasta la atmósfera sobre el Pacífico “a la velocidad del sonido”, antes de golpear su objetivo en el atolón Kwajalein, en las Islas Marshall, dijo el Pentágono en una declaración.

Kwajalein está cerca de 4.000 kilómetros al suroeste de Hawai. El Pentágono no dijo a qué velocidad máxima fue alcanzado el objetivo.

Los científicos califican de velocidad hipersónica aquella que excede “Mach 5”, o cinco veces la velocidad del sonido (6.000 kilómetros por hora).

El objetivo de la prueba fue recopilar información y datos en “aerodinámica, navegación, guía y control de tecnologías térmicas de protección”, dijo la teniente coronel Melinda Morgan, vocera del Pentágono.

La AHW forma parte del programa del Ejército Prompt Global Strike (Ataque Global Inmediato), que busca dotar a los militares estadounidenses de capacidades para ubicar armas convencionales en cualquier parte del orbe en menos de 60 minutos.

El 11 de agosto último, el Pentágono probó otro artefacto ultrarrápido denominado HTV-2, que puede desplazarse a 27 mil kilómetros por hora, sin embargo, el intento fracasó.

Diversas fuentes aseguran que Washington invirtió solo este año, casi 240 millones de dólares en el proyecto Ataque Global Inmediato, donde se incluyen 69 millones de dólares para la fabricación de la nueva bomba.

Estados Unidos gastó un millón de millones de dólares en la última década en nuevas armas de combate, a pesar del enorme déficit fiscal y la ingente crisis económica que atraviesa.

Tal situación ha obligado a disminuir el exorbitante presupuesto militar en alrededor de 450 mil millones de dólares para los próximos 10 años, reconocieron recientemente autoridades federales.

(Con información de AFP y Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    El problema que los enemigos de la humanidad todo su armamento lo utilizan para invadir a otros pueblos y saquearlos. O defender a un grupito que quiere amedrentar a toda la humanidad con hambre,destrucción y muerte.

  • angel dijo:

    Increíble… y así critican a Irán y Corea del Norte por la elaboración de armas nucleares, sabiendo que ellos son los fabricantes numero 1 en todo el mundo, su doble moral es repugnante, buscan excusas para aparecer con mercenarios muy bien pagados, sus amigos de Europa occidental y claro la OTAN para robar recursos de otros países. Estados Unidos los mayores asesinos en la historia de la humanidad, basta ya….

  • jose dijo:

    Que bien ya tenemos mas arsenal para defendernos cuando vengan los extraterrestres

  • seguei nova dijo:

    ME GUSTARIA ACA VER NOTICIAS DE CUANDO RUSIA O CHINA PRUEBAN MISILES Y AVIONES NUEVOS DE COMBATE…

  • Arturo dijo:

    Caramba, siguen los ilustres “defensores” de la democracia desarrollando la sofistificación de la destrucción y muerte. Hasta donde va a llegar esta carrera armamentista?
    Como científico me siento anonadado de que otros científicos e innovadores continúen usando su inteligencia para promover la muerte. Los deslumbrados por el indiscutible desarrollo tecnológico del monstruo norteño debían de una vez despertar y ponerse del lado de los que promueven la vida.

  • H. LO dijo:

    QUE EL PODER MILITAR DEL IMPERIO NO NOS INTEMIDE (“Estoy seguro que la batalla se dara en el campo de las ideas y no en el militar” Fidel.)
    Es casi imposible pensar que pueda haber un lugar en el mundo en que puedas sentirte medianamente seguro, Seguro de no ser tocadono afectado de una u otra manera en una eventual guerra nuclear, Aun asi sea esta una guerra nuclear regional o focalizada y controlada a una especjfica area en el planeta. La inmensas “Maquinas de moler carne humana” cada vez son pasmosamente abominable, y el solo echo de ver el gasto economico invertido en la elavoracion de las mismas nos indica claramente que aqui el plan es evidente de tomarse el contro total de toda la humanidad y sus recursos para ser administrado por el 1% mas poderoso de esta unica nave espacial habitada con vida que se sepa.
    Esto afiebrados y malebicos engendro de ser humanos es obvio que tienen diarrea cerebral y el peligro que ello encierra es que el ser humano, la existencia de vida en este planeta esta en grave e inminente peligro de desaparecer. en su totalidad.
    Aqui no cabe otra movilizacion que denunciar a viva voz los simiestro planes de estos endemoniados del 1% actualmente en el poder. SI SE PUEDE, DEBEMOS SUMARNOS AL 99% YA.

