Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Clase magistral de hipocresía: Sarkozy adula a Netanyahu y le habla pestes de Irán

| 13
Nicolás Sarkozy

Nicolás Sarkozy

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha enviado una afectuosa carta al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, días después de llamarle “mentiroso” en una conversación privada con Barack Obama, informa hoy el diario “Yediot Aharonot”.

Remitida este fin de semana, la misiva está firmada de puño y letra por el presidente francés con las palabras “Con amistad”, en un gesto poco habitual en el ámbito de la diplomacia.

La carta, entregada a Netanyahu por el embajador francés en Tel Aviv, Christophe Bigot, contiene un duro lenguaje contra Irán, cuyo programa nuclear Israel percibe como una amenaza existencial.

Por ejemplo, Sarkozy acusa a Teherán de diseminar “mentiras propagandísticas” y promete que París liderará los esfuerzos de imponerle duras sanciones en la próxima reunión de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

El pasado día 3, en una conversación privada con Obama durante la cumbre del G20 en Cannes escuchada de manera fortuita por los periodistas, Sarkozy dijo de Netanyahu: “Ya no le soporto, es un mentiroso”, a lo que su colega estadounidense respondió: “Tú estás harto, pero yo lo tengo que tratar todos los días”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Didier dijo:

    Es el presidente de mi pais y la hipocresia es una norma en politica,a nivel mundial, da igual el color politico y sus pensamientos.

    De esta necesidad de primero lo que necesito y luego lo que pienso, esta la sociedad llena.

    No soy votante del presidente y creo que debia estar mas tiempo haciendo ejercicio, haber si la agresividad militar la usa para ayudar a la población de mi pais, Vivimos en una espiral de perdidas sociales cuando ahora la necesitamos más.

    Los franceses hoy dia desde la gran guerra y los muertos que tuvimos, como sociedad nos cuesta pelearnos, eso no quiere decir que las multinacionales esten interesadas en ello, como son ellas quienes ponen el dinero para dirigir el pais,los politicos son empleados suyos, nadie da nada por nada en mi pais.

  • E.L.Manuel dijo:

    Esta franca basura merece un definitivo castigo. El gran genocida de Libia merece, por el martirio de mujeres y niños, un definitivo y certero castigo. Ojalá alguna célula o algún solitario justiciero emulando a Georg Elser pueda hacer volar por los aires a esta repulsiva basura. Sinceramente algunos demonios como estos, que pululan en las infectas “democracias” de la otan, sean eliminadas de la faz de la tierra. Por el bien de la paz y la tranquilidad del mundo. ¡No a la impunidad, y ni perdón ni olvido a estas basuras asesinas!

  • tony alonso dijo:

    ESTE SENORCILLO Y LOS 7 RESTANTES ENCARNAN LA IPOCRESIA,LA MENTIRA,LA MALDAD Y MUCHAS MAS COSAS;ESA ES LA VERDADERA CARA DE satanas SU PADRE.

  • RACANO dijo:

    NO SE SABE DE QUE TALLA ES LA HIPOCRESIA DE ESTOS SEÑORES DE LA GUERRA

  • Abel Fernández Ferrer dijo:

    Que va este es el artículo que desbordó la copa de la hipocresía entre estos socios, de verdad no se puede entender que personas que se adulen tanto en sus reuniones y sean tan iguales en sus opiniones a sus espaldas puedan opinar semejantes barbaridades sobre sus propios compañeros de guerra. En verdad podemos ver que la política implementada entre estos tíos es algo puro de comedia , sin ningún sentido de verdad , solo es belleza diplomática en frente de las cámaras y delante de sus pueblos pero por atrás , hummmmmmm ,esto es como sacado de una película del propio Charles Chaplin.

  • Yusniel dijo:

    Definitivamente muchas veces en la política, el sentido común no existe, el presidente de Israel ni “se puso bravo”por lo que dijeron Sarkozy y Obama, es mas, de seguro ahora mejoran las relaciones, vaya mundo nuestro.

  • Isaac dijo:

    Que más se puede esperar de este pendejo, todos son iguales, seguro que el otro de Israel le acepta la disculpa

  • Eduardo Gregorich Rodriguez dijo:

    Pienso que el asunto es delicado en exceso, pues eso que muchos llaman conversación entre dos, y que la inocencia los llevo cometer el error de hablar a espaldas de un canino de su jauría, con los micrófonos encendidos es común en ese ambiente burocrático de los políticos escasos de talento, que solo saben resolver las diferencias a bombazo limpio, y juntarse en jaurías como la OTAN para entre pandilleros masacrar a los débiles o menos poderosos que se sublevan.
    Obama, sabe que Benjamín y Sarkosy hablan de él y viceversa, por eso repito que esto es común, es lo normal entre ellos. Y considero que es delicado el asunto porque para mejorar las relaciones personales se pueden consolidar las sanciones contra Irán y desatarse por ese lado de la tierra la tercera guerra mundial, que como expresara Fidel esta a las puertas de que suceda..

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Serán parientes genéticos este hombrecillo y el Asno de “Aznar”. Cómo se aparecen en sus base políticas, caray.

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Compadre, son como los perros, se fajan unos con otros, pero al final se huelen el c….bueno ustedes saben.

  • Alejandro dijo:

    jajaja que gracia da este mundo, todos sabian que era lo que iba a pasar, los poderosos hacen lo que desean

  • Mustelier dijo:

    Es una jugada clásica de hipocresía diplomática y de doble rasero, no se puede abrir las filas entre los aliados de la OTAN.
    Alguien una vez dijo que la diplomacia era decir “buen perro” hasta que encontraras una “buena piedra para asestarsela en la cabeza”.

    Así son las cosas………

  • Alexis mariño dijo:

    Dios los cría y el Diablo los junta, Sarkozy y Obama, menudas patas para una mesa, ellos no se tragan a Netanyahu pero no se lo pueden quitar de encima, es un mal con el que tienen que coexistir y hasta llegar a decir, de cuando en vez, que les gusta su fetidez. ah y de hipócritas nada ok, diplomacia pura y dura.jajajaja

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también