Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Marcha de "indignados" en Madrid a una semana de las elecciones generales

En este artículo: #15M, España, Indignados, Madrid
| 5

indignados-en-madrid-1Un millar de "indignados" se manifestaron este domingo en Madrid, a una semana de las elecciones generales, para pedir un cambio de modelo político y contra la corrupción y los recortes en las políticas públicas.

"Cambio de modelo ya", reza la pancarta que encabeza la manifestación, que partió al mediodía desde la plaza de la estación de Atocha, en el centro de Madrid, y tiene previsto finalizar en la emblemática Puerta del Sol, epicentro de este movimiento, nacido en mayo pasado.

Al término de la manifestación en la Puerta del Sol, los organizadores debatirán en asamblea un manifiesto, en el que se reune las propuestas del movimiento para la "defensa de lo público, la participación ciudadana" y acabar con la corrupción.

"Estoy aquí porque estoy en contra de los recortes, de la privatización de los servicios básicos y a favor de una democracia más representativa, igualdad de cada voto", dice a la AFP Rubén Torres, de 33 años.

"Protesto contra nuestro sistema electoral que discrimina a los pequeños partidos y favorcer el bipartidismo", afirmó Juan, de 24 años.

A su lado, otros manifestantes corean lemas como "lo llaman democracia y no lo es", "hace falta una huelga general" o "el pueblo unido jamás será vencido", mientras marchan por el centro de la capital española, aunque en menor número que en concentraciones anteriores.

"Supongo que los votantes esperan un milagro, me parece increible. Tendríamos que estar aquí los casi cinco millones de parados", dice Angeles de la Torre, de 47 años, cuando falta una semana para las elecciones generales del próximo domingo, para las que los sondeos auguran una amplía mayoría para la derecha, actualmente en la oposición.

Los sondeos publicados este domingo por los diarios El País y El Mundo, los últimos antes de los comicios del 20 de noviembre, auguran una victoria histórica para el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy.

El PP lograría entre 192 y 196 diputados de los 350 del Congreso, según un sondeo de Metroscopia para el diario El País, mientras que obtendría hasta 198 escaños, según la encuesta de Sigma Dos para el Mundo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lector diario dijo:

    Hola a todos, regularmente no comento las notas aqui publicadas, leo comentarios, noticias, y cubadebate es uno de mis tres sitios web preferidos para enterarme del acontecer internacional y el de cuba en particular, claro. me pregunto por qué ahora aparece ese gran espacio del periodico GRANMA que hace pequeño a los demás?

  • Carol dijo:

    lector diario
    Saludos.No entiendo a qué espacio del periodico GRANMA te refieres.

  • nelson dávila dijo:

    el pueblo español atravieza una profunda crisis multifacetica, ¿porque, vota por la derecha?, por el modelo culpable de su miseria, en que están pensando los españoles?
    ¿piensan?

  • Neyvis González Trejo dijo:

    Considero que el pueblo español se una y marche junto a estos "indignados", para apoyarlos en su justa protesta contra el sistema impuesto. "Nunca es tarde cuando la dicha es buena", hacer democracia y hacerla bien. Unanse, que juntos podrán lograrlo. Viva una España nueva.!!!

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    LOS INDIGNADOS DEL MUNDO CAPITALISTA QUE VEAN COMO LES VA Y APRENDAN DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS Y COMUNISTAS,PRINCIPALMENTE DE LA JUVENTUD REBELDE CUBANA, DEL PARTIDO COMUNISTA CUBANO.
    LA ISLA ES ORGULLOSA EN ENSEÑAR EL CAMINO COMUNISTA Y SOCIALISTA AL MUNDO.
    ME DECLARO CASTRISTA SOCIALISTA A MORIR.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también