  • Futuro dijo:

    Otro bicho tecnológico pidiendo sangre. Y que dice el Sr. Premio Nobel

  • Ir@l2 dijo:

    Lo que no me queda claro es la foto que esta en este articulo, eso parece mas una BM-21 rusa que un arma estadounidense…?

  • ElBoy dijo:

    LA HOSTIA AUNQUE GASTEN TODO SU DINERO EN ESA BOBERIA NUNCA DEJEN DE TENERLOS
    EN CUENTA, ALTAMENTE PELIGROSOS…

  • nacho dijo:

    Una demostración más de porqué le dierón el premio novel de la paz? al presidente más mentiroso de la historia de ese pais.

  • Gargola dijo:

    Para seguei nova,no tiene nada de extraó que aparezca esa noticia que te gustaria ver, pero a diferencia del uso que le da EU, Rusia y China na las van a utilizar contra paises pobres como lo hace el imperio, meditando un poco yo tengo la conviccion que esas armas tan sofisticadas van a servir para la destuccion del propio imperio.

  • David Urra Arias dijo:

    Estimados amigos los aviones Chinos y Rusos no nos preocupan, no conozco un caso en que se hayan empleado en invadir otros paises.

  • Nany dijo:

    Oigaaaan…. Me envian el correo del Pentagono?Quiero explicarles con un nuevo método didactico para imbeciles, porque su país esta en crisis.

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    Estas y otras armas como esas son en sí el obstáculo más grande que tiene que superar la humanidad entera para salir de la autodestrucción que nos acorralará inexorablemente.¡Pobre Hombre! No sabe donde ha metido el pie. Algún día se arrepentirá de las aberraciones que comete con la vida. . . Porque ya se sabe. Se puede jugar con muchas cosas. Mas, cuando la vida pasa la factura, hasta el más “poderoso” tiembla.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    A ese par de ratas que alaban estas sofisticadas armas y en general a los lacayos imperiales,ojala les caiga una bomba de esas encima,a ver que diran despues sus hijos, por favor esto es para depredar a la humanidad,si chinos y rusos la fabricaran de seguro no sera jamas para humillar a los pueblos

  • próspero dijo:

    El imperio está atemorizado. Dejenme decirles, cuando alguien vive en constante miedo, entra en pánico. Lo que sucede al pánico es la muerte, del sujeto que la vive y de quienes están cerca de él.

  • pepe dijo:

    Los imperialistas americanos probando sus nuevas armas, sin embargo, me permito hacerle una aclaración al compañero David Urra, hace algunos añitos los chinos y los soviéticos tuvieron su propia “guerrita”, la de la frontera sinosoviética. Dos países en guerra entre ellos mismos, y lo más interesante era que eran de la misma ideología. En wikipedia pueden encontrar más.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    MI PREOCUPACION ES A DONDE VAMOS A PARAR CON TANTO ARTEFACTO SOFISTICADO BELICOSO. SOLO UN PLANETA TENEMOS: FIDEL CASTRO RUZ.
    LA PAZ MUNDIAL DEBE SER LA ALIADA DE LOS PUEBLOS NO LA GUERRA.

  • Jorge dijo:

    El unico extraterrestre eres tu José. Estos imbésiles gastan millonadas de dolares en fabricación de nuevas armas de destruccion masiva, porque no solo la bonba atómica es de destruccion masiva, tambien las armas altamente sofisticadas. Pero lo bueno es que no quieren que otros paises fabriquen sus propias armas, ellos solo quieren hacer y vender y seguir llenandose de dinero, y otros no pueden hacer ni para sus fuerzas armadas y peor para vender a otros paises, salvo China, Rusia y Gran Bretaña, con armas convencionales todavia de la segunta guerra mundial.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también