Imprimir
Inicio » Noticias  »

Lula con nueva imagen (+ Fotos)

En este artículo: Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Salud
| 39
Lula

Esta tarde (16 de noviembre), el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se afeitó la barba y el pelo, anticipando la caída causada por la quimioterapia que se usa en el tratamiento para el cáncer de la laringe.

Fotos: Ricardo Stuckert / Lula Institute

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se afeitó la barba y la cabeza anticipándose a la caída del cabello que sufrirá como consecuencia de la quimioterapia que inició el pasado 31 de octubre contra un cáncer de laringe, informó hoy el instituto que lleva su nombre.

La tarea de rapar al exmandatario la llevó a cabo su esposa Marisa Leticia, según el Instituto Lula, que divulgó en su página una fotografía de un Lula calvo y sin barba pero con bigote y sonriente, abrazado por su compañera, que luce un suéter de una campaña contra el cáncer de mama.

En otra fotografía, Marisa Leticia pasa la máquina de afeitar por el rostro del exgobernante.

Lula, de 66 años, recibió el pasado 29 de octubre un diagnóstico de cáncer en la laringe y dos días después empezó el tratamiento con quimioterapia en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde le fue descubierta la enfermedad.

El expresidente permaneció sólo unas horas en el hospital y luego se recluyó en su apartamento en Sao Bernardo do Campo, ciudad vecina de Sao Paulo, donde ha continuado con el tratamiento.

En su residencia, Lula ha recibido desde entonces la visita de varios políticos brasileños, entre ellos la presidenta Dilma Rousseff, su sucesora.

Rousseff, que también se trató de un cáncer linfático en el Sirio Libanés cuando todavía era ministra de Lula, en el año 2009, lo visitó el pasado 10 de noviembre y afirmó luego que el exmandatario “está muy bien”.

Rousseff estuvo acompañada en esa ocasión por el ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha.

En su casa, Lula toma la medicación prescrita por los médicos a través de un catéter, y ha recibido también innumerables muestras de apoyo de dignatarios extranjeros, políticos brasileños y ciudadanos anónimos.

El equipo médico descartó realizar una cirugía por el estadio intermedio del tumor y consideró que la probabilidad de cura es alta, dado que el cáncer está localizado y no se ha registrado metástasis.

(Con información de EFE)

Lula se afeita

Esta tarde (16 de noviembre), el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se afeitó la barba y el pelo, anticipando la caída causada por la quimioterapia que se usa en el tratamiento para el cáncer de la laringe.

(Foto: Ricardo Stuckert / Lula Institute)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mateteag dijo:

    ¡Suerte en su recuperación, compañero Lula! Le queda muy bien el nuevo look.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Salud y suerte amigo.

  • José Angel Abreu Saco dijo:

    Es bueno ver a un líder latinoamericano enfrentar con valentía y optimismo la aparecida enfermedad,… espero que Lula la rebase y siga en primera fila por los humildes,…

  • ANI dijo:

    ANIMO SEÑOR LULA, NO PIERDA LA ESPERANZA.

  • jucheano dijo:

    ¿Porqué el cáncer sólo ataca a los líderes progresistas de Latino-América? ¿Será unas conspiración? Del Imperio me espero cualquier cosa tenebrosa.

  • Carlos dijo:

    Vamos Lula carajo!!!!!
    Fuerza y vuelve en 2014!!

  • Julito dijo:

    Querido Lula, ojalá te recuperes completamente y pronto todo esto sea parte del pasado. Mi admiración infinita hacia ti y la obra que como gran estadista dejaste no solo en tu gran país. Eres el ejemplo de millones de latinoamericanos, entre los que me incluyo.
    Un abrazo bien cubano!!!!!!!!!

  • maria dijo:

    Dios bendiga a Lula y pronto este muy bien,para continuar en la pelea por un Brasil poderoso ,en Venezuela también oramos por él. Fotos muy bonitas junto a su compañera.

  • Paolo Rossignoli dijo:

    Fuerza Lula!
    casi estas mejor sin pelo y barba…

  • Carlos de P.R. dijo:

    Pronta recuperacion, usted es indispensable a la unidad latinoamericana.

  • Kiosbi dijo:

    Sobre cualquier cosa en el mundo le deseo mucha pero mucha salud, que desaparezca el tumor y que en 2014 se portule a la candidatura presidencial…. América lo Necesita para seguir junto a Chávez, Daniel, Cristina, Rafel Correa, Fidel y Raúl construyendo esta patria grande. Un abrazo Solidario, Revolucionario y Cubano.

  • Raim dijo:

    Dios sepa compensar lo que un hombre grande hizo, Brasil es otro pais despues de su mandato, si los que preceden a Lula siguen sus pasos, Brasil desplazara a los Estados Unidos en 80% de los aspectos economicos, el gigante sudamericano es mas grande hoy gracias a este formidable hombre. Le deseo una recuperacion como la de Chavez, rapida y feliz.

  • RAFAEL LESCA dijo:

    DESEO DE TODO CORAZON QUE RECUPERES MUY PRONTO, TU FAMILIA Y BRASIL TE NECESITAN. UN ABRAZO CUBANO

  • alberto campos abreu dijo:

    Estimado Luiz Inácio da Silva Lula, ex Presidente de Brasil, el deseo de todos aquellos que nos identificamos con su liderazgo por el bien de su nación y la integración de nuestra Región, le deseamos una pronta recuperación, la imagen producto del tratamiento recibido obliga a producir un cambio, que por cierto le favorece al verse más joven, mucha salud, para seguir en las ideas del desarrollo y consolidación del Continente Latinoamericano.

  • Y@i dijo:

    Paĺante mucha suerte en su recuperación, Cuba esta con ud.

  • pepito dijo:

    salud, lo demás le sobra

  • carlos dijo:

    salud de todo corazón

  • diane dijo:

    Adelante, sabrás vencer esa enfermedad, los grandes como Usted, Chavéz y Fidel, todo lo pueden.
    Manténgase Fuerte, que Dios lo Bendiga.

  • Alexeis dijo:

    fuerza lula, que dios lo acompañe en esta batalla que de seguro va a triunfar. no se precocupe, se ve mas joven con el nuevo look.

  • Rolando dijo:

    Lula, esta batalla la vencerás. Te sienta bien tu nueva imagen. Dios no te llevará todavía, te queda mucho por hacer por los humildes de esta tierra, como dijera nuestro apóstol José Martí.
    Un abrazo del pueblo de Cuba que tanto te admira.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también